Soñar con lluvia

Soñar con la lluvia puede tener diferentes significados en función de la cultura a la que pertenezcas, como entiendas a nivel personal este fenómeno meteorológico y la forma en que cae el agua del cielo. Para poder analizar y saber qué quiere decir tu mente, es preciso conocer antes tu situación emocional actual y los rasgos de tu personalidad. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con lluvia, cómo se debe interpretar este sueño y su simbología. ¿Empezamos?

También te puede interesar qué significa soñar con piojos

Índice de contenidos

Significado de soñar con lluvia

La lluvia puede ser un elemento habitual en los sueños y tiene diferentes significados según la cultura a la que se pertenezca o como se entienda la lluvia personalmente. También influyen factores como la forma en que cae el agua, donde se encuentra el durmiente o las sensaciones que provoca el fenómeno meteorológico.

soñar con la lluvia que te moja

Para muchas culturas de la antigüedad y algunas de las actuales, la lluvia es un símbolo de abundancia y prosperidad. Permite fertilizar la tierra y hacer crecer plantas, y por tanto en el plano onírico también es un símbolo de fertilidad.

Soñar con lluvia que cae sobre una tierra seca puede ser una señal de que está llegando una nueva ola de creatividad o una etapa de abundancia personal. Prepárate porque es una señal de que se avecinan cambios positivos.

Espiritualmente, la lluvia ha representado desde siempre la tristeza y la renovación interior. Una lluvia triste y fría abundante, puede representar un momento de desconsuelo interior, mientras que una lluvia cálida o una llovizna de primavera puede ser un signo de superación de malos momentos y de cambio positivo de la forma de pensar.

soñar mojarse con la lluviaEn el mundo occidental y moderno, la lluvia se convierte frecuentemente en una complicación, y por tanto en sueños también puede representar las dificultades o las molestias del día a día.

La lluvia que sorprende de golpe al durmiente puede representar una dificultad inesperada, mientras que el hecho de tener un paraguas puede ser indicador de que se tienen herramientas para protegerse o luchar contra los obstáculos.

soñar correr bajo la lluvia

Ejemplo: una mujer sueña que le dicen que tiene poderes mentales y que llueve o no llueve en función de sus sentimientos. Sus hijos le piden que esté más contenta, porque si está triste no podrán ir más de vacaciones.

Significado: la mujer asocia este sueño con la creencia de que debe intentar ser más alegre y despreocupada, porque sus tristezas constantes afectan a sus familiares.

Soñar con lluvia psicoanálisis

Para algunos psicoanalistas, como Sigmund Freud, la lluvia está relacionada con el acto sexual y la forma de enfrentarse el habla de los deseos o el miedo de la dote mente en el ámbito sexual.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con lluvia. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here