Soñar con palomas

Soñar con palomas es algo que casi todos hemos experimentado alguna vez. Esta ave es el símbolo mundial del espíritu y personificación de buenas nuevas. Para conocer el significado de este tipo de sueño se deben prestar atención a los detalles y a la manera como interactuamos con ellas. En CurioSfera.com queremos explicarte qué significa soñar con palomas, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con pájaros

Qué significa soñar con palomas

Si deseas conocer el significado de soñar con una paloma debes saber primero que su aparición en nuestros sueños se asocia con la paz, significado que ha trascendido a través de los tiempos.

soñar con palomas muertas

Desde que, en una remota antigüedad, una paloma blanca, con una pequeña rama de olivo en su pico, anunció el fin del diluvio universal, o lo que es lo mismo, el fin de la destrucción. Transmite armonía y, como casi todas las aves, comparte el simbolismo universal de espiritualidad y conexión entre cielo y tierra.

Además, la paloma es símbolo de pureza y de sencillez. Este sueño no augura riquezas ni ascensos en el orden material, ya que sus características se dirigen al terreno espiritual; de hecho, alude a un equilibrio y paz interior que la persona que sueña transmitirá a todo y a todos los que la rodean. Algo parecido a qué significa soñar con ángeles.

Si acercamos la interpretación de este sueño con palomas a nuestra vida cotidiana, podemos decir que este ave es emisaria de buenas noticias: de personas a las que no vemos desde hace tiempo, de respuesta a proyectos que teníamos casi olvidados, de nueva inspiración creativa… Si nos centramos en el terreno amoroso, será fácil que amores inciertos lleguen a culminar.

 

soñar con palomas negrasPor ejemplo, soñar que mato una paloma representa la pérdida de esa armonía y paz. También anuncia conflictos de orden interno y externo, y el menoscabo de nuestra escala de valores. También puedes ver qué significa soñar con mariposas.

Soñar con cazar una paloma y la correspondiente sensación de triunfo que podamos experimentar si somos capaces apresarla en sueños no tiene un significado positivo. En realidad, solo estamos tratando de ejercer un excesivo control sobre la creatividad, la fantasía y la libertad, porque, quizá, son sensaciones que nos sobrepasan.

Si después de lo que te hemos explicado, aún no has encontrado las respuesta ni el significado de tu sueño con palomas, te recomendamos que veas el siguiente vídeo donde vas a poder encontrar muchas más interpretaciones. Esperamos que halles el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres acceder a muchas más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber qué significa soñar con palomas.

Si te hemos podido ayudar, podrás hacer que también lo hagamos con tus familiares y amigos si compartes este artículo en las redes sociales, Whatsapp, etc., o también puedes darle un “me gusta”.

En cambio, si no has conseguido localizar exactamente lo que querías, puedes preguntar directamente en el buscador de nuestra web o dejarnos un comentario. 🙂

1 COMENTARIO

  1. Soñé que en el cielo aparecían muchos rayos y se empezaba a oscurecer, después aparecían muchas aves y que viajaban en cardumen sugun se movieran los remolinos de viento…todos salíamos corriendo y nos encerrabamos, las aves que eran como cuervos se estrellaban con todo yo están viendo por la ventana cuando mire al lado y vía una paloma normal no era blanca con una rama de olivo en el pico para a mi lado, le abrí la ventana y salió volando, al rato ya no estaban los pájaros negros y el sol era más claro, solamente llovía tremendo…de hay para allá también fue que me monte en un bus uyendo del agua , pero me devolvía por un niño y ha no estaba lloviendo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here