Soñar con piedras preciosas

Soñar con piedras preciosas es un tipo de visión onírica que puede presentarse de muchas maneras y, por lo tanto, tener diferentes significados. Como existe una gran variedad, debemos explicarte cada una de ellas por separado. Además para conocer el significado exacto y qué quiere decir tu mente, debemos saber tu estado emocional actual y ciertos rasgos de tu personalidad. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con gemas, cuál es su simbología y cómo lo debes interpretar. ¿Empezamos?

También te puede interesar qué significa soñar con oro

Qué significa soñar con piedras preciosas

Para conocer el significado de soñar con piedras preciosas, hay que tener en cuenta que no todas las gemas y piedras preciosas influyen del mismo modo: la amatista, el ámbar, el diamante o el rubí nos auguran triunfos, salud y la recepción de favores.

soñar con piedras preciosas verdes

La cornalina y la turquesa, a veces, pueden indicar rivalidades y poca estabilidad en nuestra conducta; las piedras negras, como la obsidiana o el ornee, nos avisan de traiciones, y también de fuerza y poder pata enfrentar retos y obstáculos. Del mismo modo, debes saber que normalmente, es un sueño positivo que nos encamina al éxito:

  1. Soñar con encontrar gemas de forma inesperada nos transmite buena suerte en los juegos de azar.
  2. Soñar con perder una piedra preciosa augura momentos difíciles, pero que, no obstante, seremos capaces de superar.

Veamos ahora que representa cada una de ellas y que nos puede aportar en nuestros sueños:

  • Ágata: Posee todos los colores combinados de forma armónica. Es útil ante todas las situaciones en función de su uso. Si elegimos los colores tostados, nos arraigamos en la tierra y, por lo tanto, en sus características. Si no rojizos, estamos dirigiendo nuestra energía a la conquista, a la estabilidad personal, nos asentamos en nuestros principios. Los azules nos llevan a la comunicación, al desarrollo mental y espiritual. Si son verdes, nos acercan al corazón y, en consecuencia, a la sensibilidad y a los sentimientos.
  • Amatista: Nos aporta éxito, templanza y capacidad frente a la adversidad. Protege e inmuniza de los venenos. Es la piedra más favorable para la meditación.
  • Ámbar: Símbolo de atracción, de triunfo y de la memoria, ya que en su interior se conservan restos del pasado más remoto. Es buena contra las pesadillas.
  • Cornalina: Representa la rivalidad además de darnos energía extra para enfrentar situaciones difíciles. Es bueno llevarla en momentos de debilidad física e incertidumbre emocional, ya que aporta seguridad y estabilidad.
  • Diamante: Símbolo de la perfección y de la claridad, representa la franqueza, la sinceridad y la riqueza. Es negativa para quienes tienen algo que ocultar, puesto que su transparencia descubre los engaños. Aunque si quieres saber qué significa soñar con diamantes, en el siguiente vídeo puedes ver más significados:
  • Esmeralda: Fidelidad y éxito. Tradicionalmente no se la asocia a los sentimientos, pero por su color está relacionada con ellos. El corazón manda, y si seguimos su mandato, el resultado será lo más parecido al amor, aunque no al amor individual sino al universal. Ahora ya sabes qué significa soñar con una esmeralda.
  • Hematites: Salud Su color rojo es tan intenso y concentrado que aparentemente parece un gris oscuro acerado. Es por ello por lo que se cree que esconde en su interior la capacidad vital, el elemento básico del cuerpo y de la vida, que, como todos sabemos, es la sangre.
  • Jaspe: Capacidad de cambio. Transformación. Sus colores indican la dirección de los cambios, de las energías y de la evolución.
  • Granate: Aporta fuerza, energía y estabilidad. Es la piedra de la vitalidad. Se puede considerar la alegría de la vida. Se identifica con la granada, no solo por el color, sino también por sus características de frescor y fertilidad.
  • Lapislázuli: Por su color, se identifica con la comunicación; por su transparencia, con la verdad; por su esencia, con la fama y la fortuna.
  • Malaquita: Piedra de la fortuna; ahuyenta los malos sueños y aporta creatividad y equilibrio. A veces, se convierte en una piedra que permite la ensoñación.soñar con amatista
  • Ojo de tigre: Es una piedra tornasolada, estimulante, inquieta y a la que debemos conocer y con la que tenemos que aliarnos antes de utilizarla en nuestro beneficio, ya que es una de las piedras de la libertad, de la capacidad de reacción y de elección. No se deja poseer por lo que ayuda a la independencia.
  • Ojo de halcón: Piedra poco frecuente en nuestros altares. Representa la intuición, la capacidad de ver más allá de nuestros propios límites. Aunque nos guste y nos atraiga, no la utilicemos sin respeto, y menos sin un claro objetivo, ya que es capaz de ver lo que escondemos.
  • Ónice: Triunfo frente a la adversidad. Es una piedra de protección frente a lo oculto, de seguridad frente a los enemigos, de luz frente a la sombra. Estabiliza el organismo v nos aporta segundad.
  • Piedra de la luna: Representa lo femenino, las fases de desarrollo y evolución. Regula los cielos vitales femeninos, la intuición, la imaginación, la fantasía y los sueños. Nunca se debe utilizar de forma ostentosa, ya que pierde sus poderes. Es una piedra discreta pero eficaz.soñar con piedras preciosas rojas
  • Rubí: Es emblema de la fortuna, buena para el corazón, el cerebro, la memoria y el vigor. Ayuda en la conquista y favorece la seducción. Ahora ya sabes qué significa soñar con un rubí.
  • Topacio: Protección ante los enemigos, ya que su luz deslumbrará a cualquiera que desee dañarnos.
  • Turquesa: Es tan versátil que es afín a todos los signos zodiacales. Eso quiere decir que si nuestro deseo es claro y transparente nos ayudará a que se Por su color, facilita la comunicación. Por su estructura, puede desorientar, puesto que no muestra sus características si no existe un proyecto definido y concreto. Mal utilizada puede dar lugar a confusión y desorientación.
  • Zafiro: Piedra celeste, de meditación y representativa del alma. Piedra de la esperanza, del triunfo y del reconocimiento de nuestros méritos. Es un poderoso talismán contra los ataques, incluido el “mal de ojo”.

Si deseas conocer más significados de soñar con piedras preciosas, en el siguiente vídeo puedes hacerlo. Esperamos que te sea de ayuda:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con piedras preciosas. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here