Ensalada de cigalas con judías verdes y tomate

La receta de Ensalada de cigalas con judías verdes y tomate tiene una elaboración muy sencilla y siempre te hará quedar bien ante tus invitados en ocasiones especiales. Aprende cómo hacer este plato ideal por ser ligero, sano  y nutritivo. Un lujo de ensalada, aliñada con gracia y salero. Se necesitan pocos ingredientes y es perfecta, por lo fresca que es, para días en los que hace calor. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar ensalada de cigalas con tomate y judías verdes. ¿Empezamos?

También te puede gustar cómo hacer sopa de cebolla gratinada

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 24 cigalas de tamaño medio.
  • 2 tomates medianos maduros, pelados y en dados.
  • 1 kg de judías verdes planas.
  • 1 cebolleta.
  • 4 cucharadas de vinagre de sidra.
  • ½ taza de aceite de oliva virgen.
  • Sal al gusto.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos.

Preparación

Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: Media
Porciones: 4
Calorías: 210

1 Retirar los hilos a las judías y los extremos duros. Con un cuchillo pequeño bien afilado, partir en dos a lo largo las judías si son anchas. Después, cortarlas transversalmente en dos o tres trozos. Lavarlas en agua y escurrirlas.

2 Mientras tanto, poner agua salada a hervir y, cuando rompa el hervor, añadir las judías y dejarlas hervir 5 o 6 minutos. Escurrirlas e introducirlas en un baño de agua helada para interrumpir la cocción y fijar el color. Escurrirlas de nuevo y secarlas. Colocarlas en un bol amplio.

3 Picar la cebolleta en pedazos bien menudos. Incorporarla a una jarra pequeña o a un bol con los tomates en dados, el vinagre, el aceite y la sal, y dar vueltas para mezclarlo todo perfectamente. Rociarlas judías verdes con la mitad de la vinagreta y menearlas con soltura.

4 Separar las cabezas de las colas y pelar éstas. En una sartén bien caliente, dorar las cabezas de forma que queden bien tostadas. Sazonarlas. Poner al fuego en la sartén, las colas, sazonadas también, dejándolas unos 20 segundos para que se tuesten bien sin secarse. Retirarlas.

Acabado y presentación

Colocar en el fondo de unos platos o en una fuente las judías verdes aliñadas con la vinagreta de tomate y cebolleta. Poner sobre estas las cigalas peladas y salteadas, rociando con el resto de la vinagreta preparada. Servir.

Truco de esta receta

Las cabezas de las cigalas salteadas nos las tomamos, rechupeteándolas como Dios manda antes o después de dar buena cuenta de la ensalada.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de ensalada de cigalas con judías verdes y tomate sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Ensalada de cigalas con judías verdes y tomate
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here