Cómo hacer un Cocktail Manhattan

El coctel Manhattan es una bebida alcohólica perfecta para tomar como aperitivo. Según la clase de Vermouth que se use en su preparación, este combinado puede hacerse seco o dulce. ¿Te gustaría saber cómo hacer un Cocktail Manhattan?

Si lo hacemos seco se adorna con aceituna y una corteza de limón. En cambio, si lo preparamos dulce, en lugar de una aceituna, colocaremos en su interior una cereza o guinda en almíbar.

En CurioSfera.com te queremos explicar la receta para hacer un buen Manhattan Cocktail. Así podrás ofrecerlo a tus amigos o familiares y quedar como un gran anfitrión. También te puede interesar: Cómo hacer limonada casera

Cómo preparar un cóctel Manhattan

Cómo preparar un cóctel ManhattanLa receta para hacer un coctel Manhattan es muy sencilla. Se compone principalmente de Whisky y Vermut (Vermouth) seco o dulce. Se sirve en una copa de cocktail o con forma de V. Si no dispones, puedes utilizar un vaso corto.

El Manhattan es un todo un clásico dentro de la coctelería internacional. Aparte de los dos ingredientes principales que hemos comentado antes, se le puede añadir un poquito de amargo de Angostura y se decora en función de si es seco o dulce.

Ingredientes del cocktail Manhattan

Vamos a ver los ingredientes de un Manhattan en función de si queremos beber un cóctel dulce o seco. Ya que hay pequeñas variaciones:

Ingredientes coctel Manhattan seco

  • 40 ml de Whisky
  • 20 ml de Vermut seco
  • 1 chorrito de Angostura (opcional)
  • Cubitos de hielo (opcional)
  • 1 aceituna
  • 1 Corteza de limón
  • 1 coctelera
  • 1 copa

Ingredientes coctel Manhattan dulce

  • 40 ml de Whisky
  • 20 ml de Vermut dulce
  • 1 chorrito de Angostura (opcional)
  • Cubitos de hielo (opcional)
  • 1 cereza o guinda en almíbar
  • 1 coctelera
  • 1 copa

Receta para hacer un coctel Manhattan

El Manhattan es una bebida deliciosa y muy sofisticada. Debes saber que es un cóctel bastante fuerte debido a su combinación de licores. Es por esto que se debe consumir con moderación.

Receta para preparar un cocktail Manhattan

  1. Mezclar en la coctelera el hielo, el Whisky, el Vermouth, la Angostura (opcional) y los cubitos de hielo.
  2. Agitar enérgicamente durante unos segundos
  3. Servir en una copa colando los hielos.
  4. Si es seco, decorar con una aceituna y una espiral de cáscara de limón.
  5. Si es dulce, decorar con una guinda en almíbar o una cereza

¡¡Así de simple!!!

El Manhattan es un exquisito aperitivo para tomar justo antes de las comidas. Abre el apetito y es realmente fácil de preparar, como has podido comprobar.

Historia y origen del cóctel Manhattan:

historia y curiosidades del cóctel manhattanEl combinado Manhattan se hizo muy popular en los años 30 y 40 del siglo XX. En las películas de Hollywood, todos los actores que desempeñaban un papel de rico o ejecutivos lo pedían. Era considerada una bebida muy sofisticada.

Recibe su nombre a la isla de Manhattan, el corazón de Nueva York, dónde se creó este coctel. Se cree que su invención fue aproximadamente sobre el 1870. Es uno de los tragos más famosos en Norteamérica.

Todavía no se sabe con toda seguridad cómo se originó. Existen varias leyendas sobre la historia del cocktail:

  1. La más conocida dice que el cocktail Manhattan es obra de la mujer de Churchill, Jenny Jerome, en una fiesta en honor del gobernador Samuel Jones Tilden. Dicha celebración se realizó en un restaurante situado enfrente al edificio Empire State Building, en pleno corazón de Manhattan.
  2. Otra versión dice que dos amigos de Nueva Orleans de viaje en barco hacia Manhattan crearon “accidentalmente” este cocktail. Al no tener más bebidas alcohólicas que whisky y vermut, los mezclaron y por lo visto les gustó mucho.
  3. Una última versión de la historia cuenta que este coctel se surgió en un conocido bar de la zona de Broadway, cerca de la calle Houston. Su inventor fue un barman conocido por el nombre de “Black”.


Nota final

En CurioSfera.com te recordamos que las bebidas alcohólicas deben tomarse con moderación y nunca realizar actividades peligrosas ni manejar o conducir vehículos.

Esperamos que disfrutes con esta receta del cóctel Manhattan. Si te ha gustado este artículo llamado Cómo hacer un Cocktail Manhattan, te recomendamos que pases por nuestra sección de alimentación para ver más post similares. También puedes utilizar el siguiente buscador de nuestra web de aquí abajo.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta cóctel Manhattan
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here