Soñar con incendios

El hecho de soñar con un incendio no suele dejarnos una buena sensación al despertarnos. Pero aunque pueda parecer lo contrario, no tiene por qué ser algo negativo, sino todo lo contrario. Como existen diferentes visiones oníricas en las que intervienen los incendios, en CurioSfera.com te queremos explicar qué significa soñar con incendios, cuál es su interpretación y su simbología. Del mismo modo, también es necesario analizar tu situación emocional y cómo es tu personalidad. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con fuego

Qué significa soñar con incendio

Si quieres conocer el significado de soñar con un incendio, debes saber que este sueño puede estar producido por la reciente visión de un incendio en la vida diur­na, y en tal caso, aunque no nos haya afectado directamente, pone de manifiesto la impre­sión que tal hecho nos ha causado.

soñar con incendio en el campo
Soñar con incendio en el bosque

Cuando no está basado en una experiencia reciente deberemos interpretarlo por su relación con el fuego que, como ya se ha dicho, está asociado a la vitalidad, la creación, la transformación y regeneración. Por lo tanto, la aparición de un incendio en sueños también se refiere a los mismos conceptos, principalmente a los de transformación y regeneración. Así por ejemplo:

  • Soñar con una casa incendiada: si es una casa la incendiada, y sabiendo que la casa representa nuestro interior, el sue­ño revela nuestra renovación interna, la tendencia a librarnos de ataduras que nos están sujetando. También puede indicar que estamos poniendo demasiada energía y ardor en asuntos que no tienen perspectivas de futuro y pueden destruirnos o arruinarnos.
  • Soñar con incendio en un bosque: si lo que se incendia es un bosque, alude a que esa renovación se está llevando a cabo en nuestro medio ambiente. También hace referencia a problemas con familiares y con superiores.
soñar con incendio en tu casa
Soñar que se incendia mi casa

Sea lo que sea lo que ese incendio nos arrebate, tal pérdida no será, en realidad, totalmente negativa, sino que potenciará nuevos progresos. Soñar con un incendio también simboliza pasiones violentas que tienen mal final, instintos destructivos y sospechas de trampas o peligros.

Si todavía no has encontrado el significado de soñar con incendios, en este vídeo que te presentamos puedes encontrar muchos más. Esperamos que localices el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar incendios. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here