Significado de soñar con oscuridad

Soñar con oscuridad es una visión onírica muy frecuente tanto en niños como en adultos. Aunque generalmente cuando se sueña el entorno del durmiente ya es oscuro, la oscuridad también puede infiltrarse en su mente, incluso en forma de pesadilla. Es imprescindible para poder saber qué quiere decir tu subconscientemente conocer antes analizar ciertos aspectos de tu comportamiento y tu situación emocional actual. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con la oscuridad, su simbología y cómo se debe interpretar. ¿Empezamos?

También te puede interesar qué significa soñar con piojos

Índice de contenidos

Qué significa soñar con oscuridad

La oscuridad, dentro de los sueños, suele ser un elemento que genera tensión y malestar y que refleja que durante la vigilia se está pasando por una situación complicada. También puede manifestar las dudas existenciales de quien sueña.

soñar con calle oscura

Así, soñar con la oscuridad significa lo siguiente:

  • Incertidumbre: si el durmiente se encuentra sumido en la oscuridad y no sabe cómo salir.
  • Inseguridad: se manifiesta como una reminiscencia de los miedos infantiles, como por ejemplo el miedo de la oscuridad.
  • Soledad: la negrura, si el durmiente se encuentra solo, puede representar tés miedos o las barreras que lo mantienen apartado del resto de la gente y lo hacen sentir solo.
  • Amenaza: si en la oscuridad se intuye un peligro que no se ve o es desconocido, puede que el durmiente esté previendo la llegada de problemas durante la vigilia.

Cuando la oscuridad llega de golpe y el durmiente no está preparado para enfrentarse a él, puede que hayan llegado situaciones difíciles de manera brusca. Si la oscuridad desaparece o el durmiente encuentra una manera de contrarrestarla, querrá decir que está en camino de solucionar estos problemas.

soñar con habitación oscura

Por otra parte, a pesar de todo, la oscuridad en sueños también puede tener una vertiente positiva. Sí el durmiente se siente cómodo en la oscuridad puede que necesite tiempo y espacio para hacer una introspección y analizarse a sí mismo.

Si en la oscuridad encuentra algo de valor, como un tesoro o una luz inspiradora, será una señal que ha sacado algo positivo de un mal momento, o que intuye el fin de las dificultades de la víspera.

Ejemplo: una mujer sueña que hacen una barbacoa en el jardín. Mientras preparan el fuego para poner la carne, de repente se hace de noche y no pueden continuar con la fiesta. La gente marcha a su casa y ella se queda sola.

Significado del sueño: la mujer asocia el sueño a su temor a que la vida se acabe demasiado rápido y no pueda vivir tanto como le gustaría.

En el siguiente vídeo puedes obtener más significados que pueden tener los sueños en los que la falta de luz u obscuridad está presente. Esperamos que te sea de ayuda:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con oscuridad. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

10 COMENTARIOS

  1. Hola! en mi sueño llegaba a mi trabajo y como usualmente trabajo de noche, al ver todas las calles sin luz tuve un poco de miedo. Luego en medio de la negrura, un compañero de otra área tomaba mi mano diciendo que se iba a ir a su casa él y sus otros compañeros, ya que no había luz en el edificio.
    Luego salió mi supervisora y me dijo que suba, porque iba a preparar un área para mi, en eso llegamos al sitio donde trabajo y las luces estaban prendidas.

  2. Hola, anoche soñé que estaba en un lugar bastante peligroso y me dijeron que después de cierta hora asaltaban y saqueaban todos los negocios. Por alguna razón me entró la tarde y cuando salí a la calle ya estaba oscuro.
    Sólo se miraban apenas las luces de los autos que pasaban en ambas vías en una calle de cuatro carriles, seguidamente del otro lado de la calle caminaba una amiga con su hijo de la mano, pero en eso el niño se cae y quise ir a auxiliarlo, pero trataba de ver que los carros no me atropellaran, sus luces eran muy tenues que me pasé adivinando si venían o no.
    Sin embargo, cuando llegué al otro lado, mi amiga y su hijo ya no estaban, me regresé y empecé a correr y miraba al final una luz muy grande y brillante, como si se tratara de un edificio, más no quería llegar hasta allí porque sabía que no era nada bueno.

    • dicen que soñar con perder a un amigo y a un niño en la oscuridad significa el riesgo de perder relaciones importantes por culpa de la ira o algo así.

  3. Soñé con una pieza semi oscura en el había una pequeña luz y en la puerta una lona de color verde oscuro no había nadie y un susurro que decía
    “Ven conmigo”” no vi a nadie era un susurro desconocido me desperté con mucho asombro púes no sentí ningún miedo
    No había nadie.

  4. Hola
    Hoy soñe que bajaba por las escaleras de un edificio , veia a mi amiga y de repente apareci en mi habitacion , vi como la oscuridad me queria envolver , por lo que veia en mi sueño yo estaba aterrada y me cubria tratando de que la oscuridad no me cubriera

  5. Soñé que ata con mis dos hijos en un tercer piso de un colegio todo de concreto tipo castillo princesas comprando cosas de piedras lápiz lasuli cuarzo y unas negras.. Eran pulceras y collar. Yo espero a mis hijos cuando estoy en otro lado de ese colegio y un hombre me dice que salgamos veo más gente que corre yo corro y me devuelvo x mis hijos donde pues estaba sola en la puerta de este colegio ya toda a oscuras subo x ellos donde vienen muy asustados tomo al menor en brazos y subo en busca de una tía y su mochila con miedo pero a la vez sabiendo q es la mejor decisión mi hija prende la luz de su celu y comenzamos todos 4 a bajar las escaleras pues debemos uir de este colegio… Justo cuando vamos corriendo bajando las escaleras despierto de un salto.. Y ya despierta veo mi y son las 3am

  6. Hola, buenos días! Soñé que iba caminando y de repente entraba en una parte totalmente oscura.
    No podía ver nada.. sentía que me daban la mano y me saludaban porque oía sus voces pero no veía nada en la total oscuridad.
    Fueron como 6 saludos que me dieron y 1 de ellos me saludaba igual de mano y me palmeaba el hombro y me dijo vas a estar bien… Pero todos me preguntaban como estaba… en verdad que yo no recuerdo si les contesté el sueño y volvía a salir ala claridad.

  7. Soñé que estaba en mi cuarto y que está estaba oscuro y la puerta del baño estaba abierta, y en la pieza había cucarachas por el techo y las paredes arañas en su telaraña debajo la almohada y muchísimas hormigas negras en el piso y también escuchaba la lluvia fuera del cuarto

  8. Soñé que iba caminando de noche con una maleta por la cuadra de mi casa y al llegar a la esquina todo quedaba en la oscuridad total me retraía a la pared sin soltar la maleta pero tenía un miedo infinito d moverme sentía como se paralizaban mis manos y desperté asustada.

  9. Hola buenas noches escribo esto porque no se si se relacionó con el día tan malo de ayer.Bueno mi sueño comienza con la chica que me gusta era tarde y de repente me abrazo llorando y me dijo”Te Amo” correspondi al abrazo y de ahí dije””me ves como amigo” de ahí se torno raro la solté me voltie y seguí caminando cuando me di cuenta que la obscuridad me envolvió encendí una lámpara y esta no alumbraba nada y ahí termino. Por favor respondan me quiero saber que sucede

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here