Significado de soñar con zoológico

Soñar con un zoo es una visión onírica bastante curiosa. Los zoológicos son uno de los escenarios más significativos de los sueños, porque tienen una gran cantidad de elementos y aspectos que se pueden interpretar para comprender lo que la mente intenta manifestar. Es imprescindible para poder conocer qué quiere decir tu subconscientemente saber algunos aspectos de tu personalidad y tu situación emocional actual. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con zoológico, su simbología y cómo se debe interpretar. ¿Empezamos?

También te puede interesar qué significa soñar con piojos

Índice de contenidos

Qué significa soñar con un zoo

Cómo acabamos de comentar existen varias visiones oníricas en las que intervienen estas instalaciones donde se pueden observar multitud de animales. Cada una de ella tiene unas características concretas. Vamos a analizarlas con detalle y ver su significado exacto:

psicoanálisis soñar con zoo

  • Por una parte, está el hecho de soñar con ir al zoológico. Si rememora las excursiones infantiles, es posible que la mente intente llevar a primer término las emociones tan propias de los primeros años, como son la curiosidad, la capacidad de divertirse, la de sorprenderse o la de disfrutar en familia.
  • Por otro lado, está el soñar con los animales del zoo y que lo habitan. Visitar el zoo y pasearse estudiando los animales en sueños puede significar que se está pasando por un momento en que hay que tener en cuenta los atributos y los aspectos de la personalidad que se extrae de estos animales.
  • Si tu caso es el de soñar con que se escapa algún animal del zoo, querrá decir que se temen los atributos que éste representa. Por ejemplo, si se escapan los tigres, significa que se puede temer alguien a quien se considera peligroso. Si las jaulas aparecen vacías o los animales están escondidos, puede reflejar la frustración del durmiente para con alguna situación en la que no sabe encontrar una solución. Lo mismo puede suceder si cae dentro del recinto de alguno de estos animales.soñar con un zoologico gigante
  • Si, en el sueño, el durmiente ve que los animales del zoológico están aburridos o hambrientos, o que no están bien cuidados, puede ser una señal de que él mismo se siente impotente o demasiado reprimido por las circunstancias.
  • En cambio, soñar con estar encerrado en una jaula del zoo o estar dentro de ellas, es probable que se sienta observado o juzgado por las personas de su entorno.

Ejemplo: una mujer sueña que se escapan los animales del zoo y empiezan a hacer estragos en la ciudad. Ella se encuentra en medio e intenta huir como puede, pero al mismo tiempo no puede dejar de darse cuenta de que el caos es innecesario e injustificado y que todo esto se ha de controlar porque es ridículo.

Significado: La mujer asocia el sueño a su sensación de que la gente se deja llevar demasiado por sus pasiones y esto hace que el mundo sea tan desastroso.

soñar con parque zoologico

En el siguiente vídeo puedes encontrar más significados de soñar con un zoo o soñar con zoológicos. Esperamos que te sea de utilidad:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con zoologico. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here