Soñar con puentes

Soñar con un puente suele ser relativamente habitual. Los puentes, al igual que los cruces de caminos, suelen ser un símbolo de un cambio o una decisión importante que se debe tomar para seguir el camino de la vida. Pero si quieres descubrir qué quiere decir tu mente y el significado exacto, es necesario analizar las características del sueño, así como tu personalidad y el estado emocional en el que te encuentras. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con puentes, cómo se puede interpretar y su simbología. ¿Empezamos?

También te puede interesar soñar con ríos

Índice de contenidos

Qué significa soñar con un puente

Para conocer el significado de soñar con puentes, debes saber que el puente representa la unión entre dos cosas diferentes, y por eso se dice que entenderse con alguien implica muy a menudo construir un puente.

soñar con puente colgantes
Soñar con un puente antiguo es muy frecuente

En sueños también puede producirse este hecho cuando el puente representa la unión entre dos maneras de pensar diferentes o dos facetas de un mismo que parecen enfrentadas o cuando al otro lado del puente hay alguien con quien se tienen diferencias en la víspera.

Soñar con un puente muy largo significa la transición de la vida, el paso de no existir a existir y el paso hacia la no existencia con la muerte. Es decir, que el puente simboliza la transición entre dos estados diferentes, ya que se deja atrás una orilla para ir a parar a una totalmente diferente.

En este sentido, los puentes generalmente representan el cambio de un estado mental a otro cuando en la vida consciente se han de tomar decisiones. Son el símbolo de la nueva situación (eI otro lado) que se producirá al tomar la decisión (cruzar el puente).

El puente se convierte en el proceso de maduración o de evolución personal que vale hacer para llegar al otro lado y al nuevo pensamiento o nuevo significado de la vida. Por ello, es importante tener en cuenta como es el puente que se debe cruzar:

soñar con puentes que se rompen
soñar con puentes de madera es habitual
  • Soñar con un puente: si es ancho, sólido y fuerte, la transición será muy estable y sin tropiezos. Es decir, el proceso será fácil y agradable.
  • Soñar con un puente complicado: si el puente parece muy empinado y cuesta llegar hasta el centro, o después empieza a bajar habrá que superar algunas complicaciones o pensamientos que impiden avanzar.
  • Soñar con un puente que da miedo: si es inestable o se levanta sobre un abismo o aguas turbulentas, será una señal de que el durmiente no se siente seguro respecto a sus propias capacidades o la resolución de la situación que está viviendo en ese momento.
  • Soñar con un puente sin fin: si tiene que cruzar el puente pero no ve lo que hay al otro lado, será un signo que está sufriendo una transformación o un cambio en su vida que no sabe dónde lo conducirá.
  • Soñar con un puente que desaparece: si el puente se hunde o desaparece una vez atravesadao, querrá decir que una vez se haya hecho el cambio o la transición no habrá marcha atrás y que el durmiente se está concienciando.
soñar con puentes altos
Soñar con un puente de piedra tiene un fuerte significado

Ejemplo: un chico joven sueña que debe atravesar un puente de piedra de estilo medieval, rígido y firme, pero es tan empinado que llegar al otro lado le costará un esfuerzo sobrehumano. Sin embargo, está dispuesto a in-tentar porque sabe que es importante.

Significado: el chico asocia este sueño a las sensaciones que tiene respecto a su vida académica, ya que está a punto de hacer la selectividad. Sabe que es una situación difícil y estresante, pero que debe pasar por necesidad.

Si todavía no has podido saber qué quiere decir soñar con un puente, en el siguiente vídeo que te mostramos puedes encontrar muchos más significados. Esperamos que encuentres el tuyo:

Soñar con Puentes psicoanálisis

Para el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, el puente era un símbolo de la unión que se produce entre hombre y mujer, de manera psicológica también, pero sobre todo durante el acto sexual. No deja de ser una versión de la unión de dos cosas separadas, función que realiza perfectamente un puente.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con puentes. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here