Soñar con precipicio

Soñar con un precipicio, barranco o acantilado es una visión onírica que la mayoría de ocasiones puede tener un significado negativo. Pero no siempre es así, algunos tipos de sueños de este tipo se puede interpretar como algo positivo. En sueños, tanto los acantilados como los precipicios pueden tener el mismo efecto a la hora de despertar emociones. Si quieres saber qué quiere decir tu mente debes prestar atención a tu estado emocional y ciertos aspectos personales. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con precipicios o acantilados, cómo se debe interpretar y su simbología. ¿Empezamos?

También te puede interesar qué significa soñar con piojos

Índice de contenidos

Qué significa soñar con precipicio o acantilado

Para conocer el significado de soñar con un precipicio debes saber que la visión en sueños de los barrancos y/o acantilados tiene un gran componente emocional para las personas, ya que difícilmente dejan indiferente a nadie. Las personas quedan admiradas o asustadas por estas paredes verticales, que despiertan los sentimientos más antiguos que hay en el repertorio humano.

que significa soñar con acantilado

Muy a menudo, estos acantilados aparecen en los sueños de aquellas personas que se encuentran ante un dilema existencial. El precipicio representa el punto crucial en el que, una vez dado el paso, será imposible volver atrás.

Si el durmiente intenta sobrepasarlo pero no llega al otro lado puede significar que considera que es culpable de un fracaso personal.

El acantilado también puede dar forma a la inseguridad que se presenta a la hora de tomar una decisión importante. El abismo, en este caso, representará la caída que el durmiente teme que se produzca, en el ámbito personal, si toma la decisión equivocada. Si toma la decisión acertada, el cambio que se produzca en su entorno puede ser la fuente que haga aparecer el acantilado a sus sueños.

soñar con barranco y agua

Soñar con saltar o bajar acantilados como diversión suele ser un reflejo del sentimiento de aventura, de fortaleza o de valentía que tenga o quiera tener el durmiente. Escalar y llegar a la cima desde abajo será la manifestación de los esfuerzos que debe hacer el durmiente para llegar a su objetivo o alcanzar el estado mental ideal.

Ejemplo: una mujer sueña que hay un acantilado frente suyo. Toda su familia lo baja pero ella no se h y acerca. Cuando lo hace, finalmente, se da cuenta que hay una escalera que baja hasta el fondo del acantilado, donde le espera su familia.

Significado: la mujer saca la conclusión de que debe ser más valiente y enfrentarse a los miedos que no tienen una raíz real.

qué significa soñar con acantilado

En el siguiente vídeo puedes encontrar más significados de soñar con precipicios, barrancos o acantilados. Esperamos que te sea de utilidad:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con precipicio o acantilado. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here