Cuánto dura el embarazo de una gata

Si estás pensando en hacer montar a tu gata y tener nuevos gatitos en tu hogar, es muy probable que quieras conocer el tiempo de gestación de un gato. Pero también puede ser el caso que tu felina mascota esté ya preñada y quieras saber cuándo llegarán los nuevos cachorros. ¿Cuánto dura el proceso de gestación de los gatos? ¿Es igual que en los humanos? En CurioSfera.com te queremos explicar cuánto dura el embarazo de una gata, ya sea primeriza o no.

También te puede interesar cómo saber si mi gata está en celo.

Índice de contenidos

Tiempo de gestación de un gato

1 Exactamente igual que sucede con los seres humanos y el resto de animales mamíferos, el periodo de gestación de un gato tiene una duración determinada. En este caso concreto, debes saber que es mucho menor de lo que seguramente te imaginas.

2 Debes saber que el embarazo de las gatas dura entre 57 y 63 días, o lo que es lo mismo, prácticamente unos par de meses. Por tanto, a las preguntas: ¿cuánto dura la gestación de un gato? o bien, ¿cuántos meses dura el embarazo de una gata? La respuesta es que la gestación de gatos dura 2 meses.

gestación de un gato

3 Pero si a tu animal la han montado y no lo sabías, el tiempo de gestación de los gatos que lleve dentro tu mascota te parecerá más corta, ya que puedes tardar algunas semanas en detectar que le está pasando algo. Por este motivo, debes estar alerta para saber si tu gata está embaraza.

También te puede interesar cuántos años vive un gato.

4 Si crees que tu minina está esperando cachorritos, lo más importante es que acudas a tu veterinario para confirmarlo. Él te podrá decir exactamente cuántas semanas lleva tu gata preñada. De este modo, sabrás calcular el momento del parto y podrás tenerlo todo preparado para cuando tu peluda mascota tenga los cachorritos.

gestacion gatos

5 Bien, ahora que ya has podido saber cuánto tiempo dura el embarazado una gata, es fundamental que sepas que debes incrementar sus cuidados. De este modo podrás asegurar la salud de los futuros cachorros y de tu felino, sobre todo a nivel nutricional.

También te puede gustar cómo saber si un gato es macho o hembra.

Cuánto dura el embarazo de una gata primeriza

Debes saber que tanto el periodo de gestación de una gata primeriza como el de una gata que ya ha parido antes es exactamente el mismo. Es decir, entre 57 y 63 días, unas 8 semanas o dos meses. Este punto es muy importante ya que muchas personas piensan que en una gata que está gestando por primera vez la preñez dura menos tiempo.

Como has podido comprobar saber cuánto tiempo dura el embarazo de una gata es muy sencillo. Te será muy fácil saber el día aproximado que vendrán al mundo las crías de gatos, si conoces el día de la monta. Pero es algo más complicado cuando no lo conoces.

Tal vez te pueda interesar cómo cuidar a un gato recién nacido.

gestacion de los gatos

Te informamos que este artículo es meramente informativo. No podemos hacer diagnósticos ni recetar ningún tipo de tratamiento veterinario. En caso de duda o de que tu animal presente cualquier tipo de síntoma o malestar, te recomendamos que acudas  al veterinario de inmediato.

Vídeo duración embarazo gatos

Si lo prefieres, en el siguiente vídeo puedes obtener todos los datos que necesitas conocer sobre la duración del proceso de gestación de los gatos. Esperamos que sea de tu agrado:

¿Quieres saber más?

En CurioSfera.com esperamos que esta explicación de Cuánto dura el embarazo de una gata te haya sido útil. Deseamos del mimo modo que te haya servido para entender y conocer a estas adorables y entrañables mascotas.

Y recuerda, si te ha gustado dale un me gusta, comparte esta información con tus familiares, amistades o demás amantes de los gatos para que podamos ilustrar a más personas a las que les guste estos felinos. Y si quieres ver otros artículos parecidos, te invitamos a que visites nuestra categoría de mascotas o escribas tus preguntas en el siguiente buscador. 🙂

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here