Soñar con jardines

Soñar con jardines es un escenario habitual en los sueños, pero su interpretación puede ser complicada porque pueden tener significados diversos. Para conocer el significado antes debemos saber algunos aspectos de la persona que ha tenido la visión onírica. Solo de esta manera se puede interpretar qué quiere decir nuestro subconsciente. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con jardines y cuál es su simbología e interpretación. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con flores

Índice de contenidos

Significado de soñar con jardines

 significado soñar con jardín

Si deseas saber el significado de soñar con un jardín, debes saber que con la llegada de la era cristiana, el jardín se convirtió en el símbolo del lugar sagrado donde la naturaleza es dominada por la voluntad y la virtud del hombre.

El jardín era el lugar de reposo, el cual se ganaba a través de las buenas acciones, y uno podía ser expulsado de allí si se equivocaba.

Y es que un jardín es el símbolo de la naturaleza ordenada, sometida a veces y otras domesticada por el ser humano. Es decir, nuestra conciencia frente a la inconsciencia, que está representada por la selva.

Es la imagen de nuestro mundo más privado, oculto, íntimo y personal, en el que respiramos paz y tranquilidad, y si su conjunto es armónico, así lo es nuestro interior.

soñar con un jardín muy verde
Soñar con un jardín de flores

Este es un sueño muy positivo, que refleja gran serenidad, equilibrio y armonía. El jardín simboliza nuestros pensamientos, y las flores indican la forma que tenemos de utilizarlos.

Un trabajo útil e interesante sería anotar las plantas que crecen en el jardín, ya que cada una de ellas tiene su propio significado simbólico, y no estaría de más curiosear un poco para encontrar un sentido más detallado a nuestros sueños.

Tampoco te debes perder qué significa soñar con árboles

Soñar con jardines verdes

Es un sueño lleno de esperanza en relación con todo lo que hasta ahora parecían dificultades en nuestra vida. Indica afectividad plena y fin de los problemas en un futuro que está ya muy cercano.

Soñar con jardines bonitos

soñar con un precioso jardín

Si es un jardín fértil y bonito, representa la capacidad para conseguir que todos nuestros proyectos o deseos prosperen, pero si es estéril no es el momento de activar nuestras iniciativas.

Puede ser que terminen en la nada, no porque no sean buenas y adecuadas a nuestro pensamiento y esfuerzo, sino tan sólo porque no es el momento de llevarlas a cabo.

Soñar con jardines y fuentes

Aparte del aspecto y las características que tenga el jardín en nuestra visión onírica, la fuente significa que al fin empieza a consolidarse aquello que nos enriquece a nivel personal y nos despierta.

Por tanto soñar con jardines y agua, implica que necesitábamos el agua que emana de ella para poder calmar “la sed” que los problemas de la vida nos estaban preocupando. Puedes obtener más información en qué significa soñar con fuentes.

Soñar con un jardín cuidado

Soñar con arreglar o cuidar un jardín, o ver un jardín cuidado indica que no debemos dejarnos influir por otras personas a la hora de tomar decisiones; que debemos mantener nuestra independencia y espontaneidad.

Asimismo, nos aporta una buena carga de energía muy positiva, que nos permite ver y diferenciar nuestras capacidades, deseos y actitudes con claridad.

Soñar con un jardín descuidado

soñar con jardin de mi casaSi el jardín de nuestros sueños está descuidado debido a nuestra actitud, revela una gran despreocupación hacia nosotros y nuestras expectativas.

Seguramente atravesamos una etapa en la que responsabilizamos a nuestro entorno de todo lo que nos sucede; eso sí, de todo lo malo, ya que de lo bueno siempre nos creemos merecedores.

Si es otra persona quien cuida nuestro jardín, quiere decir que somos excesivamente dependientes de los demás, que buscamos en otros la solución de nuestra propia vida.

Puedes ver también que significa soñar con un ramo de flores

Soñar con un jardín vallado

Cuando el jardín de nuestros sueños está vallado o cercado por un muro, significa que nos gusta preservar la intimidad al máximo. Es, en realidad, la imagen de nuestro mundo interior, un lugar pacífico y reservado.

