Soñar con serpientes

Soñar con una serpiente, culebra, víbora, cobra o anaconda , en ocasiones puede ser el resultado de haber tenido una pesadilla. La presencia de estos reptiles en una visión onírica que puede significar cosas negativas, pero también positivas. Para poder saber el significado exacto y qué quiere decir tu mente, lo primero que se debe hacer es analizar tu situación emocional y tu personalidad. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con serpientes, cómo se puede interpretar y su simbología. ¿Empezamos?

También te puede interesar qué significa soñar con arañas

Índice de contenidos

Qué significa soñar con serpientes

¿Qué es soñar con serpiente?

Si quieres conocer el significado de soñar con serpientes, debes saber que aunque muchas veces provocan pesadillas, antiguamente eran consideradas un símbolo de la renovación, por su capacidad de mudar la piel, así como de la sabiduría, por su capacidad de renovarse y crecer con cada cambio.

De este modo, un sueño con serpientes se podía considerar un símbolo de buen augurio, ya que eran transmisoras de sabiduría, conocimiento y reflexión calmada. Si aparece majestuosa y tranquila, o ayuda a eliminar una plagas o alimañas, que podrían representar las pequeñas dificultades del día a día también es una buena profecía.

Posteriormente, a medida que la peligrosidad de las serpientes se fue filtrando al inconsciente de las personas, estos reptiles comenzaron a poblar las pesadillas y convertirse en un símbolo de mal augurio.

¿Qué significa cuando una persona sueña con serpiente?

La religión cristiana las convirtió, además, en una herramienta para llevar la tentación e incitar a los pecados, por lo que fue picado por una serpiente en sueños puede reflejar la falta de pureza o la caída en comportamientos viles.

Las serpientes son muchas veces la señal que existen peligros visibles u ocultos, que hay personas que actúan con malas intenciones o que se corre el peligro de actuar con deshonor.

Además, estos reptiles representan la fuerza creadora del universo y su presencia en cada uno de nosotros. Simboliza la energía personal y la capacidad para las transformaciones y se la asocia con la sabiduría y las capacidades curativas. Su visión, en sueños, anuncia una oportunidad para mejorar nuestra situación.

Soñar con serpiente negra

qué significa soñar con serpientes negrasUna de las preguntas más frecuentes es qué significa soñar con serpientes negras. Y es que si aparecen estos reptiles o bien, se interpreta como la presencia de sentimientos de depresión o tristeza asociados a una gran pérdida emocional o afectiva.

Es posible que estés pasando por un período de transición, interiorizando y asimilando lo que supone pérdida de la salud, un ser amado o algo parecido. En este sentido, la visión de la serpiente negra puede suponer un símbolo negativo.

Otro posible significado de soñar con serpientes negras es el reflejo onírico de tu más profundas emociones negativas como envidia o celo. Alternativamente, puede ser un reflejo de tu mal humor o la dificultad que puedes tener en sentir alegría por el bien ajeno.

Del mismo modo, soñar con una víbora, culebra o cobra negra que te persigue o despierta en ti sentimientos de miedo puede representar la desorientación o ansiedad que siente el durmiente. Es decir, sentirte sin futuro, sin alternativa o sin futuro.

Soñar con serpiente verde

qué significa soñar con una serpiente verdeRespecto a qué significa soñar con serpientes verdes,  simboliza el interior profundo de la persona y la necesidad inmediata de tener que reconectarnos con él. El color verde de una culebra se interpreta con la naturaleza, la tierra.

Del mismo modo, este color simboliza nuestros sentimientos, esperanzas y las emociones. Por este motivo, tener este tipo de sueño es una señal clara que nos envía nuestro subconsciente a prestar más atención a esa parte interior al que no le prestamos la atención suficiente.

Soñar con una serpiente verde es un reflejo de la transformación personal que estás experimentando y que está producida desde dentro. Es decir, una metamorfosis en lo personal muy importante, que te comportará cambios positivos en muchos aspectos de tu vida.

