Significado de soñar con demonios

Soñar con demonios no es algo extraño ya que, generalmente, los diablos y el demonio son protagonistas de los sueños desagradables y las pesadillas. Esto se debe a que representan el mal, la malicia, los miedos ocultos y los propios escarmientos. Es fundamental para poder saber qué quiere decir tu mente conocer antes tu situación emocional y tu personalidad. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con demonios, cómo se debe interpretar y su simbología. ¿Empezamos?

También te puede interesar qué significa soñar con monstruos

Qué significa soñar con demonios

Tiempo atrás, los demonios eran considerados criaturas maléficas que las fuerzas oscuras arrojaban contra los seres humanos. La intención de estos demonios era apartar las personas del buen camino y hacerlas caer en las garras de los vicios, los pecados y la condenación eterna.

interpretación y significado de soñar con demonios

Generalmente eran entidades externas al individuo, que trataban de actuar en su contra. No era extraño que el hombre fuera capaz de enfrentarse a él, o al menos de reconocer su presencia y pedir la ayuda a las fuerzas positivas.

En este sentido, los demonios de los sueños representan la lucha contra el mal. La parte importante es saber cómo termina el sueño o visión onírica, si se le vence o derrota, o si se cae presa de la situación que representa.

A pesar de ello, y según algunos estudiosos de la psique humana, el Demonio también puede representar la parte más oscura y en ocasiones desconocida de la propia personalidad. Se trataría de aquella faceta escondida, como el lado oscuro de la luna (ver soñar con la luna), que apenas se muestra pero que influye en el comportamiento.

También te recomendamos que significa soñar con fuego 

El demonio en sueños significa la fuerza oscura que se encuentra dentro del propio individuo, contra la que es más difícil luchar porque está arraigada. En este sentido, a diferencia de la anterior, la lucha contra el mal se hace más compleja porque el hombre debe asumir que ya hay mal en su interior. Por ejemplo:

por qué sueño con demonios

  • Soñar con demonios y rezar significa que tenemos remordimientos de algo que hemos hecho mal o de alguna situación en la que no nos hemos comportado adecuadamente. El hecho de rezar se interpreta como nuestra voluntad de obtener perdón y enmendar nuestro error.
  • Soñar con demonios en mi casa significa que algo en nuestro hogar no está funcionando adecuadamente. Haciendo referencia, naturalmente, a las personas. La actitud o comportamiento de alguien de nuestra casa no está siendo el adecuado.
  • Soñar con demonios que te persiguen significa que sentimos inconscientemente sentimos un enorme remordimiento o sentido de culpa por algo malo que hemos hecho. Ya puede ser un acto reciente o que se remonte en el tiempo.
  • Soñar con demonios que me atacan significa que tenemos la sensación o que merecemos un castigo por ese mal comportamiento o por habernos desviado del buen camino. También puede ser un presagio de lo que nos va a suceder por haber obrado erróneamente.
  • Soñar con demonios y vencerlos significa que somos capaces de poder superar nuestras malas acciones y poder poner solución a la situación creada y obtener el perdón o la comprensión de las personas afectadas.

También te puede gustar qué significa soñar con zombies

Finalmente, el Demonio puede representar un aspecto visible y consciente de la propia personalidad, que el individuo reconoce y sabe que está allí. Puede representar el egoísmo, la avaricia, la mala fe o cualquier otro rasgo que pueda hacer sentir mal al individuo.

En este caso, la persona puede sentir que el mal forma parte de sí mismo y será más difícil luchar porque no merece la ayuda divina o la comprensión de sus seres cercanos.

soñar con demonios y posesiones

Así, no es extraño soñar que soy un demonio o soñar que estoy disfrazado de demonio cuando hay algún reproche interno. Sin embargo, darse cuenta de la presencia de este demonio interior ya es un comienzo para tratar de expulsarlo para siempre.

Cuando la persona que representa el demonio es un conocido o una figura social representativa, es habitual que se desconfíe de esta persona o esta figura, o que haya algún aspecto de la relación con ella que haga sentir el durmiente como una víctima.