Soñar que no puedo salir de un jardín

Por ello, soñar un jardín donde no se puede entrar puede ser una reminiscencia de estas creencias y simboliza los sentimientos de no ser digno o de impureza del durmiente.

Más significados de soñar con jardines

interpretación de soñar con jardines

  • Soñar con jardines espléndidos donde el durmiente se encuentra a gusto: son un reflejo de su buena situación actual, en la que probablemente se encuentra en paz consigo mismo.
  • Soñar con jardines de muros altos: el durmiente considera su mente su reducto, por donde no quiere dejar pasar a nadie.
  • Soñar con jardines sin puertas, de los que no se puede salir: el durmiente puede considerar que se encuentra atrapado por sus propios pensamientos.
  • Soñar con jardines que parecen espléndidos pero de cerca aparecen mustios: el durmiente está descubriendo que las cosas no son tan perfectas como parecen.
  • Soñar con jardines muy dejados o con malas hierbas: el durmiente necesita poner orden en su mente y darse más importancia a sí mismo
  • Soñar con jardines donde intenta entrar o entra otra gente: el durmiente siente que otras personas están influyendo en él o metiéndose demasiado en sus cosas.

Por último, no debe olvidarse que tanto el tamaño del jardín como el ambiente que hay también son importantes. Por ejemplo:

  1. Soñar con un jardín de césped verde muy extenso:  puede indicar claridad mental o la posibilidad de que germinen muchas cosas.
  2. Soñar con un jardín al que no apetece acceder: tal vez porque hace muy mal tiempo, puede implicar que hay algo que impide que el durmiente disfrute libremente de lo que tiene a su alcance.

Tampoco te pierdas qué significa soñar con raíces

Soñar con jardín psicoanálisis

¿Qué significado tiene soñar con un jardín?Para Freud, padre del psicoanálisis, el jardín era otra de las manifestaciones de la esencia femenina, especialmente de sus genitales, que se veían representados, además, en las flores y los frutos cuando estos también estaban presentes.

Así, para un hombre, soñar que penetra en un jardín puede ser una representación del acto sexual o de su voluntad de traspasar las fronteras puestas por una mujer.

En el ámbito de la psicología moderna, simbólicamente, se considera como una presentación del escenario subconsciente.

Por eso se habla del jardín de la mente y de la necesidad de cuidarlo y nutrirlo para que se mantenga sano. En este aspecto, hay que prestar atención a estos ejemplos:

  • Ejemplo: un hombre sueña que, tras una puerta de madera, encuentra un gran jardín soleado, lleno de plantas bonitas, una fuente y pajaritos que vuelan por los alrededores. De repente se siente muy contento y entra en el jardín paseándose feliz porque sabe, de alguna manera, que aquel jardín es suyo y solo suyo.
  • Interpretación del sueño: en la víspera, el hombre está haciendo un proceso personal para valorarse más a sí mismo y dejar de sufrir tanto por lo que digan los demás.

Vídeo simbología soñar con jardines

Si después de todos los significados de soñar con jardines que te hemos explicado, no has encontrado el tuyo, en el siguiente vídeo vas a poder encontrar muchos más. Esperamos que localices el tuyo:

Pero el jardín tiene, a veces, un sentido contradictorio, y de la belleza se puede llegar al caos. Recordemos a Adán y a Eva, que dispusieron durante algún tiempo de un jardín, el Edén, para que en él fueran felices y se desarrollaran.

Pero quizá tanta belleza y perfección les agobió y les llevó a no cumplir las normas establecidas, por lo que recibieron un castigo inesperado que cambió su destino.

A poco que pensemos seguramente podremos encontrar similitudes en múltiples situaciones de nuestra vida.

Reflexionemos, analicemos y tomemos la decisión que en cada caso corresponda, pero pensemos antes en las consecuencias.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con jardines.

Si ha sido así, te rogamos que ayudes con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución.

En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente en el buscador de nuestra web. 😊

1 COMENTARIO

  1. Soñar con jardin es tambien soñar con un jardin lleno de flores de diferentes colores, es todo un paraiso ,un jardin no es solo cesped sino esta compuesto por diferentes tipos de plantas como son
    1-coberturas varias
    2-arbustivas varias
    3-palmacias
    4-arbustos
    5-arboles y otras plantas hornamentales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here