Soñar con huesos

El hecho de soñar con huesos suele dejarnos una mala sensación al despertar. Y es que las pesadillas están protagonizados menudo por elementos incómodos que despiertan las emociones negativas de los durmientes. Y entre estos elementos funestos están los huesos, las calaveras y otros tipos de restos mortales. Para conocer su significado, en CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con huesos, cuál es su simbología y como lo tienes que interpretar. ¿Empezamos?

También te puede interesar qué significa soñar con cementerios

Qué significa soñar con huesos

Si quieres saber el significado de soñar con huesos, debes tener presente que, a veces, los huesos o los cadáveres pueden ser una señal literal de la preocupación por la muerte que puede tener el durmiente, ya sea porque le afecta directamente o porque ha perdido o teme perder a alguien.

soñar con huesos blancos
Soñar con huesos de muerto

Sin embargo, los huesos o las calaveras también pueden representar los restos de otras cosas, como situaciones pasadas, recuerdos, heridas, antiguos estilos de vida o creencias o valores perdidos. En este sentido, es importante tener en cuenta qué papel tienen los huesos dentro del sueño, que será diferente si:

  • Soñar con ver huesos: este sueño puede producirse, por ejemplo, en un museo. Pueden representar antiguas facetas de sí mismo o situaciones que, por algún motivo han vuelto a su memoria. Por ejemplo, para servir de comparación con alguna situación actual.
  • Soñar con encontrar huesos: si el durmiente los encuentra inesperadamente o salen de tierra, suelen ser situaciones del pasado que retornan a la actualidad porque no se han solucionado del todo.
  • Soñar con enterrar huesos: si el durmiente los está enterrando o guardando en una cripta, está deshaciendo de forma definitiva de lo que representan para que no le moleste más.
  • Soñar con ocultar huesos: si el durmiente los intenta esconder, pueden ser símbolo de la vergüenza o de la culpa que puede estar sintiendo por algo que ha hecho o pensado e intenta ocultarlo para que nadie lo vea o para no tener que pensar más.

soñar con calaverasEjemplo: una chica sueña que visita la casa de un amigo y ve una serie de cabezas reducidas. Aunque al principio los considera los iconos folclóricos, al fijarse más se da cuenta que no son tan pequeñas y que son muy actuales, con pendientes de brillantes y todo. Su amigo le dice que está perfeccionando la técnica, pero es fácil y está contento con los resultados.

Significado del sueño: la chica, en la víspera, ha empezado a considerar que este amigo manipula los demás.

Si todavía no has encontrado el significado de tu sueño, en el siguiente vídeo te mostramos muchos más. Esperamos que localices el tuyo y te sirva de ayuda:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con huesos. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here