Soñar con monstruos – Significado, interpretación y simbología

Soñar con monstruos es una de las visiones oníricas que todos hemos tenido cuando somos niños, pero también pueden aparecer cuando ya somos mayores. Los monstruos son los protagonistas por excelencia de las pesadillas, aunque muy a menudo no aparecen como nos los imaginábamos cuando éramos pequeños. Para poder saber qué quiere decir tu mente se debe tener en cuenta tu situación emocional actual y ciertos aspectos de tu personalidad. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con monstruos, cuál es su simbología y cómo lo debes interpretar. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con dragones

Qué significa soñar con monstruos

Antes de conocer el significado de soñar con monstruos debes saber que durante la infancia, los monstruos son muy habituales para que la imaginación infantil, combinada con el descubrimiento del mundo constante, favorece que los miedos se manifiesten como figuras terribles que amenazan el bienestar y la seguridad personal.

significa soñar con monstruos

Una vez nos hacemos adultos, los monstruos no tienen una presencia tan importante en nuestra mente, pero aun así pueden hacer acto de presencia en sueños, especialmente en el mundo onírico. Los monstruos, en estos casos, representan a menudo los propios miedos o las personas o las situaciones que provocan desazón durante la vigilia.

En los sueños, los monstruos son todos aquellos seres o personas que causan miedo o una profunda ansiedad al durmiente. Pueden ser animales terribles de largos colmillos y mirada roja que la persiguen en la noche, pero también personas que de repente muestran algún aspecto o comportamiento que hace que aquel sueño anodino se convierta en una pesadilla.

También te puede interesar soñar con serpientes gigantes

Una vez dicho todo lo anterior, se pueden identificar varios tipos de sueños con monstruos que se pueden clasificar en:

qué significa soñar con monstruos

Soñar con monstruos de siempre

Son aquellos seres de difícil definición, muchas veces cambiantes, que provocan terror. Estos monstruos suelen ser la representación de los problemas o los miedos del durmiente.

Soñar con monstruos que me persiguen

Tener este tipo de sueños significa que algún tipo de problema actual nos está sobrepasando y no sabemos si seremos capaces de poder superar esta difícil situación personal.

Soñar que un monstruo me ataca

El subconsciente nos está transmitiendo que existe algún tipo de circunstancia en nuestra vida diaria con la que nos sentimos atacados u ofendidos. Puede ser un problema con tu jefe, una amistad o familiar con la que tenemos un sentimiento de que nos quiere perjudicar.

Soñar con vencer monstruos

Es uno de los sueños con un significado más claro y sencillo de interpretar. Sin duda, soñar que ganas o vences a un monstruo es un reflejo de que has podido o te ves con fuerzas suficientes para poder superar ese problema grave que en la actualidad te acecha.

Soñar con normalidad monstruosa

Son aquellos monstruos que se forman a partir de cosas cotidianas. Pueden ser animales con rasgos espeluznantes o personas conocidas que muestran elementos temibles o comportamientos extraños y amenazantes. Estos monstruos son una representación de elementos cotidianos que se convierten en problemas importantes para el durmiente.

Soñar con monstruos famosos

Por ejemplo, los vampiros (ver soñar con vampiro), que pueden representar la capacidad de seducir para robar la energía o la voluntad, o los zombis,(ver soñar con zombies) que pueden infectar y transformar el durmiente.

Soñar con monstruos extraños

Esta es una variante del sueño anterior pero nuestra mente adapta la forma del monstruo con infinidad de variables y mutaciones. Este es un fenómeno muy aleatorio, pero el significado es el mismo que el de soñar con monstruos convencionales.

Soñar con monstruos marinos

Este es un tipo de sueño recurrente que suelen tener aquellas personas que tienen cierto respeto o miedo al mar. Puede ser desde animales gigantes como un kraken o de cualquier otro tipo. Aunque en un principio el soñador puede decir que no teme al medio acuático, algo en lo profundo de su mente dice lo contrario. Puede ser debido a alguna mala experiencia infantil con el agua.

Soñar con falsos monstruos

soñar con monstruos que atacanSon aquellos que, una vez vistos de cerca o después de tratar con ellos, resulta que son totalmente inofensivos e incluso amigables. Estos monstruos son problemas o situaciones que el durmiente ha podido solucionar con facilidad o que no eran tan importantes como se pensaba.

