Soñar con dragones

Dentro de los sueños, la acción de soñar con dragones puede tener una significación positiva o negativa. Todo depende de cómo sea este ser y cómo interactuemos con él. Para conocer el significado concreto se debe prestar atención a todos los detalles de la visión onírica, pero también analizar tu personalidad y la situación emocional en la que te encuentras. En CurioSfera.com te vamos a explicar qué significa soñar con dragones y cuál es su interpretación y simbología. También te descubrimos todos los tipos de sueños con estos animales mitológicos que existen.

También te puede interesar soñar con ratas

Qué significa soñar con dragones

Se dice que es la mayor criatura entre todos los seres vivos que hay en la tierra, pero es una figura simbólica universal. En multitud de leyendas, el dragón aparece con el significado de combate y de lucha; pero también de enfermedad o de plaga.

¿Cuál es el significado de los dragones en sueños?
Soñar con un dragón volador tiene un significado positvo

Muchos autores clásicos lo mencionan; lo hacen terrestre, aéreo, anfibio…, fuerte y vigilante, ciego o de extrema agudeza en la mirada. Parece que su nombre procede de la palabra griega dercein “viendo”, por ello le hicieron guardián de templos y tesoros (ver soñar con tesoros), así como transmisor de sabiduría y vaticinios. China es uno de los lugares donde el dragón ha alcanzado mayor difusión; de hecho, es el emblema del poder imperial.

Al igual que la serpiente (ver soñar con serpientes), el dragón tiene un profundo significado cósmico. Simboliza el ritmo de la vida. Es un intermediario entre las potencias cósmicas y las terrenales. En su vertiente esotérica, hay dragones vinculados a los colores: el rojo, guardián de la ciencia; el blanco, dragón lunar.

La mitología lo define como “algo terrible de vencer”, por lo que quien vence al dragón se convierte en héroe. Hay leyendas que cuentan que el dragón no mata a ningún humano, sino que lo devora lamiéndolo con su lengua.

El simbolismo del dragón también es conocido a través de cuentos y leyendas populares, por lo que los niños son más propensos a soñar con ellos que las personas adultas. En general, suele indicar que nos enfrentamos a algo que no acabamos de comprender, porque sobrepasa nuestros límites de actuación y comprensión. Veamos algunos sueños con dragones:

significado de soñar con un dragón pequeño
El significado de soñar con un dragón rojo no es bueno.
  • Soñar con dragón verde: un dragón verde representa el trabajo duro. Por tanto, en función de cómo interactuemos con él, es el reflejo de cómo afrontamos los retos laborales.
  • Soñar con dragones chinos: China es uno de los lugares donde el dragón ha alcanzado mayor difusión; de hecho, es el emblema del poder imperial. Por tanto en una visión onírica representa el poder de los que están por encima de nosotros.
  • Soñar con dragón rojo: si este animal mitológico es de este color, es un augurio negativo. Significa las peleas y disputas que vas a tener con tus enemigos. También puede simbolizar la traición de un amigo cercano.
  • Soñar con dragón volando: si sueñas con estar encima de un dragón volando, representa que tú tienes las riendas de tu vida y puedes dirigirla hacia dónde creas oportuno.
  • Soñar con dragón y fuego: si expulsa fuego por la boca puede ser que estemos refugiándonos en la ira para conseguir nuestros deseos. Indica, a su vez, tendencia a dejamos llevar por la pasión. Esta tendencia podrá traernos problemas, a menos que ejercitemos un fuerte autocontrol.

    soñar con dragones en el agua
    Soñar con un dragón que escupe fuego es aterrador
  • Soñar con dragón azul: en este caso el azul representa la sabiduría y el intelecto. Déjate guiar por él, ya que te llevará por el camino correcto.
  • Soñar con muchos dragones: representa el miedo a los adversarios, o más bien, el miedo al poder de nuestros adversarios, ante los cuales nos consideramos inferiores.
  • Soñar con dragones que me atacan: significa el temor a ataques que esperamos, pero no conocemos, debido al carácter mágico que se atribuye a los dragones y otros animales prehistóricos y mitológicos.
  • Soñar con un dragón a mi lado: El dragón es símbolo de sabiduría y de larga vida, pero también señala la lucha interna para vencer el mal y la ignorancia que todos llevamos dentro. A veces con razón y otras sin ella, representan una situación personal protagonizada por la desconfianza.
  • Soñar con luchar con un dragón: tener una batalla contra un dragón significa que tratamos de destacar y de demostrar valía exponiéndonos a situaciones de peligro. En ocasiones, la lucha contra el dragón simboliza la lucha del Yo contra las tendencias e instintos regresivos para liberar el alma.
  • Soñar con dragón marino: este tipo de visión onírica no deja de ser un reflejo de nuestros miedos al mar. Concrétamente de las criaturas que viven en su interior.
  • Soñar con rescatar a una hermosa princesa de las garras del dragón: si llegas avencerlo manifiesta que contamos con la fuerza suficiente para desempeñar cargos de responsabilidad.

En el siguiente vídeo que te mostramos puedes encontrar más significados de soñar con dragones. Esperamos que encuentres el tuyo y te sirva de ayuda:

¿Quieres saber más significados de sueños?

En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber qué significa soñar con dragones. Si ha sido así, te rogamos que ayudes con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes visitar nuestra categoría de sueños. También puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here