Pasta con carne y limón

La receta de pasta con carne picada y limón es un plato tradicional con un sabor especial que le aporta la cáscara del cítrico. Un plato que gusta a los más peques, práctico y muy nutritivo. Además, cuando descubras cómo hacer este primer plato verás que es muy sencillo, barato y que no requiere muchos ingredientes. Una comida con la que acertarás seguro. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar una pasta con carne y limón. ¿Empezamos?

También te puede gustar cómo hacer ensalada de mollejas de pato

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 750 g de pasta al gusto (para esta preparación van bien los tagliatelle o espaguetis).
  • 450 g de carne picada (vaca, cerdo y ternera bien veteada, para que sea jugosa).
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cebolleta picada.
  • 3 dientes de ajo picados.
  • 1 taza de nata líquida.
  • La ralladura de 1 limón.
  • Perejil picado.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto equivale una taza en gramos.

Preparación

Tiempo de preparación: 40 minutos
Dificultad: Media
Porciones: 4
Calorías: 284

1 Poner abundante agua en una cazuela tapada, sazonada a razón de 10 g de sal por litro de agua. En el momento en que rompa a hervir, añadir la pasta dejándola cocer a fuego suave, por espacio aproximado de 2 minutos si es pasta fresca o recién hecha, y 8 o 10 minutos para las pastas secas más duras. Escurrir.

2 En una sartén añadir el aceite, los dientes de ajo, una pizca de sal y la cebolleta, arrimándola a fuego muy suave. Dejar que la verdura se vaya haciendo muy despacio durante 20 minutos.

3 Transcurrido este tiempo, subir la intensidad del fuego y añadir la carne picada manteniéndola al fuego unos 20 minutos más, sin dejar de mover con una cuchara de palo para que no se apelmace y quede bien suelta.

4 Sazonar e incorporar la nata y la ralladura de limón, dejando que se reduzca para que la carne se torne melosa y bien cremosa

Acabado y presentación

Agregar el perejil y la pasta recién cocida y escurrida. Servir sin dejar que se enfríe.

Truco de esta receta

No cuece en el mismo tiempo una pasta fresca que una seca, una de harina normal que otra de harina integral o, desde luego, un fino espagueti que un grueso macarrón. Conviene saber que en las instrucciones indicadas en los paquetes suelen recomendar tiempos de cocción excesivos.

Si quieres que sea un plato más sano, puedes emplear carne magra, que es un poco menos jugosa pero aporta más proteínas y menos grasas al organismo.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de àsta con carne y limón sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Pasta con carne y limón
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here