Cómo hidratarse al hacer deporte rápidamente 🏃‍♀️

Para los deportistas es primordial la hidratación debido a la cantidad de agua que pierden durante las horas de entrenamiento o durante las competiciones deportivas. Algunos estudios señalan que durante una carrera continua de una hora se pierde 1.8 litros de agua debido a la sudoración. En CurioSfera.com te explicamos cómo hidratarse al hacer ejercicio y por qué es tan importante hacerlo.

Tampoco te pierdas por qué me duele la cabeza al hacer ejercicio

Índice de contenidos

¿Cómo puede el deportista reponer rápidamente el agua corporal perdida?

Sin importar el nivel de exigencia de la actividad deportiva, lo cierto es que tras una jornada de deportes el cuerpo requiere de una hidratación saludable para recuperarse y mantener el correcto funcionamiento del organismo.

hidratación en el deporte

Para conseguirla hay quienes se decantan por comprar bolero, ya que es una forma de compensar lo perdido en la transpiración bebiendo agua, que es la forma natural de reponer el vital líquido, pero con un buen sabor.

Y es que para muchas personas es muy agradable consumir bebidas que tengan sabor, sin embargo, son pocas las que realmente son saludables ya que en su mayoría contienen altos niveles de azúcar como los refrescos.

Ahora bien, se trata de reponer el agua del cuerpo pero también es importante cuidarse de las calorías y los carbohidratos por lo que consumir bebidas hechas a base de ingredientes naturales, bajas en calorías e hidratos de carbono es lo ideal para salir de la rutina de solo consumir agua.

Entonces tú como deportista ya tienes otras alternativas a la hora de la hidratación pues aparte del agua que es y será siempre necesaria para la salud del organismo, puedes decantarte por bebidas saborizadas sin azúcar, con ingredientes naturales y con los sabores de tus frutos favoritos para elegir.

¿De qué manera el cuerpo pierde agua?

La forma más natural es por medio de la orina y en poca cantidad por las heces. Además a diario lo normal es que pierdas mediante la transpiración y respiración un litro aproximadamente, pero esta cantidad llega a duplicarse fácilmente cuando haces deporte.

Esto sucede debido a que cuando te ejercitas la respiración se hace más intensa al igual que la sudoración, ya que es la forma que utiliza el cuerpo para disipar el calor y mantener equilibrada la temperatura interna.

¿Qué sucede cuando te deshidratas?

La falta de agua genera algunas reacciones en el organismo muy importantes y que no debes pasar por alto. Los principales efectos por deshidratación al hacer ejercicio son:

  • El nivel de plasma en la sangre baja considerablemente y genera disminución de la presión arterial y también hipovolemia.
  • Baja el nivel de agua en las células (volumen intracelular).
  • Baja el nivel de agua que debe existir entre las células del cuerpo (volumen intersticial).
  • Un síntoma muy común de la deshidratación son los calambres musculares, los cuales tienen lugar debido a que disminuye la concentración de los electrolitos que son necesarios para que se ejecuten de forma fluida las contracciones musculares.
  • Así mismo el volumen de sangre es menor y por lo tanto se dificulta la eliminación del exceso de calor mientras el corazón realiza su trabajo de manera más forzosa.

Por lo tanto, el consumo de agua o bebidas naturales con bajo contenido de azúcar o sin ella es vital para que el cuerpo realice bien sus funciones, en especial si practicas algún deporte.

¿Quieres saber más sobre salud?

Te recordamos que este artículo es meramente informativo. En CurioSfera.com no podemos prescribir ningún tratamiento ni laborar diagnóstico alguno. Te recomendamos que visites tu médico de cabecera si sientes algún malestar o presentas algún síntoma.

Si te ha parecido interesante y quieres leer más artículos parecidos a cómo hidratarse al hacer deporte, puedes visitar nuestra categoría de salud o hacer tus preguntas directamente en nuestro buscador.

Y recuerda que puedes ayudar a muchas personas compartiendo este post en las redes sociales, dándonos un “like” o siguiéndonos en nuestra página sobre salud en Facebook. 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here