Soñar con serpientes grandes

qué significa soñar con serpientes grandesSi el soñador tiene sueños con serpientes grandes o con serpientes gigantes, básicamente se puede interpretar de dos formas o significados diferentes. Uno es positivo y el otro es negativo. Estos son:

  1. Soñar con serpientes grandes o gigantes significa temor. Implicar que tienes miedo a aquello que para ti es desconocido y que pronto se van a producir cambios importantes que no controlas en tu vida; tanto a nivel personal o laboral.
  2. La segunda opción a qué significa soñar con serpientes grandes es que, si al despertar sientes emociones positivas, es símbolo de renovación interna o de crecimiento personal. No solo te sientes bien con los cambios recientes que han existido en tu vida, sino que además has aprendido de ellos y has salido reforzado.

Soñar con serpientes pequeñas

qué significa soñar con serpientes pequeñasSi has podido soñar con una serpiente pequeña, significa que dentro de tu círculo más íntimo, existe una amistad o familiar que está criticándote a tus espaldas y no te desea lo mejor. Cuidado que pueden producirte daño o ponerte en serias dificultades.

Pero en cambio, soñar con muchas serpientes pequeñas puede ser un buen augurio. Si estás iniciando un proyecto nuevo (tanto sentimental como laboral), esta visión onírica es muy buena, ya que representan la abundancia y la prosperidad en todo aquello que emprendas. soñar que me muerde una serpiente

Soñar que te muerde una serpiente

Soñar con una mordedura de serpiente (picándote o mordiéndote) significa que tu subconsciente te está enviando una señal de alerta, una llamada de tu atención para que resuelvas o afrontes esa situación de la que llevas tiempo huyendo.

El significado soñar con serpientes que muerden puede variar en función de la zona del cuero donde lo hagan. Vamos a verlo con detalle:

Soñar con serpiente que muerde los brazos

qué significa soñar con una serpiente me muerde en el brazoSi en tu visión onírica una serpiente te muerde en un brazo, es sinónimo de tu alta preocupación por que tu posibilidad de actuar, defenderte o crear con normalidad se pueda ver afectada.

Del mismo modo, si la serpiente te crea una grave lesión en el brazo, representa que te siente en una etapa con una incapacidad para poder ser una persona productiva o resolutiva

Otro significado es que tu capacidad para defenderte emocionalmente o protegerte ante aquellas situaciones o aquellas personas enemigas que existen en tu vida cotidian.

Soñar que serpiente te muerde la cara

qué significa soñar con serpientes que muerden en la caraSi en tu sueño una serpiente muerde la cara significa que estás siendo, o has sido recientemente, objetivo de chismes, murmuraciones o, calumnias. Cuanto sueñas que una culebra te muerde el rostro es símbolo de que te han criticado a tus espaldas.

Asimismo, este tipos de sueño también indica que tu persona no acaba de estar del todo contenta con la imagen que reflejas al exterior. Muy posiblemente, puede deberse a que tu apariencia física no es de tu agrado.

Soñar que serpiente muerde la boca

qué significa soñar con serpiente muerde la bocaRespecto a qué significa que una serpiente me muerda en la boca es un claro signo de tus dificultades para poder comunicar a los otros tus sentimientos y emociones. También que estás reprimiendo lo que quisieras expresar de la manera que tu quieres.

Alternativamente, también puede ser un reflejo de tus sentimientos de culpa o posibles remordimientos por alguna cosa que has dicho hace muy poco tiempo. Puede ser una crítica injustificada a alguien o un chisme sin fundamento.

Soñar que serpiente muerde la cabeza

El hecho de soñar con una serpiente muerde la cabeza advierte que nuestro subconsciente nos indica que en algún aspecto reciente nos hemos equivocado o hemos tenido un desacierto. También significa el reconocimiento de dicho error de forma interna.

