Soñar con disfraces

El hecho de soñar con disfraces, generalmente, es un símbolo fácil de entender cuando aparecen en los sueños, ya que suelen estar directamente relacionadas con lo que representan. Por tanto, en los casos en que aparezcan disfraces dentro del sueño, hay que tener en cuenta sobre todo que las lleva puestas y en qué situación se presentan. Para conocer su significado, en CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con disfraces, cuál es su simbología y como lo tienes que interpretar. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con fiesta

Qué significa soñar con disfraces

Para conocer el significado de soñar con disfraces, debes saber que debido a los muchos tipos diferentes de sueños que existen de este tipo, se pueden interpretar de forma distina. Por ejemplo:

soñar con disfraz psicoanalisis

  • Soñar con estar disfrazado: por un lado, puede ser que la persona disfrazada sea el mismo durmiente. En este caso, puede que el disfraz represente la falsa apariencia de que es consciente de que da a los demás, o la manifestación de sus aspectos más oscuros. Por eso no sería extraño que se viera disfrazado de vampiro si considera que se aprovecha de los demás, o disfrazado de rey (ver soñar con reyes) si se considera demasiado soberbio.
  • Soñar con personas disfrazadas: si el disfraz es de juez o policía, puede implicar que el durmiente se siente mal por haber hecho algo malo. Mientras que si sueñas con alguien disfrazado de médico querrá decir probablemente que sufre por su salud. Y si encuentra un amigo muy bien disfrazado de demonio (ver qué significa soñar con demonios), como ya hemos visto, será una señal que tiene recelos hacia esta persona.soñar con personas disfrazadas de animales
  • Soñar personas disfrazadas de bebés o niños o de ancianos: será probablemente una señal de que se medita o que hay que meditar sobre las diferentes etapas de la vida, o sobre los miembros de la familia que tienen estas edades.
  • Soñar con estar disfrazado de payaso: el disfraz también puede representar lo que el durmiente cree que los otros ven en él. Por ejemplo, se verá disfrazado de payaso si cree que los demás se ríen de él. También puedes ver qué significa soñar con uniformes.
  • Soñar con estar disfrazado de princesa: es símbolo de que las otras personas creen que puedes ser demasiado delicado o débil. También puede ser una parte escondida de sí mismo que sale a la luz y que los demás por fin son capaces de ver, guste o no guste al durmiente.

Cuando la persona disfrazada es otra, es habitual que sea un reflejo de la opinión que tiene el durmiente sobre esta persona. El disfraz, sin embargo, puede no tener una conexión directa con la persona que la lleva, sino con algún aspecto de la vida cotidiana que preocupa o llama la atención del durmiente. En estos casos, habrá que prestar atención no a la persona, que será un simple vehículo, sino a lo que representa el disfraz.

soñar con amigos disfrazados

En todos los casos, la clave para interpretar estos sueños es analizar la sensación que provocan los disfraces en cuestión. Habitualmente, la repulsión será una negación de lo que representan, mientras que la atracción o la curiosidad significarán que los atributos o los aspectos que el disfraz simboliza atraen el durmiente.

Ejemplo: una chica sueña que tiene un vestuario con toda la ropa por el suelo. A medida que va recogiendo, voz ropa y disfraces, muchas de ridículas o vergonzosas, que no recuerda haber llevado, pero que forman parte de su colección. En el sueño, se dedica a colgar algunas disfraces en los armarios y tirarla otros que ya no quiere.

Significado del sueño: está ligado con los cambios internos que está haciendo la chica en madurar, ya que es consciente de que ha tenido varios roles en su adolescencia que quiere dejar atrás.

Si todavía no has encontrado el significado de tu sueño, en el siguiente vídeo te mostramos muchos más. Esperamos que localices el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con disfraces. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here