Qué significa soñar con arañas

Las arañas son grandes protagonistas de los sueños, especialmente de las pesadillas y los sueños desagradables. Sin embargo, las arañas también tienen su vertiente positiva, que tiene origen en muchas culturas antiguas. Para saber el significado es preciso conocer antes varios aspectos. Solo así podrás saber qué quiere decir tu mente. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con arañas, cómo lo debes interpretar y qué puede simbolizar. Además te mostramos todos los tipos de sueños relacionados con la araña.

También te puede interesar qué significa soñar con piojos

Índice de contenidos

Significado de soñar con arañas

Por un lado, las arañas son consideradas a menudo un símbolo femenino. Esto tiene sentido si nos damos cuenta de que las arañas son capaces de tejer y que esta actividad se ha asociado a lo largo de la historia con el poder creador e incluso adivinatorio de las mujeres.

cuál es el significado de soñar con arañas

Su visión portentosa también las hace ser objetos de nuestra admiración, ya que nos hacen darnos cuenta que hay que saber mirar las cosas con mucha atención y siempre desde diferentes puntos.

Por otra parte, las arañas grandes o pequeñas son consideradas unas grandes conos constructores y por ello son consideradas un ejemplo de la capacidad de trabajo y de construcción de la vida y del destino.

También son un ejemplo de paciencia, ya que saben que tienen que esperar hasta obtener sus recompensas. Además, también se las considera un símbolo de resistencia ya que pueden seguir viviendo y luchando aunque pierdan algunas patas algo que se puede asociar con la habilidad de superar los obstáculos que nos pone la vida por delante.

por qué sueños con arañas

En su cara más oscura, sin embargo, las arañas son animales malignos y retorcidos, dispuestos a saltar sobre sus víctimas sin compasión y con frialdad absoluta. Además, pueden inyectar veneno y éste puede llegar a ser letal a pesar de la pequeña tamaño del animal que la inocula.

Por estos motivos, el significado que tiene la aparición de la araña en los sueños tiene mucho que ver con el papel que esté haciendo y con las emociones que despierte en el durmiente en cada ocasión.

Interpretaciones de soñar con arañas

Veamos pues, diferentes casos prácticos de las distintas interpretaciones que tiene soñar con arañas:

interpretación soñar con arañas

  • Ver en un sueños a una araña tejiendo su tela puede ser una señal de que hay alguien que construye planes maquiavélicos alrededor del durmiente si éste ve la escena como un signo de alerta. Pero también puede ser un reflejo que su vida está tomando el camino que él quiere, o que tiene que trabajar para conseguirlo, si la visión de la araña construyendo su tela es agradable o inspiradora.
  • Si la araña está presente en el sueño pero no provoca daños, o el durmiente no le tiene miedo, significará que considera que tiene el control de las circunstancias y está al acecho de lo que pueda pasar.
  • Si sueñas con que una araña grande es una amenaza, aparece de manera inesperada o te persigue, será un reflejo que te sientes en peligro o hay algún problema de la víspera que te inquieta. También puede estar relacionado con alguna persona a la que se considera una mala influencia, o una amenaza en el ámbito personal o laboral.
  • Si la araña te muerde o te pica, inyectando veneno, significará que tienes la certeza de que ya te has visto afectado negativamente por las circunstancias que le rodean.

Ejemplo: una mujer sueña que tiene una araña en su casa que no deja de hacer telarañas por todas partes, que ella se esfuerza en sacar una y otra. Pero, un día, la araña hace una telaraña que le sirve para dejar los botes de especias de la cocina. Y entonces se da cuenta que la presencia de la araña en su vida no era tan mala.

Interpretación: aunque el recuerdo le provoca escalofríos, la mujer piensa que el sueño es positivo, porque la sensación final era buena. Y lo interpreta como una representación que su necesidad de tener todo controlado no es buena, que del descontrol y la incertidumbre también pueden aparecer cosas positivas.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestra categoría de significado de los sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con arañas. Si ha sido así, te rogamos que ayudes con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here