Soñar que serpiente muerde en la cama

Esta visión onírica expresa tu ansiedad por aquellos asuntos que consideras más íntimos. Soñar que una serpiente me muerde la cara puede tener principalmente dos significados:

  1. Puede simbolizar problemas en tu vida sentimental e íntima. También miedo o ansiedad por algo horrendo que pueda suceder al respecto. Debes considerar los detalles del sueño para averiguar mejor el significado del sueño.
  2. Soñar que una culebra, serpiente, víbora o cobra te pica mientras estás durmiendo está íntimamente relacionado con el miedo que puedes tener en relación a las consecuencias de una decisión tuya en el pasado.

Soñar que serpiente muerde el dedo

qué significa soñar con serpientes muerden dedosSoñar con que unas serpientes te pican o muerden en los dedos en un claro reflejo de la inseguridad que sientes por tus destrezas, competencias o habilidades mentales o físicas.

Además, este sueño puede revelar impotencia o frustración para concretar demandantes tareas o metas que debes completar.

Soñar con serpiente muerde la mano

Si en tu visión mientras sueñas observas que una serpientes te pica en las manos significa que sientes preocupación o malestar por no poder responder correctamente ante algunas situaciones que se presentan en tu vida cotidiana.

Soñar que serpiente muerde el cuello

qué significa soñar con serpiente muerde cuelloSignifica ciertas contradicciones internas entre tu cabeza y tu corazón. O lo que es lo mismo, entre tus sentimientos y tu pensamiento. Si has tenido un sueño en el que este reptil te muerde el cuello como si fuera un vampiro (ver qué significa soñar con vampiros) indica una frustración por tener diferencias entre los que haces y lo que piensas.

Soñar con serpiente amarilla

qué significa soñar con serpiente amarilla

Soñar con serpientes amarillas (una o varias) puede simbolizar un significado positivo. Tu mente quiere informarte que tu “yo interno” está perfecto y goza de buena salud y equilibrio. Algo que sin duda es realmente muy positivo en tu vida.

Pero el significado de soñar con serpientes amarillas también puede acarear una connotación negativa, sobre todo para la mujer. Puede indicar que te sientes un tanto acosada o agobiada  por la figura masculina. No debes permitir que este contratiempo te afecte o influya, tu debes seguir con tu actividad normal sin perturbarte.

Soñar con serpientes de colores

qué significa soñar con serpientes de coloresLos sueños en lo que aparecen una o varias serpientes de varios colores son el reflejo de tu confusos y diferentes sentimientos. Al ser tan dispares se entremezclan y producen una sensación de no poder tomar decisiones

Un sueño con serpiente multicolor también puede ser una señal de alerta. Hace referencia a aquellas situaciones que deben llamar tu atención (mediante vivos y lindos colores) para que estés en una actitud atenta y puedas preparar tu reacción.

Del mismo modo, respecto a qué significa soñar con una serpiente de colores, puede hacer referencia a esas situaciones o personas que nos han causado una extraordinaria primera impresión pero que después pueden no estar a la altura de tus expectativas.

Para más información puedes ver qué significa soñar con colores

Soñar con muchas serpientes

En este apartado estamos hablando de una alta cantidad de estos reptiles. Para saber qué significa soñar con muchas serpientes debes prestar atención a cómo se comportan y su entorno. Por ejemplo:

  1. Si se presentan en tu hogar y la deterioran, es símbolo de que tu salud se va a ver afectada en breve.
  2. Si en cambio tu casa presenta un buen aspecto, a pesar de su presencia, es significa que pronto vas a tener prosperidad económica.
  3. Si las serpientes se desplazan lentamente a tu alrededor y no muestran signos de agresividad o ganas de atacar o morder, es un augurio de insatisfacción sexual.

Soñar con una serpiente blanca

qué significa soñar con serpientes blancasEl hecho de soñar con serpientes blancas nos indica que debes ser consciente y saber manejar y gestionar tus energías. Debes aprender a conocer tus prioridades y objetivos, y encaminar tus esfuerzos hacia esa dirección.

