Guisantes con huevo y jamón

La receta de guisantes con huevo y jamón es de las más fáciles, rápidas y sanas que existen. Es de aquellas comidas típicas primaverales que no pueden faltar en tu mesa. Cuando sepas cómo hacer este plato comprobarás que no es nada complicado. Además el guisante es una legumbre muy sana que aporta minerales y una gran cantidad de proteína de origen vegetal. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar guisantes con huevo y jamón. ¿Comenzamos?

También te puede gustar cómo hacer ensalada de garbanzos

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 800 g de guisantes frescos pelados, muy tiernos.
  • 8 huevos frescos.
  • 2 lonchas de jamón ibérico cortado en tiras.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • 1 cebolleta fresca picada.
  • 1 pizca de vino blanco.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • Agua y vinagre de sidra.
  • Sal al gusto

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos

Preparación

Tiempo de preparación: 25 minutos
Dificultad: Fácil
Porciones: 4
Calorías: 175

1 En una sartén con el aceite, rehogar la cebolleta y el ajo.

2 Pasados aproximadamente 5 minutos, añadir el jamón y darle unas vueltas.

3 A continuación, incorporar los guisantes lavados y una pizca de azúcar. Tras 2 minutos más, regar con una pizca de vino blanco.

4 Cuando se ha evaporado el vino, agregar una pizca de agua o de caldo de verduras y dejar hervir a fuego muy suave otros 5 minutos, controlando que no se pase la verdura.

Acabado y presentación

Hervir agua sin sal en una cazuela con una pizca de vinagre de sidra. Ajustar el fuego para que el agua ro hierva violentamente. Cascar los huevos en pequeñas tazas y escalfarlos de dos en dos. deslizándolos delicadamente del vaso al agua caliente y teniéndolos así 1 minuto.

Voltearlos cuidadosamente y, transcurrido otro minuto, sacarlos del agua e introducirlos en un pequeño barreño con agua limpia y fría ligeramente salada. En el momento de servir solo hay que recalentar los huevos en agua hirviendo o en el microondas a potencia mínima. Servir los huevos sobre los guisantes.

Truco de esta receta

Puedes cocer aparte los guisantes unos minutos, en agua y sal, refrescarlos en agua con hielo y añadirlos al final al sofrito de ajo, cebolla y jamón para que no hiervan demasiado y no pierdan su color verde.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de guisantes con huevo y jamón sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Guisantes con huevo y jamón
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here