  • Ejemplo: un hombre sueña que está bailando con demonios en una verbena el objeto central es una hoguera. El durmiente se ve desde fuera, como si fuera una película. E incluso dentro del sueño está horrorizado por su comportamiento, ya que su otro yo parece que disfruta mientras baila y disfruta de la compañía de los demonios que lo rodean.
  • Significado: el mismo hombre reconoce que su sueño es una señal de cómo se siente de mal por haber actuado de forma poco honorable en el trabajo y cree que el fuego de la hoguera representa su temor a haberse condenando a ir al infierno. Ahora, sin embargo, sabe que debe arrepentirse y tratar de arreglar el problema para sentirse mejor.

Tal vez te interese qué significa soñar con cementerios

En el siguiente vídeo puedes encontrar más significados de soñar con demonios:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de todos los sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con demonios.

Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución.

En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador. 🙂

6 COMENTARIOS

  1. Desde hace unos meses he tenido pesadillas (no era común en mí), lo recurente es que se trata de que hay alguien en mi cuarto. La penultima vez, este ente que reconozco como una figura negra, de algún modo me atacaba, antes solo lo sentía mirandome. Pero la última, estaba junto a mi, y siento que vi un poco de su rostro, como una imagen demoniaca, con dedos largos y garras, como que queria tocar mi rostro. No soy creyente, ni de dios ni demonios, no he visto peliculas que me puedan influenciar. No son a diario, pero a la larga es la misma idea de pesadilla. Busco y agradecería una interpretación.

  2. Soñé con muchos demonios que atacaban a muchas personas incluso a mi y al ver que me seguían corrí a esconderme. Cuando terminaron de matar a todos me seguían buscando pero yo me seguía escondiendo, en eso me encontró un demonio y le atravesé el pecho con una estaca. Al mismo tiempo el demonio me atravesó el pecho con una estaca en ese momento desperté del sueño.

  3. Yo estaba en mi casa y en una esquina de la parte de arriba de la pared había como una mancha negra de humedad.. y yo comienzo a ver algo medio redondo que se mueve de una esquina de la pared a la otra.. después yo me duermo y esa cosa se pone abajo de mi cama y me comienza a molestar.. (esa cosa era un demonio) yo me levanto y veo que algo desaparece de enfrente mio (el demonio) y que era medio lila .. eso era a las 3 de la mañana cuando el demonio me despierta yo re asustada me voy a la piesa de mi papá y estoy re alterada .. le digo a mi papá que ay una cosa que me estaba molestando y que la pared estaba manchada .. mi papá se levanta y va a ver a mi piesa y no hay nada. Ni está el demoño ni la mancha de humedad… y resulta que sólo yo podía ver eso .. y me comenzó a pasar eso como 3 días seguidos y mi papá me toma como loca y me lleva a un internado.. estuve ay como 5 días y todos los días yo estaba incomoda descompuesta no podía dormir y cosas así.. así q mi papá me sacó de ese lugar pensando q yo están mejor o algo x el estilo .. llego a mi casa a las 2 de la tarde y igual sigo viendo esa cosa … yo de inmediato empiezo a investigar todo en google y encuentro que es un demonio que es medio redondo de color tornasolado tirando a lila .. y ay me desperté
    Cuando me desperté después de desayunar le cuento a mi vieja el sueño y ella me cuenta que una vez hablo con una viejita que estaba muy metida en la vida de mi papá y mi mamá le cuenta a la viejita que esta mal cuando está en la casa y cosas así y la viejita le dice que es xq mi papá hablo con unos macumberos (personas que trabajan con demoño y magia negra) para q mi mamá se vaya de la casa y que eso es un objeto y hasta que mi mamá no saque eso mi papá nunca le iba a dar nada a mi mamá

  4. Es hechar agua bendita en ese lugar para q se vayan los demonios y tener una biblia en la habitacion…….no deben tener objetos para llamar a los demonios,como poster,figuras, demoniacas o letras

  5. Yo soñé que estaba con mi familia a orillas de un río. Obscurecía y una de las niñas se adentró en la maleza . Le gritamos que se regresara y traía una lámpara. Cuándo regresaba vimos a un demonio con cara roja como de 2 metros que la persigue. Otro familiar estaba cerca, el demonio traía un costal para atrapar a los niños y yo lo enfrenté. No lo vencí pero lo detuve para que los demás escaparan… pero hay desperté

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here