La serpiente blanca es símbolo de grandes cambio en tu vida. Pese a que sigue siendo una serpiente, no debes tener miedo, ya que el color blanco representa buenos sentimientos, cosas positivas e integridad.

Soñar con serpientes muertas

Aunque puede parecer que soñar con serpientes muertas es algo aterrador, el significado de este tipo de sueño no tiene por qué ser malo.  Cuando se ven muertas en sueños, casi siempre es un buen presagio, ya que indica que conseguirás ganar a tus enemigos o superar con éxito los problemas y dificultades que se te presenten.

No obstante, si en lugar de soñar con una serpiente muerta, son muchas, el sentido onírico cambia. Puede ser el reflejo de que muy pronto vas a atravesar un periodo en tu vida en el que existirán algunos problemas que no vas a poder superar fácilmente.

Soñar con serpiente roja

qué significa soñar con serpientes rojasEl hecho de soñar con serpientes rojas es sinónimo de emociones intensas y fuertes. El llamativo color colorado hace despertar en nosotros sentimientos apasionados, de alerta o de ira. Básicamente existen tres significados:

  1. Soñar con una serpiente roja, puede representar una llamada de atención. Es decir, una señal de alerta o advertencia de tu mente ante una situación que está por presentarse y que puede ser una seria amenaza.
  2. Soñar con víboras, culebras, anacondas, cobras o boas de color rojo es señal de cómo expresas tu emociones violentas, tales como la rabia, enfado o ira. Especialmente si además el animal se muestra en actitud de ataque o agresiva.
  3. El color rojo simboliza pasión, tentación, enamoramiento o romance, enamoramiento. Si además el reptil contacta con tu cuerpo sin mostrar violencia en tu cama o dormitorio, significa actividad sexual.

Soñar con matar serpientes

Soñar con matar una serpiente representa tu fortaleza, salud e independencia. En la mayoría de los casos es un reflejo de que has conseguido convertirte en una persa con mucha fuerza interior, independiente y decidida.

No obstante, existen algunos casos en los que soñar que matas una serpiente implica la muerte de nuestros impulsos o problemas relacionados con la salud, ya que es otro de aspectos de los que es símbolo. Es posible que logres soñar matando una serpiente después de haber superado una enfermedad grave.

Soñar con serpientes en el agua

qué significa soñar con serpientes en el aguaSoñar con una serpiente de agua puede tener diferentes significados en función de cómo se comporte el animal y de cómo sea su entorno. Para más información puedes ver qué significa soñar con agua. De este modo:

Soñar con serpiente en agua sucia

Este tipo de visión onírica que refleja que estás atravesando un mal momento y que existen muchas preocupaciones. Tus sentimientos, emociones y pensamientos no son claros y están tomando el control de decisiones.

Soñar con serpiente en agua clara y cristalina

Cuando ves en sueños a una serpiente (o varias) mansamente dentro de una agua limpia, clara y cristalina, significa que estás en paz y en tranquilidad con tus sentimientos. Tienes la conciencia tranquila por tus actos y estás en un momento de salud y equilibrio emocional.

Soñar con luchar con serpientes en el agua

Verte en sueños batallando con estos reptiles implica que actualmente tiene una lcuha interna de tus emociones. Tal vez sea que estás reprimiendo fuertemente un sentimiento o que te niegas a aceptar un gran cambió que afectará tu vida. Es como un proceso de negación de la realidad.

Soñar con serpiente nadando en agua

Cuando sueñas con una serpiente nadando en las profundidades del agua, es sinónimo de que estás ocultando o enmascarando ciertos miedos o emociones. Es posible que no desees que afloren por miedo al rechazo o simplemente, por temor a mostrar al resto realmente como eres.

Soñar con serpientes que te atacan

qué significa soñar con serpientes que atacanSi buscas qué significa soñar con una serpiente que me ataca es que inconscientemente sientes un gran temor a que una posible situación de riesgo o peligro se produzca inmediatamente o sin previo aviso.

