Significado de soñar con oscuridad

Soñar con oscuridad es una visión onírica muy frecuente tanto en niños como en adultos. Aunque generalmente cuando se sueña el entorno del durmiente ya es oscuro, la oscuridad también puede infiltrarse en su mente, incluso en forma de pesadilla. Es imprescindible para poder saber qué quiere decir tu subconscientemente conocer antes analizar ciertos aspectos de tu comportamiento y tu situación emocional actual. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con la oscuridad, su simbología y cómo se debe interpretar. ¿Empezamos?

También te puede interesar qué significa soñar con piojos

Índice de contenidos

Qué significa soñar con oscuridad

La oscuridad, dentro de los sueños, suele ser un elemento que genera tensión y malestar y que refleja que durante la vigilia se está pasando por una situación complicada. También puede manifestar las dudas existenciales de quien sueña.

soñar con calle oscura

Así, soñar con la oscuridad significa lo siguiente:

  • Incertidumbre: si el durmiente se encuentra sumido en la oscuridad y no sabe cómo salir.
  • Inseguridad: se manifiesta como una reminiscencia de los miedos infantiles, como por ejemplo el miedo de la oscuridad.
  • Soledad: la negrura, si el durmiente se encuentra solo, puede representar tés miedos o las barreras que lo mantienen apartado del resto de la gente y lo hacen sentir solo.
  • Amenaza: si en la oscuridad se intuye un peligro que no se ve o es desconocido, puede que el durmiente esté previendo la llegada de problemas durante la vigilia.

Cuando la oscuridad llega de golpe y el durmiente no está preparado para enfrentarse a él, puede que hayan llegado situaciones difíciles de manera brusca. Si la oscuridad desaparece o el durmiente encuentra una manera de contrarrestarla, querrá decir que está en camino de solucionar estos problemas.

soñar con habitación oscura

Por otra parte, a pesar de todo, la oscuridad en sueños también puede tener una vertiente positiva. Sí el durmiente se siente cómodo en la oscuridad puede que necesite tiempo y espacio para hacer una introspección y analizarse a sí mismo.

Si en la oscuridad encuentra algo de valor, como un tesoro o una luz inspiradora, será una señal que ha sacado algo positivo de un mal momento, o que intuye el fin de las dificultades de la víspera.

Ejemplo: una mujer sueña que hacen una barbacoa en el jardín. Mientras preparan el fuego para poner la carne, de repente se hace de noche y no pueden continuar con la fiesta. La gente marcha a su casa y ella se queda sola.

Significado del sueño: la mujer asocia el sueño a su temor a que la vida se acabe demasiado rápido y no pueda vivir tanto como le gustaría.

En el siguiente vídeo puedes obtener más significados que pueden tener los sueños en los que la falta de luz u obscuridad está presente. Esperamos que te sea de ayuda:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con oscuridad. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here