Significado de soñar con estrellas

Todo el mundo, tarde o temprano, ha podido soñar con estrellas en alguna ocasión. Normalmente suele ser una visión onírica que nos deja un recuerdo agradable, pero no siempre tiene que ser de este modo. Por lo tanto, para saber qué quiere decir tu mente, primero debes analizar tu situación emocional actual y algunos aspectos de tu personalidad. En CurioSfera.com te queremos explicar qué significa soñar con las estrellas, cómo lo debes interpretar y cuál es su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con piojos

Qué significa soñar con estrellas

Desde siempre, al ser humano le ha gustado mirar las estrellas. Antiguamente, mirar las estrellas podía significar la diferencia entre la vida y la muerte, ya que las estrellas se usaban para guiarse por la noche y al mar. Eran una manera de llegar a destino cuando no existían las brújulas ni los satélites.

soñar con el cielo lleno de estrellas brillantes

Una vez aparecieron la astrología y la búsqueda de significado y de revelaciones a la posición de los planetas y las estrellas, la observación del universo adquirió un significado más místico y enigmático. Vamos a ver algunos ejemplos:

  • Mirar las estrellas y el universo en sueños puede ser una forma que nuestra mente utiliza para decirnos que tenemos que buscar un significado a la vida.
  • Soñar con buscar algo entre las estrellas puede significar que tenemos que encontrar el camino apropiado para lograr nuestros objetivos, entre la gran cantidad de opciones que se nos presentan.
  • Soñar con mirar el cielo nocturno puede ir acompañada de la sensación que se busca algo o que hay algún secreto escondido. En este caso, es muy posible que haya una situación o un dilema que hay que solucionar en la víspera, y que de alguna manera se tenga la convicción de que la respuesta se encuentra escondida en algún aspecto de nuestra propia mente y que hay que encontrarla.significado sueño estrellas fugaces
  • Si al soñar se reconoce alguna constelación, se descubre un planeta o se identifica alguna estrella concreta, es posible que la mente trate de decir que el misterio que ocupa la mente despierta está a punto de ser resuelto.
  • Soñar con una estrella fugaz se puede considerar como una señal de que se está viviendo un buen periodo o que está a punto de llegar la buena suerte.
  • La observación del universo en sueños también puede tener un sentido mucho más mundano. En la actualidad, muchas veces es difícil levantar la vista y ver las estrellas entre la contaminación lumínica, y la observación de las estrellas en sueños es una manera de simbolizar la claridad y la calma mental.
  • Observar las estrellas en sueños y sentirse a gusto se convierte entonces en un espejo del buen momento y de la tranquilidad que se está viviendo en el momento actual.
  • Si ha soñado con las estrellas, pero no se ha podido ver ninguna, ni ningún planeta, puede ser una señal de que en la vida cotidiana existen sentimientos de soledad, de tristeza o de falta de respuestas o soluciones a los problemas. Si el deslumbramiento proviene de un exceso de luz artificial o porque el cielo está muy nublado, es posible que el durmiente considere que hay escollos o dificultades que no le permiten encontrar las respuestas o la calma.

soñar con muchas estrellas de colores

Ejemplo: un hombre maduro sueña que sale de casa por la noche y se encuentra que el universo brilla y está encendido de estrellas y constelaciones, y que está tan cerca de tierra que se siente como si formara parte y se pudiera mover entre los planetas.

Significado: el hombre asocia este sueño a la nueva juventud que está viviendo después de un mal periodo, en la que tiene la seguridad de que todo lo que quiera emprender será posible.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con estrellas. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here