Significado de soñar con serpientes

Soñar con serpientes en ocasiones puede ser el resultado de haber tenido una pesadilla. Pero no siempre es así, ya que la presencia de estos reptiles en una visión onírica puede significar cosas negativas, pero también positivas. Para poder saber el significado exacto y qué quiere decir tu mente, lo primero que se debe hacer es analizar tu situación emocional y tu personalidad. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con serpientes, cómo se puede interpretar y su simbología. ¿Empezamos?

También te puede interesar qué significa soñar con ratas

Índice de contenidos

Qué significa soñar con serpientes

Aunque muchas veces provocan pesadillas, las serpientes eran consideradas antiguamente un símbolo de la renovación, por su capacidad de mudar la piel, así como de la sabiduría, por su capacidad de renovarse y crecer con cada cambio.

soñar con serpientes verdes

De este modo, la aparición de serpientes en los sueños se podía considerar un buen augurio, ya que eran transmisores de sabiduría y conocimiento, así como de una reflexión calmada.

Posteriormente, a medida que la peligrosidad de las serpientes se fue filtrando al inconsciente colectivo, estos animales comenzaron a poblar las pesadillas y convertirse en un símbolo de mal augurio.

La religión cristiana las convirtió, además, en una herramienta para llevar la tentación e incitar a los pecados, por lo que fue picado por una serpiente en sueños puede reflejar la falta de pureza o la caída en comportamientos viles.

soñar con serpientes pequeñas

Las serpientes son muchas veces la señal que existen peligros visibles u ocultos, que hay personas que actúan con malas intenciones o que se corre el peligro de actuar con deshonor.

Finalmente, la serpiente también puede significar ser un buen augurio, como se creía en la antigüedad, si en los sueños aparece majestuosa y tranquila, o ayuda a eliminar, por ejemplo, las plagas de ranas o alimañas del jardín, que podrían representar las pequeñas dificultades del día a día.

soñar con muchas serpientes

Ejemplo: una chica sueña que una serpiente la ataca, la muerde y no consigue liberarse.

Significado: su interpretación radica en su sensación de incomodidad respecto a los deseos de su novio de meterse en la cama con ella.

Soñar con serpientes psicoanálisis

Para Freud, sin embargo, la serpiente era también una representación del aspecto masculino. Su forma alargada y su capacidad de penetrar en los organismos e inyectar una sustancia era, para el psicoanalista, una representación del miembro sexual masculino. Así, la serpiente se convierte en el reflejo de aquella parte de la esencia masculina que se teme o que se considera peligrosa, y puede representar también el poder del hombre o su moral.

En el siguiente vídeo puedes encontrar más significados de soñar con una serpiente. Esperamos que te sea de ayuda:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con serpientes. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here