soñar con puentes

Soñar con un puente suele ser relativamente habitual. Los puentes, al igual que los cruces de caminos, suelen ser un símbolo de un cambio o una decisión importante que se debe tomar para seguir el camino de la vida. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con puentes, cómo se puede interpretar y su simbología. ¿Empezamos?

También te puede interesar soñar con ríos

Qué significa soñar con un puente

Para conocer el significado de soñar con puentes, debes saber que el puente representa la unión entre dos cosas diferentes, y por eso se dice que entenderse con alguien implica muy a menudo construir un puente.

soñar con puente colgantes
Soñar con un puente antiguo es muy frecuente

Pero si quieres descubrir qué quiere decir tu mente y el significado exacto, es necesario analizar las características del sueño, así como tu personalidad y el estado emocional en el que te encuentras cuando tienes esa visión onírica.

En sueños también puede producirse este hecho cuando el puente representa la unión entre dos maneras de pensar diferentes o dos facetas de un mismo que parecen enfrentadas o cuando al otro lado del puente hay alguien con quien se tienen diferencias en la víspera.

En este sentido, los puentes generalmente representan el cambio de un estado mental a otro cuando en la vida consciente se han de tomar decisiones. Son el símbolo de la nueva situación (eI otro lado) que se producirá al tomar la decisión (cruzar el puente).

El puente se convierte en el proceso de maduración o de evolución personal que vale hacer para llegar al otro lado y al nuevo pensamiento o nuevo significado de la vida. Por ello, es importante tener en cuenta como es el puente que se debe cruzar.

Soñar con un puente de madera

soñar con puentes que se rompen
soñar con puentes de madera es habitual

Soñar con un puente de madera significa que vas a encontrar el camino correcto para alcanzar aquello que buscas. Pero esta oportunidad va a durar poco, debes aprovecharla ahora o desaparecerá.

Soñar con un puente largo

Soñar con un puente muy largo significa la transición de la vida, el paso de no existir a existir y el paso hacia la no existencia con la muerte. Es decir, que el puente simboliza la transición entre dos estados diferentes, ya que se deja atrás una orilla para ir a parar a una totalmente diferente.

Soñar con un puente grande

Si sueñas con un puente grande, sólido y fuerte, significa que la transición a una nueva vida será muy estable y sin tropiezos. Es decir, el proceso será fácil y agradable.

Soñar con un puente estrecho

Si el puente parece muy estrecho o empinado, te cuesta llegar hasta el centro, o después empieza a bajar habrá que superar algunas complicaciones o pensamientos que impiden avanzar.

Soñar con un puente muy alto

Si sueñas con un puente muy elevado, que te da miedo, es inestable o se levanta sobre un abismo (ver soñar con precipicio) o tal vez aguas turbulentas (ver soñar con agua), será una señal de que el durmiente no se siente seguro respecto a sus propias capacidades o la resolución de la situación que está viviendo en ese momento.

Soñar con un puente sin fin

Si tienes que cruzar el puente pero no vse lo que hay al otro lado, será un signo que estás sufriendo una transformación o un cambio en tu vida que no sabes a dónde lo conducirá.

Soñar con un puente que desaparece

Si el puente se hunde o desaparece una vez atravesado, querrá decir que una vez se haya hecho el cambio o la transición no habrá marcha atrás y que el durmiente se está concienciando.

Soñar con un puente de piedra

soñar con puentes altos
Soñar con un puente de piedra tiene un fuerte significado

Soñar con puentes de piedra significa las dificultades que vas a encontrarte en la vida en un futuro muy cercano. Puede que tengas miedo para afrontarlos, pero eres perfectamente capaz de poder superarlos si te esfuerzas en ello.

  • Ejemplo: un chico joven sueña que debe atravesar un puente de piedra de estilo medieval, rígido y firme, pero es tan empinado que llegar al otro lado le costará un esfuerzo sobrehumano. Sin embargo, está dispuesto a intentar porque sabe que es importante.
  • Significado: el chico asocia este sueño a las sensaciones que tiene respecto a su vida académica, ya que está a punto de hacer la selectividad. Sabe que es una situación difícil y estresante, pero que debe pasar por necesidad.

Soñar con puentes psicoanálisis

Para el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, el puente era un símbolo de la unión que se produce entre hombre y mujer, de manera psicológica también, pero sobre todo durante el acto sexual. No deja de ser una versión de la unión de dos cosas separadas, función que realiza perfectamente un puente.

Más significados de soñar con puentes

Si todavía no has podido saber qué quiere decir soñar con un puente, en el siguiente vídeo que te mostramos puedes encontrar muchos más significados. Esperamos que encuentres el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de los sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con puentes.

Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución.

En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador para resolver tus dudas o seguir nuestra página de sueños en Facebook. 🙂

5 COMENTARIOS

  1. excelente tu trabajo en mi sueño yo iba en una moto en un puente a mitad del camino me toca bajarme x q tenía retenedores de velocidad caminé hasta la punta y había solo tres caminitos para bajar y yo coji el lado derecho y me contre con una mujer

  2. Soñé que mi hermana y mi sobrina salieron a la calle en esos momentos empezó a llover y les gritabamos que se devolvieran pero no hicieron caso después vi que mi hermana y mi sobrina se devolvieron pero en ese momento vi unas vacas que se cruzaban ante ellas y sucedio que habia un puente y vi que mi hermana gritaba que su hija habia caido al vacio que significa este sueño gracias

  3. Soñé que iba caminando en un punte muy futurista. Era muy grande y era un puente peatonal. Se veía muy resistente, edificios muy grandes, cosas muy rápidas pasar por debajo de mi y muy alto.
    A la mitad del camino me desmayé y volví a despertar. Alguien se acercó para saber si estaba bien y seguí. De repente, ya estaba en mi habitación y fue un sueño en mi sueño jajaja

  4. Yo soñé que iba en auto y tenía que cruzar un puente era muy en subida ,cuando iba subiendo volaba y volvía al puente,,había agua mucha agua de los dos lados iguales pero tranquila el agua,,y cuando faltaba unos metros para cuidarlo .me baje del auto y lo Cruze caminando

  5. Yo soñé que: Una mujer que hacía un puente de gente muerta, mujeres y niños que ella misma mataba, el puente era de TIERRA literal. Tenía un bebé al final del puente, siempre estuvo ese bebé ahí, del otro lado igual había una casa bien bonita. Pero un día dos muchachos se encargaron de que eso acabará, y lograron que gente hiciera que esa mujer excavara en ese puente; justo al primer “palazo” había un niño muerto, supongo que era el bebé de esos muchachos, y por eso había querido que esa mujer pagara por los hechos, al final a la mujer le dispararon la gente que estaba al rededor y murió, los muchachos cruzaron del otro lado del puente donde estába el bebé de aquella asesina y aquella casa bonita color mostaza, y se hicieron cargo del bebé.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here