Soñar con padre

Soñar con el padre o el papá, ya sea el propio o el de otra persona, es bastante común. Lo más importante en este tipo de sueños es saber el verdadero motivo y los detalles que en él aparecen. Para poder comprender el significado exacto y qué quiere decir tu subconsciente, es necesario conocer también ciertos aspectos de tu personalidad y tu situación emocional. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con padres, cómo se puede interpretar y su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar soñar con madre

Índice de contenidos

Qué significa soñar con el padre

Para conocer el significado de soñar con un padre, debes saber que al igual que la madre, el padre puede estar presente de forma habitual en los sueños. En este caso, lo más importante es entender el significado de esta figura para el durmiente. Sin embargo, la figura del padre también tiene unas connotaciones más arquetípicas y negativas.

soñar con padre muerto

Si es una mujer la que sueña el padre, o viéndose en la figura de un padre, puede estar afianzando sus atributos de carácter más masculino, como la fuerza o la seguridad en sí misma, y ​​sus posibilidades de triunfar en un campo tradicionalmente reservado a los hombres.

Antiguamente, sin embargo, el padre era generalmente la figura de sabiduría a la que se podía acudir a buscar respuestas o conocimiento, porque era el padre, por delante de cualquier otra figura, lo que hacía el papel de maestro y mentor para el hijo. Actualmente, el padre también es la figura protectora, lo que defiende el hijo y la ayuda a escoger el camino correcto a partir de la acción y de la palabra.

Cuando la figura del padre aparece en los sueños, hay que prestar atención al papel que está representando:

soñar con padre enfermo

  • Soñar que mi padre me protege: si protege el durmiente, significará que este necesita apoyo externo.
  • Soñar con consejos de mi padre: si le está dando consejos o advertencias, es porque su propia mente está comunicando con el durmiente.
  • Soñar con mi padre en la infancia: si se rememoran en sueños situaciones felices de la infancia, estará pasando por una fase de introspección o de melancolía.
  • Soñar con mi padre enfadado: si el padre aparece enfadado o regañando al hijo es habitual que simbolice la conciencia del durmiente, que ha hecho algo malo y está utilizando la figura del padre para juzgar su propio comportamiento.
  • Soñar con ser padre: cuando un hombre sueña que está haciendo de padre, lo sea en la vida real o no, puede estar reflejando sus miedos e inseguridades para con cl control sobre otras personas. En este caso, los hijos pueden representar, por ejemplo, los propios descendientes o los subordinados del trabajo.

soñar con padre fallecido que esta vivoEjemplo: un hombre sueña que está discutiendo con cl su padre y se da cuenta que este está siendo muy intransigente e inflexible. Es consciente de que antes no se dan cuenta de estas cosas y que las está descubriendo ahora que él también es grande da cuenta que tiene más en común con su padre de lo que pensaba.

Significado: el hombre tiene miedo de comportarse con sus hijos como la figura autoritaria y poco tolerante que él ve a veces en su padre.

Soñar con padre psicoanálisis

Para el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, el padre era la figura que para el hijo, especialmente si también era hombre, podía ser una amenaza o incluso un competidor. Basándose en los mitos de Cronos o Zeus, el psicoanalista aseguraba que el padre era la oposición a la que se enfrentaba el hijo, tarde o temprano, para alcanzar su propio estatus o destino.

Para Jung, otro psicoanalista, en cambio, la figura del padre representaba la parte masculina de la propia personalidad. Por tanto, en soñar el padre se está soñando aquellos atributos que el psiquiatra consideraba más propios del hombre, como la fuerza, la tozudez o la agresividad.

Si no has encontrado aún el significado de tu sueño, en el siguiente vídeo puedes encontrar muchos más significados de soñar con padre:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con padre. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here