Soñar con flores

Soñar con flores puede ser un excelente presagio, que anuncia que algo importante se está fraguando. Llega el fin de un período tormentoso y podremos disfrutar, a corto plazo, de felicidad.  Es por ello que para poder entender qué quiere decir tu subconsciente y cuál es su significado exacto, se deben saber también ciertos aspectos de tu personalidad y la situación emocional en la que te encuentras. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar flores, cómo lo debes interpretar y cuál es su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar soñar con colores

Qué significa soñar con flores

Para conocer el significado de soñar con flores, debes saber que cada flor tiene su propio simbolismo. Aunque todas, en general, representan los prin­cipios pasivos y femeninos. Se identifican, además, con las virtudes del alma y son la representación del amor, de la comprensión y la armonía. También implican la primavera el ardor juvenil (sea cual sea la edad en que ese ardor se viva).

soñar con flores rojas
Soñar con rosas
  • Soñar que me regalan flores: alguien está pensando en nosotros y se manifestará en breve para alegrarnos la vida. Todas las relaciones van a transitar por sendas positivas y es probable que hagamos nuevas amistades que nos abrirán un sinfín de horizontes.
  • Soñar con ver flores: si vemos flores, el sueño expresa la necesidad de encontrar otra alma que colme nues­tras necesidades afectivas. Si cogemos flores, indica que una relación sentimental será intensa y correspondida.
  • Soñar con cuidar flores: cuidarlas es reflejo de la atención y del esmero que el que sueña deposita en las cosas (casi siempre inmateriales), en la valoración del mundo interior y en sus capacidades.
  • Soñar con cortar flores: cortar flores supone decepciones respecto a nuestros ideales y, a veces, nuestros idilio. Si únicamente las olemos, nos revela que hemos dejado pasar una buena oportunidad. Si las vemos marchitarse, es indicio de que una relación amorosa llega a su fin, o refleja desilusiones y desengaños.
  • Soñar que regalo flores: regalarlas augura nuevas y fructíferas relaciones afectivas, que se caracterizan por su claridad y sinceridad. Si las recibimos de otra persona, son una garantía de amor de quien nos las entrega.
soñar con flores blancas
Soñar con flores silvestres

Algunas flores, como la amapola, la mimosa o la flor del tabaco, indican inestabilidad, poca firmeza y dudas. Otras, por el contrario, simbolizan el amor, como las rosas, principalmente si son rojas. Las flores anaranjadas y amarillas reflejan vida y energía creadora; las rojas, la pasión y los sentimientos ardientes; las azules, la irrealidad soñadora.

No obstante lo anterior, las flores son muestra de situaciones efímeras o transitorias, por lo que no deberíamos dejarnos llevar por los sentimientos que nos inspiran. Su men­saje suele ser siempre fugaz.

También te puede interesar qué significa soñar con un ramo de flores

¿Qué significa soñar con una margarita blanca?
¿Qué significa soñar con flores amarillas y blancas?
  • Amapola: representa el sueño, difumina la realidad y dificulta la percepción adecuada del entorno.
  • Azahar: nos habla de la pureza y de la concreción de las relaciones amorosas.
  • Azucena: simboliza la inocencia y la pureza.
  • Camelia: hermosura y sinceridad de sentimientos. Amor profundo.
  • Campanilla: anuncia la llegada de buenas noticias.
  • Clavel: blanco: Ingenuidad. Rojo: amor apasionado. Amarillo: el amor vendrá acom­pañado de celos.
  • Girasol: adoración.
  • Gladiolo: entendimiento y comprensión. Alianzas y nuevas relaciones.
  • Hortensia: simboliza la belleza distante y la frigidez.
  • Jacinto: amor a primera vista, amistad y compasión.
  • Lirio: simboliza la blancura, la pureza, la inocencia, la virginidad, al ser amado y lo místico. Los lirios coloreados representan la tentación. Se consideran la puerta de los infiernos.
  • Loto: es el símbolo de la firmeza; del pasado, el presente y el futuro.
  • Narciso: simboliza muerte, renacimiento, sentimiento y fecundidad, y también vanidad, egocentrismo y amor hacia uno mismo.
  • Pensamiento: reflexión y meditación, tan esenciales para pensar bien. Son emblema de los recuerdos.
  • Rosa: simboliza la pasión. El color indica el sentimiento a que se refiere.

Si aún no has encontrado tu sueño, en el siguiente vídeo puedes encontrar muchos otros significados de soñar con espejo. Esperamos que localices el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con flores. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here