Soñar con ojos

El hecho de soñar con ojos es un tipo de visión onírica muy frecuente en nuestros tiempos. Y es que ya sea si aparecen como principal protagonista, o como un elemento secundario, siempre tienen una fuerte carga de significado. Por ese motivo y para que puedas entender qué quiere decirte tu mente, en CurioSfera.com queremos explicarte qué significa soñar con ojos, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con dedos

Índice de contenidos

Qué significa soñar con ojos

Si deseas conocer el significado de soñar con ojos  debes saber que simboliza la percepción intelectual y el conocimiento. A través de los ojos, recibimos la luz que nos permite observar, conocer y comprender.

El ojo frontal o tercer ojo permite la visión interior y la clarividencia. Los ojos del alma descubren los sentimientos. El ojo divino, que todo lo ve (sagrado en múltiples culturas), representa la totalidad del ser, el don de la ubicuidad, así como la percepción sensorial y extrasensorial.

Soñar con un gran ojo que nos mira

soñar con ojos enfermos
Soñar con un ojo gigante en el cielo

En sueños, ver un solo ojo que nos observa con tranquilidad y constancia, y que no nos produce inquietud, indica que tenemos el alma limpia y nuestros sentimientos son puros. En el caso de que nos inquiete, significa que escondemos algo que no deseamos. Que sea conocido por otras personas.

Soñar con ojos que nos observan

Sentirnos observados por múltiples ojos sin causa justificada es señal de inseguridad y sentimientos de culpabilidad, miedos infundados y temor a ser agredidos.

Sentir que nos observan con fijeza e insistencia significa que, a nuestro alrededor, alguien espera aprovechar en su beneficio algo que nos pertenece.

Observar con atención, pero sin llegar a percibir lo que vemos, supone la necesidad de encontrar la verdad. Verdad que aún no estamos dispuestos a reconocer. También te puede gustar saber qué significa soñar con gafas.

Soñar con ojos en la mano

soñar con ojos de otra personaTener los ojos desplazados de su lugar o sobre la mano puede reflejar capacidades per­ceptivas y adivinatorias. En este caso, lo mejor será dejarnos llevar por la intuición sin tratar de interferir en los mensajes que nuestra visión nos transmita.

Soñar que soy ciego

Si soñamos que estamos ciegos o con los ojos vendados y que no somos capaces de ver denota que no deseamos conocer la realidad de las cosas ni las artimañas de quienes nos rodean, y preferimos defendernos de los demás ignorándolos. También te puede interesar qué significa soñar con la oscuridad.

Soñar con taparme los ojos

No obstante, taparnos los ojos también indica la necesidad de quien sueña de mantenerse ajeno a luchas y disputas, y tener la mente clara para juzgar sin influencias y con objetividad todo lo que sucede a su alrededor.

Soñar con ojos de colores

soñar con un ojo que te mira
Soñar con ojos de diferentes colores

El color de los ojos vistos en nuestros sueños también amplía su interpretación:

  • Soñar con ojos azules: significan intuición, sueños y fantasías
  • Soñar con ojos castaños: nos acercan a todo lo mate­rial
  • Soñar con ojos rojos: serían indicio de rivalidades, pero también de grandes pasiones
  • Soñar con ojos verdes: anuncian estabilidad en unos casos y capacidad de engaño en otros
  • Soñar con ojos amarillos: indican rencores difíciles de superar
  • Soñar con ojos negros: señalan introversión y dificultades en la comu­nicación.

Si todavía no has encontrado el significado de tu sueño con ojos, en el siguiente vídeo te mostramos muchos más. Esperamos que localices el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con ojos. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here