Soñar con monstruos de animales

Soñar con animales monstruosos significa que en tu interior tienes un remordimiento o un pensamiento que no te deja ser una persona tranquila. Hay algo que te preocupa en tu interior y no sabes cómo poner solución a este problema

  • Ejemplo: una chica sueña que la persigue una serpiente monstruosa. Al final consigue esconderse. Cuando la serpiente pasa, la coge de la cola para matarla. Cuando la coge, la serpiente se convierte en polvo y desaparece.
  • Significado: Pocos días antes, la chica había descubierto que un problema que le provocaba mucho desazón se podía solucionar con una simple conversación con la persona involucrada.

Soñar con el monstruo interior

El durmiente es el monstruo mismo. Generalmente es una respuesta a un mal comportamiento o pensamiento, o la no aceptación de algún aspecto del propio carácter.

Soñar con monstruos familiares

Son aquellos monstruos que representan las personas del entorno con las que tenemos problemas. También aparecen con la figura de estas mismas personas, con la diferencia que suponen una amenaza o una fuente de temor que parece real.

Soñar con monstruos psicoanálisis

En este sentido, el monstruo simboliza el guardián del tesoro y el conjunto de obstáculos y dificultades que deberemos afrontar y superar para llegar a él, sean materiales o espirituales.

soñar con monstruos raros

Al ser los protectores de secretos, misterios y leyendas, en los sueños revelan la existencia de parcelas de la personalidad que quien sueña guarda celosamente y no desea compartir con aquel que no demuestre que lo merece.

Por otra parte, los monstruos también son reflejo distorsionado de nuestra conciencia. Representan lo caótico y evidencian una situación de confusión y desorden de la que saldremos con esfuerzo para encontrar una próxima etapa llena de claridad, estructura y armonía.

Por lo general, también indican exaltación y excitación del ánimo, tanto en el plano afectivo como en el psíquico, y nos avisan de una posible reactivación del inconsciente mediante manifestaciones perversas o con síntomas de desequilibrio, por lo que tendremos que esforzarnos en poner en orden nuestros instintos y canalizarlos de manera diferente.

En cargos o puestos de poder, soñar con monstruos puede denotar tiranía o debilidad.

Si luchamos con ellos, el sueño anuncia el deseo de liberarnos de fuerzas inconscientes demasiado opresivas.

Si somos el héroe que sale victorioso del combate, es que nuestra energía vital fluye y hay una capacidad de exteriorización tras una etapa en la que estábamos estancados en obsesiones y bloqueos.

Más significados de soñar con un monstruo

Si todavía no has encontrado tu sueño, en el siguiente vídeo puedes encontrar muchos más significados de soñar con monstruos o soñar con un monstruo. Esperamos que te sea de ayuda:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de definición de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con monstruos.

Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución.

En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador para resolver tus dudas o seguirnos en Facebook. 🙂

 

19 COMENTARIOS

  1. Holaaa, emmm…una cosa que no he visto es el significado de mu sueño. Yo soñé con un “ser” o ” monstruo” que prácticamente la cara no está formada pero lo que si es que salía de una trampilla. ..Eso que significa?? Es que es un sueño muy constante y temo que signifique algo importante.

    Gracias

  2. Hola, yo soñé que unas personas pero que daban mucho miedo que tenían sangre en la cara y los pelos todos raros y feos se me acercaron y me dijeron hola (eran 4 o 3 creo) entonces yo les contesté y empezamos a hable y vinieron a mi casa.
    Entonces 2 vieron que la tele estaba rota entonces decidieron arreglarla y mientras lo hacían uno se fue a las habitaciones en donde estaban mis abuelos y mis papas, los de la tele la terminan de arreglar y una cae en el piso lleno de sangre y muerto.
    Entonces yo miro hacia las habitaciones y veo la mano de mi papa que sobresalía de su pieza toda ensangrentada y sobre el piso, entonces el otro monstruo que había arreglado la tele se me acerca y vamos despacio hacia las habitaciones pasamos por la de mi mama y estaban todos muertos entramos a la de mis abuelos y mi abuela estaba congelada parada con una cara de horror viendo a mi abuelo tirado en el piso muerto igual que ella…
    Después miro para atrás y el monstruo que me estaba acompañando estaba también congelado como la abuela lleno de sangre con una cara de horror como si hubiera visto algo horrible, entonces recuerdo que un monstruo había venido hacia las habitaciones subo las escaleras para buscarlo y estaban ahí riéndose.
    Lleno de sangre en las manos, entonces baje las escaleras corriendo mientras él me perseguía flotando por el piso con una carcajada temible y no sé porque en ese momento sentí que si salía a la calle él no me iba poder matar
    Fue como si supiera que la casa estaba embrujada, entonces sigo corriendo para salir y la puerta estaba cerrada miro para atrás a ver dónde estaba en monstruo y veo su cara sonriendo, a unos centímetros de la mía y desperté.
    No sé si del susto o si ya terminaba ahí el sueño… bueno gracias por leer lo que me pasó a mi❤❤❤

