Soñar con fachadas

Aunque soñar con fachadas es una visión onírica poco frecuente, está cargada de mucho significado. Como suelen aparecer muchos detalles, para entender lo que quiere transmitirte tu subconsciente es necesario prestar atención también a los sentimientos que en ti despierta y tu estado emocional. En CurioSfera.com queremos explicarte qué significa soñar con fachadas, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con casa

Qué significa soñar con fachadas

Si deseas conocer el significado de soñar con fachadas debes saber que éstas pueden ser un elemento muy revelador en un sueño, especialmente si es un motivo destacado o el protagonista absoluto.

soñar con fachada de casa bonita
Soñar con una fachada sucia

Las fachadas son lo que da la primera impresión ante los demás, ya sea en un edificio o en una persona. Las fachadas son el elemento que se utiliza para mostrar las partes de un mismo que se quieren mostrar, mientras que detrás se esconde todo lo demás. También representan la parte visible del durmiente, de las personas que le rodean e incluso de las situaciones que puede estar viviendo.

Así, suelen ser una señal de que hay que mirar algo o alguien más de cerca, que se traspasará esta primera barrera para ver lo que hay en el interior, o que hay que trabajar en algún aspecto de la propia personalidad .

Por lo tanto, si en sueños aparece una fachada que llama la atención, hay que tener en cuenta:

soñar con una fachada blanca
soñar con la fachada de un edificio
  • Soñar con una fachada limpia: si está reluciente, habla de una fachada consecuente con lo que hay detrás.
  • Soñar con una fachada sucia u oscura: si está sucia, muy abandonada o apagada, algún aspecto de un mismo o de la persona a quien pertenece requiere una puesta a punto.
  • Soñar con una fachada de color: si está pintada de colores, de color blanco o tiene grafitis hay que tener cuidado a la señal que tratan de dar estos mensajes de la mente. Puedes ver qué significa soñar con colores para obtener más información.
  • Soñar con fachada de cartón piedra: si es como los pueblos de las antiguas películas del Oeste, la mente nos está avisando que detrás de aquella fachada tan bien hecho no hay absolutamente nada de valor.

Ejemplo: una mujer sueña que mira siempre la fachada de su vecina con envidia, porque la tiene lustrosa y bien pintada, brillante, mientras que su tiene grietas y parece vieja y apagada. Pero, al acercarse más ve que no está tan limpia y que tiene fisuras que se han intentado tapar, pero que se ven muy bien si se mira de cerca.

Significado: la mujer asocia este sueño con el descubrimiento de que una amiga suya, ante la que siempre había sentido una cierta inferioridad, no es tan perfecta como intenta parecer.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con fachadas. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here