Espárragos trigueros salteados con idiazabal

La receta de espárragos trigueros salteados con idiazabal es sorprendente, ya que habitualmente estamos acostumbrados a cocer siempre los espárragos. Cuando aprendas cómo hacer este plato comprobarás que es realmente sencillo y rápido. La combinación del vegetal con este excelente tipo de queso resulta extraordinaria y muy sabrosa al paladar. Un primero que nunca falla. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar espárragos trigueros con queso idiazabal. ¿Comenzamos?

También te puede gustar cómo hacer sopa de espárragos trigueros

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 2 mazos de espárragos trigueros.
  • 1 trozo de queso curado tipo Idiazábal.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • Sal.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos

Preparación

Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: Fácil
Porciones: 4
Calorías: 160

1 Quitar a los espárragos la base dura y terrosa con un cuchillo afilado. Esta operación suele hacerse doblándolos desde la base con las manos. Como el espárrago se rompe por donde está terso, esta es una forma de saber dónde meter el cuchillo para desechar la base dura.

2 Pelar los espárragos y si son muy gruesos, partirlos en dos a lo largo.

3 Poner una sartén a fuego medio y añadir la mantequilla. Cuando comienza a formar burbujitas, colocar los espárragos de forma que todos toquen el fondo de la sartén. Si es necesario, hacerlos en varias tandas. Voltearlos despacio hasta que se vayan salteando suavemente. En el último minuto subir ligeramente el fuego, con precaución de que no se queme la grasa. Añadir la cucharada de aceite de oliva. Han de estar unos 2 minutos, dependiendo del grosor y de la intensidad del fuego. Sazonar.

4 Con ayuda de un pelador de patatas, sacar lascas del pedazo de queso, que habremos sacado frío de la nevera para facilitar la operación. Han de ser finas y translúcidas.

Acabado y presentación

En el momento de sacar los espárragos del fuego, espolvorearlos con el queso delicadamente, puesto que no debe quedar una papilla sino un hilo de queso encima de cada espárrago. Retirar.

Truco de esta receta

Los espárragos hechos de esta forma pueden comerse como guarnición de cualquier carne o pescado o incluso ser un plato único, si se acompañan de una ensalada verde. Es muy importante pelarlos correctamente para que luego no tropecemos con sus duros hilos al comerlos.

Recomendamos hacerlo con el típico pelapatatas afilado, apoyando los espárragos sobre la tabla y partiendo de la yema hacia el tallo. Además, si se guardan las peladuras, se puede preparar un rico puré de verduras con otras hortalizas y alguna patata.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de espárragos trigueros salteados con idiazabal sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Espárragos trigueros salteados con idiazabal
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here