  3. Yo soñé lo siguiente: al principio todo iba bien pero después estoy en mi casa y una de mis perras se come la patita de unos de mis gatos.
    Después cuando lo iba a llevar al veterinario de la nada se convierte en mi perra. Luego de eso le pido a mi padre que nos lleve a la veterinaria pero lo raro es que cuando cruzo la puerta aparece mi mama y mis hermanas.
    Aparece como un monstruo o espíritu (la verdad no sé que es) y se convierte en un gemelo de mi hermana digamos. Cada vez que aparece digamos que yo tenia que golpear a mi hermana y a la gemela para saber quien era quien.
    Por ejemplo si una me devolvía es decir si una sabia pelear digamos esa era el monstruo pero la verdad nunca termino el sueño por que me pongo a pensar mientras sueño y me levanto de golpe. lo raro es que no es la primera vez que lo sueño pero tampoco lo sueño seguido.

  4. Hola buenos días. Yo soñé que era un monstruo y que peleaba contra otro a puñetazos y le lanzaba grandes rocas. Yo gane pero luego la parte monstruosa se separó de mi metiéndose a un especie de río grande que además había un puente yo quede en el puente y el monstruo salto al agua y se convirtió en una especie de kraken.
    Yo aparecí en una habitación que parecía una cárcel y estaba mi familia allí y había 2 puertas metálicas con barrotes de hierro. Además de mi familia había 2 personas más un niño como de 14 o 15 años que conozco y su padre que no conozco.
    Sentía el deseo y la necesidad de matarlos a los dos y lo hice con una pluma azul al papá y al chico que conozco le apuñale justo en el corazón y mis hermanos se lo llevaron mientras se desangraba.
    Cuando yo lo apuñale el estaba como dormido pero al sentir que se desangraba se empezó a despertar y se lo llevaron lo sacaron por una de las puertas con barrotes lo cual era mala idea ya que afuera había muchos zombis.
    A mis hermanos y al que apuñale fueron devorados luego decidí salir por la puerta contraria me llevo a un pasillo de madera pero también había zombies y fui devorado también…. y fue todo me desperté

  5. Yo soñé que un mostró salía del mar y me miraba y me empezó a hablar….
    Después vi otro mostró en el cielo encerrado en un circulo de estrellas y también me empezó a hablar y que en tres meses nacía ó algo así y luego desperté .

  6. Yo soñé que todo iba normal y entonces me fui a mirar al espejo y Vi que poco a poco me estaba transformando en Momo y al final Vi la imagen de momo que creo que era yo.
    Quiero saber qué significa y para dar como una pista en este momento estoy pasando por una etapa que no se qué hacer con mi vida no sé si tenga que ver pero puede que sirva
    Gracias.

  7. Yo anoche soñé que estaba en mi cama y veía a un monstruo sentado sobre mi y no podía moverme. Quisiera que me digan que significa ese sueño, por favor.

  8. Gracias por la información. Yo soñé que nos atacaba un monstruo. pero no a mí sola, a la humanidad entera. Solo por las noches. Nunca lo veía. Y de día no aparecían. Solo con la oscuridad. Solo me preocupaba esconderme bien.

  9. Hola buenas tardes
    Mi sueño es algo extraño y muy repetitivo estoy en una casa que abannamos cuando era muy pequeña
    En la casa estoy con mucha gente que ni conozco solo puedo reconocer a mi hermana y una persona se la hacer a y le opsequia un broque el cual le quito inmediatamente para verlo pero lo toman a mal y luego solo me descontrol y salgo corriendo así la calle pero al salir todo se buelve muy oscuro y alguien pasa corriendo por detrás de mi llorando y pensando que ere mi hermana le llamo por su nombre (Vania), pero nadie contesta luego pudeo ver a lo lejos una puerta entreabierta y me aproximó a ella pero al querer abrirla no la puedo tocar como si no existiera, derrepente me doy vuelta y veo a mi hermana y me hacerco y me doy cuenta de que le estoy poniendo un broche y viene alguien que se lo quita entonces me doy cuenta de que soy yo misma y al darme cuenta la persigo cuando sale corriendo pero no logro alcanzarla y al correr escucho su voz gritando (Vania) vuelve a ser una repetición de lo anterior, cuando me pongo a pensar y me doy cuenta de que es un sueño decido volver y ver que sucede y al volver veo una sombra que está hacercandose a mi hermana con mucha fuerza y no dudo en correr y atravesar e en su camino y esa sombra se interna en mi, me descontrola y empiezo a destrozar todo y hacia es como empezó mi sueño en un principio

