Soñar con nacer o nacimiento

Soñar con nacer o con el nacimiento de algo o alguien, al igual que la presencia de la muerte es relativamente habitual en los sueños. Para conocer el significado es necesario saber también las circunstancias actuales de la persona que ha vivido esta experiencia. Solo entonces se puede interpretar qué quiere decir nuestra mente. En CurioSfera.com te vamos a explicar qué significa soñar con nacer y cuál es su interpretación y simbología.

También te puede interesar qué significa soñar la muerte

Índice de contenidos

Qué significa soñar con nacer

Si deseas saber el significado de soñar con nacer, debes saber que el nacimiento suele significar la capacidad generadora. Es decir, la creatividad, las nuevas aptitudes o valores y las novedades en la vida en general. Representa la creación de nuevas cosas.

soñar nacimiento de un bebe

Por ello, normalmente, los nacimientos en los sueños son considerados mensajes positivos (oníricamente hablando). Cuando se produce esta nueva vida en sueños, hay que prestar atención a quien nace y en qué condiciones.

Si se relaciona con la salud, la persona se recuperará o evolucionará muy favorablemente. Se trata del principio de una evolución de infinitas posibilidades.

Representa abundancia material y espiritual a largo plazo si se es persistente; posible creación de nuevos proyectos y oportunidades muy positivas. Presagia esperanza, felicidad, creatividad y posibilidades materiales para alcanzar todos los objetivos soñados.

Te recomendamos qué significa soñar con mi madre o soñar con mi padre

Soñar con el propio nacimiento

Hay personas que incluso sueñan con su propio nacimiento. Generalmente, estos sueños van asociados a la sensación de lucha que implica el hecho de nacer, el abandono de un lugar seguro o la confusión que provocan los grandes cambios en la vida.

que significa soñar con mi nacimiento

Por eso no es extraño que estos sueños se presenten en personas que pasan por situaciones trascendentales o que ven cambiar su vida, positiva o negativamente, de forma radical.

En caso de que se esté viviendo un momento de introspección profunda o de regreso al pasado a través de los recuerdos, este sueño también puede aparecer como una forma de ligar el proceso con el origen de la propia existencia.

  • Ejemplo: una chica sueña que está en el vientre de su madre y tiene una gemela que en la realidad no existe. La chica sabe que es el momento de nacer pero no quiere salir y su hermana la retiene para que no tenga que irse.
  • Significado: la chica asocia el sueño con el trastorno que le ha supuesto abandonar el hogar familiar y considera que la gemela del sueño es la parte de ella misma que echa de menos la seguridad de vivir con sus padres.

Soñar que nace un niño

soñar que nace un hijoCuando nace un niño, es un símbolo del nacimiento de nuevas ideas. Claro que también puede ser un símbolo que se está pensando en la paternidad, ya sea de manera positiva o negativa.

Soñar que se da a luz, que se vuelve a nacer o que una nueva vida llega al hogar es indicio de que se tiene una nueva oportunidad para materializar los más elevados anhelos.

La interpretación más obvia es el deseo de tener un hijo y, desde luego, puede ser cierto. No obstante, este sueño lo que anuncia es un nuevo comienzo, el inicio de algo distinto: un proyecto, una idea, un trabajo, un viaje, algo que es importante para nosotros.

Es frecuente su aparición cuando en la realidad se espera el nacimiento de un hijo. Si ése es el caso y el despertar es angustioso, puede poner de manifiesto temores ante el parto, ante los cambios que se avecinan o ante la nueva responsabilidad con la que nos enfrentamos.

Pero no debes confundirte y pensar que estos temores significan un rechazo del nacimiento, tan sólo dudas o sientes miedo ante situaciones no conocidas.

También te recomendamos qué significa soñar con enfermeras

Soñar que nace un animal

soñar con animales recién nacidosSi en tu sueños ves que nace un animal, por ejemplo, soñar con nacimiento de cachorros, puede mostrar la aparición de los valores que representa popularmente esta especie.

También puede implicar una necesidad de recuperar los valores sencillos y tiernos que nos acerquen a la naturaleza y a la inocencia de estos seres vivos.

También te puede interesar qué significa soñar con ratas

Soñar que ha nacido alguien

Cuando se recibe la noticia de un nacimiento referente a algún conocido significa que se considera que esta persona ha dado un paso adelante en algún aspecto de su vida.

Soñar que nace un nuevo día

soñar que nace el solSi nace un nuevo día puede ser un reflejo de que se está emprendiendo un nuevo camino en el ámbito personal. También puede representar la superación de algún problema o de alguna fase vital complicada.

Soñar con nacimiento después de la muerte

También hay que tener en cuenta las circunstancias que rodean el nacimiento en cuestión. Si el nacimiento se produce después de una muerte reciente, la mente está enviando el mensaje de que hay que aceptar el ciclo de la vida.

Cuando el nacimiento ha sido difícil o ha implicado complicaciones significa que lo que representa no ha sido fácil, pero se ha alcanzado finalmente con éxito.

Un nacimiento fallido o con un resultado anormal suele ser una señal de que el proyecto, la idea o la situación no han salido como se esperaba.

También te puede interesar qué significa soñar con un cementerio

Soñar que nace una planta u árbol

significado soñar nace pantaCuando germina una planta o un árbol en el suelo significa que se está pasando por un momento de máxima creatividad, o que se intuye que tendrán éxito las empresas personales o laborales que se estén cabo.

Soñar con nacer psicoanálisis

¿Qué significa soñar con nacimiento?Un nacimiento, sea real o simbólico, supone un cambio del que tendemos a responsabilizar a las circunstancias, sin darnos cuenta de que forma parte de nuestro interior, donde poco a poco se ha ido gestando. El sueño nos indica que ya estamos dispuestos para ponerlo en marcha.

A veces, aparece en momentos en que nos hemos librado de un peligro por lo que nos sentimos renacer. Esto ocurre, con frecuencia, tras un accidente o una catástrofe que hemos vivido como protagonistas o como actores secundarios.

En este sentido, debemos recordar que este sueño puede aparecer fácilmente, sobre todo en gente con una sensibilidad más acusada, ante situaciones de desastres colectivos y, principalmente, cuando, por azar, uno se ha librado de tales desastres.

Todos conocemos casos de personas que han perdido un tren o un avión que después ha sufrido un accidente, sin tener conciencia real de por qué han sido ellas quienes se han librado.

En casos como éste es frecuente tener sueños en los que la vida da la oportunidad de “volver a nacer”. A pesar de todo, en general, es un sueño que anuncia alegría.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con nacer.

Si ha sido así, te rogamos que ayudes con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución.

En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador para resolver tus dudas. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here