Soñar con el sol

Soñar con el sol es una visión onírica que aparece frecuentemente cuando dormimos. Ya sea de forma directa o como un actor secundario, tiene un fuerte significado. Como existen una gran cantidad de variables, asimismo también hay muchas interpretaciones distintos. Por ese motivo desde CurioSfera.com queremos explicarte qué significa soñar con el sol, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con fuego.

Índice de contenidos

Qué significa soñar con el sol

Si deseas conocer el significado de soñar con el sol debes saber que simboliza la luz, el calor, el brillo, la fuerza y la vida. Frente a la luna, representa lo masculino, entendido como energía, iniciativa y regeneración. Pero al igual que calor puede vivificar, también puede matar.

soñar tomar el sol
Soñar que el sol no te deja ver

El sol inmortal que sale cada mañana y regenera la tierra, al llegar la noche desaparece arrastrando consigo las almas para guiarlas a través del mundo de las tinieblas.

En sueños, el representa la capacidad de apasionamiento en ideas y proyectos que esta­mos dispuestos a iniciar sin valorar siquiera sus posibilidades de éxito o de fracaso.

Aunque es un símbolo productivo, es fácil que nos quedemos en el esfuerzo, ya que indica una gran actividad, pero falta de objetivos concretos a donde dirigirla, con lo cual el esfuerzo nunca llega a su fin.

Es un sueño que, en general, indica que para llegar a nuestra meta hemos de mante­ner nuestra propia creatividad e independencia, ya que de otra forma no conseguiremos nada, excepto frustración y engaño. El sol, asimismo, representa al padre (ver qué significa solar con padre). Veamos algunos ejemplos prácticos:

Soñar con un sol brillante

Ver un sol brillante sobre nosotros indica esplendor y éxito, pero es éste más aparen­te que real. De cara al exterior puede que todo nos sonría, pero en nuestro interior no encontramos la satisfacción que aparentemente hemos de conseguir.

Soñar con un sol apagado

soñar con puesta de sol
Soñar con atardecer naranja

Si el sol de nuestros sueños pierde su luz y su brillo, significa una llamada de atención, ya que estamos perdiendo (o no utilizando a veces por descuido) gran parte de nuestras características.

Dado que es difícil sustraerse al destino, debemos valorar y tener en cuenta nuestras capacidades para dirigirlas y desarrollarlas al máximo, pues será la única manera de alcan­zar la meta.

Este sueño también anuncia que, si tomamos actitudes pasivas o sumisas, es difícil que podamos llegar a concretar y estabilizar ninguna realización afectiva.

Soñar con un sol abrasador

Si es abrasador, pone de manifiesto que nos esta­mos dejando arrastrar por influencias externas ante las que es difícil rebelarse; bien puede ser el padre real o personas que representen ese papel en nuestra vida.

Más significado de soñar con soles

Además de todo lo que te hemos explicado anteriorente:

  • Un sol naciente indica felicidad y prosperidad.
  • Si es claro y esplendoroso, anuncia abundancia, éxito, salud, energía interior y capacidades físicas y mentales.
  • Un sol oscurecido u oculto entre nubes representa peligros, tristeza y miedos.

Si todavía no has encontrado el significado de tu sueño con el sol, en el siguiente vídeo te mostramos muchos más. Esperamos que localices el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con el sol. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here