  10. Hola gracias por la información.
    Soñé que estaba en la casa y me acuesto y siento que alguien está al lado al girar lo veo me dio mucho miedo me iba atacar y de la nada se va y me acuerdo que esta mi madre en la pieza de ella y la iba a matar y yo lo detengo y lo mato le quito algo que tenía y bajo las escaleras y voy al patio de atrás donde está muy oscuro en eso que voy llegando salen muchos ojos en la oscuridad y me detengo me dio miedo pero segué y desperté

  11. Acabo de soñarlo, yo estoy con alguien “conocido” ( en el sueño esa persona es amigable ) y es por la noche. Él decide buscar algo por la noche en su terreno de casa ( un chalet con muy pocos metros cuadrados ), y el perro nos ayuda.
    Al rato, oímos que el perro es atacado por algo y lo está destrozando, empezamos a correr los dos, y es en este punto cuando creo que el sueño empieza de nuevo.

  12. Yo soñé que en mi casa que vivimos mi mamá , abuela , hermano , tía embarazada , tío y yo era un día normal nos sentábamos a comer en la noche y mi mamá salía y atrás mi abuelita tenía animales como mini granja terminamos de comer levantamos la mesa y llega mi mamá diciendo ya comí nadie la miro y todos dijeron ah ya descansa pero me di vuelta la miré y tenía unos dientes afilados y llenos de sangre lo ignoré y termino ese día al otro día a la noche de nuevo hizo lo mismo pero ahora le conté a mi abuelita y me dijo que si lo había notado pero que aún quedaban muchos animales porque se comiera estábamos en eso y llegó mi mamá sentí como un miedo tan Grande que mi abuelita le dijo que atrás tenía un halcón que fuera a comérselo mientras tanto tratamos de cerrar para que no pudiera entrar pero era imposible llorando le dije a mi abuelita que cuando se acabaran los animales nos iba a querer comer a nosotros así que que me prometiera que la íbamos a matar y estaba en eso cuando entro a la casa nos iba a atacar y desperté , con el corazón a mil cagada de miedo pero desperté.

  13. Hola, sinceramente no me he sentido identificado con ninguno, cuando yo era pequeño siempre tenía este sueño con mounstros: me levantaba de mi cama y salía al pasillo me quedaba mirando a la puerta principal mucho rato y derepente la puerta se empezaba a convertir en una especie de masa translúcida pero que a la vez tienia una especie de rostro, yo tenía una sensación de temor pero también de valentía, conforme se iba acercando el mountsro cada vez me daba menos miedo y las paredes del pasillo empezaban a dar unas luces, naranja amarilla y azul oscura, una luces de neon que estaban conectadas al mounstro y me iban envolviendo poco a poco, yo me subía encima de esas luces porque eran como físicas y las podía tocar y después ya no me acuerdo de nada más

  14. Yo una vez soñé que estaba en un sitio totalmente hecho de carne… las paredes y techos estaban llenas de ojos que me miraban, brazos ensangrentados y bocas con muchos dientes afiliados… yo estaba en el suelo… desperté en ese sitio, me levante y al observar el entorno me di cuenta de que había algo ahí…ese algo era una masa de carne que tenía ojos por todos lados, muchos brazos ensangrentados y muchas bocas… y en la parte de arriba tenía un ojo gigante que no apartaba la mirada de mi… al verlo… corrí lo más lejos que pude en aquel sitio pero fuera a donde fuera el monstruo me encontraba… así que dije “debo despertar ” desperté en la vida real… volví a dormir para cambiar de sueño… pero volví a despertar en ese sitio justo donde estaba… el monstruo ahora estaba en otro sitio mirándome… volví a correr hasta llegar a un precipicio donde me quede sin sitios a donde huir… y volví a despertar… al volver a dormirme… volví a aparecer en el sitio… sólo que está vez me había caído por el precipicio y estaba cayendo… los ojos de las paredes me miraban y los brazos intentaban atraparme pero no lo hacían… al llegar al suelo de carne mire arriba pensando que por fin escapé del monstruo… sin embargo, al mirar detrás de mi… ahí estaba el mirándome fijamente con su ojo gigante, deslizándose lentamente hacia mí… detrás del monstruo se veía una puerta de carne cerrada… sin embargo era la única posible salida y el monstruo la obstruia… al final sonó la alarma y desperté.

  15. Yo soñé que fui a otro mundo y al caer, caí sobre una cola inmensa. Al darme cuenta llegué hasta una mansión a lo cual había otra persona con ese monstruo. Esa persona se reía y mientras que al llegar inoportunamente no sentí miedo, de hecho me sentí como si ya lo conociera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here