Soñar con mariposas

Está claro que soñar con mariposas es una visión onírica de las más bonitas que existen. Estos hermosos insectos, con sus alas de lindos colores y con su bello vuelo, en la vida real nos traen paz y armonía. Existen muchos tipos de sueños en las que aparecen, en ocasiones como protagonistas principales y en ocasiones como un complemento. Para saber el significado y qué quiere decir tu mente, se deben analizar las características del sueño, así como tu situación emocional y tu personalidad. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con mariposas, cómo se debe interpretar y su simbología. ¿Empezamos?

También te puede interesar nuestro artículo soñar con piojos

Qué significa soñar mariposas

Las mariposas son uno de los insectos que más admiración y ternura despiertan en las personas, y su aparición en sueños generalmente es bien recibida por parte de la mayoría de los durmientes o soñadores.

soñar con mariposas amarillas

Las mariposas son el símbolo de la transformación por excelencia. De ser lentas y anodinas orugas pasan a ser unos animales esbeltos, elegantes, gráciles y dotados de una gran belleza. Es por ello que, cuando están presentes en los sueños, son una señal de que el durmiente ha sufrido o está sufriendo una transformación personal positiva, o que ha superado una situación complicada y ha salido más maduro.

Sin embargo, también es posible que el sueño señale que se ha sufrido una transformación negativa o que el cambio ha sido a peor. Generalmente, este hecho estará representado por una mariposa que sale enfermiza o con mal aspecto de su capullo.

soñar con mariposas grandes

Por otra parte, las mariposas también se caracterizan por su fragilidad, y por este motivo también pueden simbolizar la inocencia o la debilidad del durmiente o de alguna persona a la que la mariposa se acerca o representa. Tampoco es extraño que se las asocie con la feminidad, y de esta manera representan los aspectos más dulces de la personalidad.

Del mismo modo, puede que la mente utilice la mariposa para mostrar una gama de colores, un dibujo o un patrón creativo determinados. En este caso será útil prestar atención a las alas de la mariposa y descubrir los sentimientos que provoca y en qué pensamientos se puede asociar.

soñar con mariposas volando

Ejemplo: un hombre sueña que en una fiesta de empresa celebrada en un parque se le acercan un montón de mariposas que se le ponen por la ropa y no las puede hacer fuera. Sus compañeros de trabajo se ríen de él por este motivo.

Significado: el hombre teme que al trabajo lo consideren demasiado débil e inocente y esto repercuta en su carrera.

En el siguiente vídeo puede encontrar qué significa soñar con una mariposas y todo lo que puede representar. Esperamos que encuentres el tuyo y te sirva de ayuda:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con pájaros. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here