Los sueños en los que una serpiente ataca son muy habituales en aquellas personas que en breve se van a ver en la obligación de tener que hacer frente a un difícil situación. A menudo suele ser algo desagradable, engorrosa o una situación desafiante.

Esta visión onírica es una refracción de tus profundos miedos a tener que realizar grandes resoluciones en tu vida. Ya sea una nueva relación, un nuevo trabajo o tener que enfrentarte a una persona. En definitiva algo que te comporta inquietud, miedo o ansiedad.

Soñar con serpientes en casa

Es bastante frecuente soñar con serpientes en una casa u hogar, ya sea en su totalidad o en alguna estancia como la cocina, el dormitorio, el salón o el baño. En cualquier caso está asociado normalmente a enfermedades y posibles dolencias físicas:

  1. Soñar con una serpiente entrando en tu hogar puede ser símbolo de que en breve vas a padecer alguna enfermedad (más o menos grave) o si ya padeces alguna, que ésta se va a ver agravada durante un tiempo.
  2. Si sueñas que te encuentras culebras o víboras en tu casa puede ser reflejo de la inminente llegada de ciertos contratiempos o problemas financieros en el hogar.
  3. Si en tu sueño el animal despierta en ti temor o lo sientes como una amenaza, es posible que signifique que dentro de tu propia morada tienes a un enemigo muy fuerte.

Para más información te recomendamos qué significa soñar con casa

Soñar con serpientes venenosas

Para conocer qué significa soñar con serpientes venenosas, debes ser consciente que suele ser una clara señal de que la vida del durmiente o alguno de sus familiares muy pronto va a quedar afectada verá afectada por  muchos problemas generalmente asociado a la maldad extrema o a la deslealtad.

Esto se puede dar tanto en el plano afectivo (marido, mujer, novio, novia, amigo, amiga…), como en el plano laboral (compañeros de trabajo, jefes, subootdinados).

Soñar serpiente de dos cabezas

qué significa soñar con dos serpientesSoñar con dos serpientes entrelazadas o con dos cabezas es una representación del equilibrio existente entre dos fuerzas opuestas. Supone el equilibrio que existe en tu personalidad y que no deja que una emoción o personalidad destaque por encima de otras.

Soñar con pisar un serpiente

Si tenemos enemigos, pisar una serpiente en sueños indica que los descubriremos, pero si nos muerde significa que podemos ser perjudicados por la acción de falsos amigos.

Soñar con una serpiente dormida

Ver en una visión onírica una serpiente dormir significa que podemos ejercer un control frente a nuestros impulsos sin necesidad de destruirlos.

Soñar con una serpiente enroscada en el cuerpo

Si el reptil se enrosca en nuestro cuerpo, anuncia cambios profundos y positivos, que van a enriquecer enormemente nuestra vida interior.

Soñar con serpientes psicoanálisis

Para Freud, sin embargo, la serpiente era también una representación del aspecto masculino. Su forma alargada y su capacidad de penetrar en los organismos e inyectar una sustancia era, para el psicoanalista, una representación del miembro sexual masculino.

Así, la serpiente se convierte en el reflejo de aquella parte de la esencia masculina que se teme o que se considera peligrosa, y puede representar también el poder del hombre o su moral.

En un sentido físico, para el hombre, representa el deseo sexual y de procreación; en cambio para la mujer, indica temores ante la agresividad sexual masculina.

  • Ejemplo: una chica sueña que una serpiente la ataca, la muerde y no consigue liberarse.
  • Significado: su interpretación radica en su sensación de incomodidad respecto a los deseos de su novio de meterse en la cama con ella.

Si después de lo que te hemos explicado, aún no has encontrado las respuesta ni el significado de tu sueño con serpeintes, te recomendamos que veas el siguiente vídeo donde vas a poder encontrar muchas más interpretaciones. Esperamos que halles el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con serpientes.

Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente en el buscador de nuestra web. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here