Soñar con un bastón – Significado, interpetación y simbología

Simbólicamente, soñar con un bastón tiene distintos significados. Para poder encontrar la interpretación adecuada debes prestar atención a todos los detalles de tu visión onírica, así como tener en cuenta tu situación emocional y los rasgos de tu personalidad. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con un bastón, su simbología y cómo lo debes interpretar en tu vida.

Tampoco te pierdas soñar con caer

Qué significa soñar con un bastón

Para conocer el qué significa soñar con bastones, debes saber que es un símbolo de un arma que protege, defiende y ataca; es un sostén en la marcha del peregrino; es un instrumento de orden y autoridad, y representa al poderoso.

qué significa llevar un bastón

Se identifica con el cayado del pastor, que conduce las almas por el buen camino y es el eje sobre el que se sustenta el mundo. En un sentido analítico, el bastón simboliza el falo, con todo su sentido de creación, pero también de dominio y de poder.

Su aparición en sueños puede hacer referencia a cualquiera de los conceptos indica­dos, según sea la personalidad de quien sueña y los puntos de referencia en los que sus­tenta su vida. Veamos algunos ejemplos:

Soñar con un bastón de mando

Si tenemos un bastón de mando en nuestras manos, indica la necesidad de destacar e imponer nuestras convicciones, aunque para ello a veces tengamos que utilizar la fuerza.

Soñar con un bastón de guía

El bastón que sirve para guiar al ganado revela que despreciamos la capacidad de adap­tación de los demás y que jugamos con la sumisión a la hora de imponer nuestras creen­cias, aunque en algunos casos representa al maestro que guía con mano firme, pero sin enojo, a quienes todavía no han sido capaces de encontrar su camino.

Soñar con apoyarme en un bastón

Apoyarnos en un bastón para caminar significa que tratamos de llamar la atención para que alguien a nuestro alrededor sepa indicarnos la mejor forma de actuar cuando las circunstancias nos desconciertan y bloquean.

Soñar que utilizo un bastón como arma

Si el bastón lo utilizamos como arma defensiva, representa inseguridad y temor a las amenazas que nos vienen del exterior y que no sabemos enfrentar.

Soñar que regalo un bastón

Cuando regalamos un bastón, estamos entregando nuestra amistad y solidaridad, y es también una oferta de ayuda ante las dificultades.

Soñar con un bastón roto

Un bastón roto representa pérdida de seguridad, abandono y frustración. A veces, refleja un sentimiento de impotencia frente a una invasión de estímulos que anula nuestra capacidad de reacción.

Soñar con bastón psicoanálisis

Ciertos psicoanalíticos de sueños indican que soñar con un bastón significa que la persona soñante ha podido superar ciertos problemas de ámbito personal y valora el volver a tener seguridad en sí mismo. Es por tanto un buen augurio, ya que se puede considerar una persona afortunada. Del mismo modo, es un aviso de que debes apoyarte en tus amistades, familia, tu padre y tu madre, para superar futuros contratiempos.

Más significados de soñar con bastones

Si tras todo lo explicado todavía no has conseguido descifrar tu sueño. No te preocupes. En el siguiente vídeo vas a poder encontrar muchos más significados de soñar con un bastón. Esperamos que te sea de mucha ayuda:

 

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones o significados, puedes encontrarlas en nuestro apartado de interpretación de los sueños. En CurioSfera.com deseamos haberte ayudado a conocer el significado de soñar con bastón.

Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familia. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución.

En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador para resolver tus dudas o seguir nuestra página sobre sueños en Facebook. 🙂

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here