Berza con morcilla tostada

La receta de berza con morcilla tostada es un plato contundente y fácil de hacer. Se necesitan muy pocos ingredientes para cómo hacer esta comida y su elaboración no te llevará mucho tiempo. Suele tener bastante éxito ya que es muy sabroso y apetecible en la temporada de más frío. Se recomienda que sea un plato para el mediodía y no para la cena. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar berza con morcilla tostada.

También te puede gustar cómo hacer ensalada con pan frito y beicon

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 1 berza.
  • 2 morcillas de arroz.
  • 4 dientes de ajo en láminas.
  • 8 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos.

Preparación

Tiempo de preparación: 50 minutos
Dificultad: Media
Porciones: 4
Calorías: 285

1 Partir la berza en dos. Soltar las hojas. Retirar todo lo posible el grueso y duro tallo que atraviesa la base de las hojas y poner abundante agua ligeramente salada a hervir. Lavar las hojas, secarlas y trocearlas en pedazos medianos.

2 Introducirlas en el agua hirviendo, dejando que hierva constantemente, destapado, unos 20 minutos. Escurrir la berza y mantenerla en la cazuela de cocción.

3 Mientras preparar en una sartén un refrito con el aceite y los ajos. Cuando estos estén dorados, verter el refrito sobre la berza. Si es necesario, sazonar ligeramente. Mezclar para que se empape bien.

4 Sobre una tabla, cortar la morcilla en gruesas rodajas. En una sartén antiadherente, tostarla a fuego fuerte por sus dos caras hasta que quede bien dorada y su corazón esté caliente.

Acabado y presentación

Escurrir muy bien la morcilla y servirla acompañando a la berza con ajos.

Truco de esta receta

Pódeme añadir al agua de cocción de la berza una pastilla de caldo para que quede aún más sabrosa. Y si pones unas patatas, el conjunto resultará todavía mejor.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de berza con morcilla tostada sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Berza con morcilla tostada
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here