Soñar con caballos

Soñar con caballos es un sueño recurrente que todos podemos tener. Los caballos son unos animales de gran simbología, que se encuentran a medio camino entre lo doméstico y lo salvaje. Para saber el significado es preciso conocer exactamente cómo ha sido la visión onírica y el estado emocional y personal del durmiente. Solo de este modo podrás saber qué quiere decir tu mente. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con caballos, cómo lo debes interpretar y qué puede simbolizar.

También te puede interesar qué significa soñar con piojos

Índice de contenidos

Qué significa soñar con caballos

Antiguamente el caballo era un animal muy venerado, incluso considerado sagrado por algunas culturas. El caballo era entendido como una representación de la fuerza, del coraje, del espíritu y de la comunión entre los elementos de la tierra y del aire.

soñar con caballos en el agua

Asimismo, también se le considera una especie de animal muy social y de límites jerárquicos claros, por lo que es fácil compararla con la especie humana en cuanto a la interacción con los demás y con el entorno que le rodea.

Es sabido la importancia que tradicionalmente se ha dado al caballo, y para ello es suficiente con recordar (en nuestro ámbito cultural) al centau­ro Quirón, hijo de Fílira y Cronos, que representa la fuerza de la buena ley al servicio de los combates justos. Otras veces se le considera maestro en las artes mágicas de la cura­ción y siempre ha sido tenido en cuenta en los ritos de fertilidad.

Antiguamente, soñar con caballos era augurio de guerra. En Alemania e Inglaterra, soñar con un caballo blanco se interpretaba como presagio de muerte.

A lo largo de los tiempos se ha atribuido al caballo poderes de adivinación, ya que en fábulas y leyendas es muy común que los caballos tengan que elegir el camino o deban prevenir a los caballeros de los peligros que los acechan.

El carácter mágico atribuido al caballo hace que los sueños en los que aparecen sean portadores de buena suerte. Auguran satisfacción, buenas noticias, posibilidad de viajes provechosos, y nos indican que a la hora de tomar decisiones deberíamos dar importancia a lo que nuestra intui­ción y sexto sentido nos aconsejan.

Soñar con caballos corriendo

qué significa soñar con un caballo corriendoSi en tu sueño aparecen caballos corriendo libres por la playa, el campo o cualquier otro lugar, se puede interpretar con tu necesidad y deseos de ser libre y poder realizar tus deseos. Un caballo corriendo en sueños significa libertad, tanto para tu mente como para tu cuerpo.

La representación de soñar con caballos corriendo viene relacionado con las ganas de libertad que puede sentir el soñador. Suele venir provocado por situaciones personales en la que te puedes sentir atrapado o presionado, ya sea en el ámbito laboral, familiar o incluso sentimental.

Del mismo modo, si el sueño tiene lugar en un período de estudios o de preparación, presagia unos resul­tados óptimos y rápidos.

Soñar con caballos de colores

soñar con caballos blancos

A veces el color del caballo tiene su importancia, aunque sólo hay que tenerlo en cuen­ta cuando es el color, y no el objeto, el elemento importante del sueño.

  • Soñar con un caballo blanco: es siempre símbolo de pureza, de protección y de buenas noticias.
  • Soñar con un caballo negro: representa pro­blemas e inquietudes, aunque también de búsqueda y de curiosidad por descubrir aspec­tos desconocidos de nuestra psique.
  • Soñar con un caballo marrón: simboliza desidia, desgana, aburrimiento o desinterés.
  • Soñar con un caballo gris: significa indecisión, duda, inseguridad o confusión.

Por último, también hay que prestar atención al color del caballo en tu sueño. Al igual que en la literatura de todos los tiempos, los caballos o yeguas más oscuros suelen representar la parte salvaje, las malas emociones o las sensaciones desagradables.

Mientras que los cuadrúpedos de colores más claros reflejan pureza o calma interior. Las monturas de colores o pelajes inusuales tendrán una clara relación con el valor o la virtud que este aspecto provoque o represente para el durmiente.

Soñar con cabalgar en caballo

soñar montar caballo

Por otra parte, el hecho de cabalgar también tiene una gran simbología en los sueños. Por un lado puede representar la libertad de espíritu, o la necesidad de dejarlo manifestarse, especialmente cuando se sueñan cabalgatas excitantes en extensos parajes.

Y, por el otro, cuando se cabalga hacia un objetivo, puede significar que el durmiente considera que para conseguir sus objetivos necesita hacer uso de la fuerza, el poder, la velocidad o la valentía que el caballo representa.

Soñar que cabalgo un caballo significa también que será nuestra intuición la que predominará sobre la razón a la hora de tomar decisiones y, es más, deberíamos escucharla.

Soñar con caballos desbocados

Los caballos desbocados representan generalmente el descontrol. Este descontrol puede ser de las emociones propias, de la situación que se está viviendo o de las relaciones personales cuando el caballo pertenece a alguien o representa a una persona concreta.

soñar con caballo salvajeDel mismo modo, si en tu sueño has podido conseguir tranquilizar o dominar un caballo desbocado, representa la superación de los momentos difíciles y la victoria ante las emociones intensas.

Soñar con caballos nerviosos

Soñar con caballos inquietos o nerviosos se interpreta como que se está atravesando un momento de exaltación de la parte más instintiva.

Soñar con caballos salvajes

Los caballos salvajes reflejan en los sueños un ansia de libertad, deseos de cortar con ciertas ataduras de la razón que frenan nuestro camino.

Soñar con una herradura de caballo

Si en el sueño aparece una herradura de caballo, significa que entraremos en un período de bue­na suerte, en el que el azar tendrá un papel protagonista.

Ejemplo: una chica sueña que se encuentra un caballo dentro de casa y, pese a que no sabe por qué, está convencida de que la trasladará al piso de arriba. Mientras aún se pregunta cómo hará y sube las escaleras para estudiar la situación, descubre que el caballo ya se encuentra en la planta superior y que todo está solucionado. Por lo tanto, llega a la conclusión de que al final el caballo no supondrá tanto problema como se pensaba.

Significado del sueño: en la víspera, la chica está viviendo una etapa profesional muy desafiante, lo que está haciendo que se dé cuenta que tiene que ser fuerte y que mostrarse segura no es malo. Lo que extrae de este sueño es que debe aprender a no hacer de todo un grano demasiado.

Psicoanálisis de soñar con caballos

El psicoanalista Carl Jung consideró que el caballo podía representar el espíritu humano cuando aparecía en los sueños. Para el experto en la mente humana, el caballo podía simbolizar la domesticación de las emociones o su turbulencia, según como estuviera de tranquilo del animal en los sueños.

Para Freud, la cabalgata, que provoca hormigueo en el estómago y las partes bajas, simbolizaba la pasión y el acto sexual.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con caballos. Si ha sido así, te rogamos que ayudes con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here