Significado de soñar con fuego

Soñar con fuego es un tipo de visión onírica bastante habitual. El fuego es un símbolo muy poderoso dentro y fuera de los sueños, y en el mundo onírico puede tener muchas interpretaciones según dónde y cómo aparece y los sentimientos, los efectos y las sensaciones que provoca en el durmiente. Para poder saber qué quiere decir tu mente, en CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con fuego, cuál es su simbología y cómo lo debes interpretar. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con incendios

Índice de contenidos

Qué significa soñar con fuego

Antes de conocer el significado de soñar con fuego debes saber que hace miles de años el fuego era un bien preciado para que permitía ver en la oscuridad total, y de esta manera todavía puede ser la llama que ilumina el camino y que calienta el corazón cuando todo parece frío y negro en nuestro alrededor. De hecho, fue el que facilitó la evolución del ser humano en los aspectos sociales.

soñar con incendio

También era una fuente de seguridad y de defensa contra los depredadores y las amenazas, y por ello, en los sueños donde se agradece su presencia, puede simbolizar la necesidad de encontrar lo que nos haga estar contentos o tener esperanza de nuevo.

Posteriormente, el fuego fue una herramienta para la purificación y en este sentido se convierte en un símbolo de la capacidad para dejar atrás lo viejo para empezar de nuevo, o para eliminar los malos sentimientos, los recuerdos o lo que se quiere olvidar.

Un bautismo de fuego, como atravesar caminando unas brasas o saltar por una anilla de fuego, puede ser un símbolo de la capacidad para seguir adelante y olvidar el pasado. Renacer del fuego, como el ave fénix, puede querer decir que se ha evolucionado personalmente y se ha alcanzado un estado de bienestar o de autoconocimiento mayor.

soñar que me quemo

A pesar de ello, no hay que olvidar que el fuego también es un elemento peligroso, hiriente y destructivo, y también puede presentar esta faceta más temible dentro de los sueños. EI significado de los sueños en que el fuego aparece como un elemento negativo, amenazador o devastador puede estar relacionado con:

  • La dificultad para aceptar cambios que se hayan producido a nivel personal.
  • La pérdida de cosas de valor, ya sean materiales o inmateriales.
  • La volatilidad de los propios pensamientos o la turbulencia de las emociones.
  • La rabia o la furia que amenazan escapar de nuestro control.
  • El temor de que los problemas puedan destruir la vida tal como se conoce hasta ahora.
  • La necesidad de pasar página, cuando viene acompañada del miedo que conllevará este cambio existencial.

Cuando el fuego deja marcas y quemaduras, representa aquellas personas, situaciones, decisiones y creencias que nos han marcado personalmente y que pensamos que siempre nos acompañarán.

soñar con apagar fuego

Ejemplo: un hombre sueña que coge fuego de su encendedor y se pone a jugar con el fuego entre las manos como si fuera un juguete. Se siente poderoso, pero cuando se convence de que no es peligroso empieza a hacerle daño y, cuando lo apaga, encuentra que tiene varias quemaduras.

Significado del sueño: el hombre asocia este sueño a las inversiones que está haciendo en su negocio para ampliarlo, que teme que en algún momento salgan mal.

Soñar con fuego psicoanálisis

Una vez más, para Freud y otros analistas de la mente humana, el fuego es una representación del deseo sexual, que puede ser potente, pasional e incluso destructivo. Por eso se dice que uno puede llegar a quemarse en el fuego del deseo, un mensaje que puede quedar representado vívida- mente en el mundo onírico.

En el siguiente vídeo puedes encontrar más interpretación y significados de soñar con fuego. Esperamos que te sea de mucha utilidad:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con fuego. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here