Soñar con mandalas

Soñar con mandalas es un tipo de visión onírica que puede tener muchas interpretaciones, o lo que es lo mismo, distintos significados. Estos dibujos geométricos suelen ser muy bonitos y aportar paz mental. Si deseas saber el significado exacto y qué quiere decir tu mente, es imprescindible tener en cuenta cómo es tu personalidad y estado emocional. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con un mandala, cuál es su simbología y cómo lo tienes que interpretar. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con cuadros

Índice de contenidos

Qué significa soñar con mandalas

Para conocer el significado de soñar con un mandala, antes debes saber que hace un tiempo se pusieron de moda. Aquellos dibujos geométricos que se consideraban una herramienta para encontrar la paz mental. Ya fuera por su observación o por el hecho de dedicar tiempo a pintarlos, los mandalas debían aportar calma a quienes les trabajaba.

soñar con un mandala en el cielo

Pero, a pesar de que aquí se pusieron de moda en una fecha relativamente reciente, son una herramienta que se encuentra en las culturas orientales desde hace centurias. De hecho, se pueden encontrar en muchos lugares, desde antiguos grabados en la piedra hasta vitrales de las iglesias o dibujos que forman las baldosas en el suelo.

Los mandalas simbolizan el espíritu de cada persona. Para Jung, simbolizaban el arquetipo central, lo que hacía a la persona tal como era respecto a su mente y manera de pensar. Eran como una huella dactilar, aunque podían cambiar y evolucionar con la persona.

Por este motivo, la aparición de los mandalas en sueños es considerada un reflejo de la propia persona, y por tanto hay que prestar atención para entender todos los detalles que nos intenta transmitir.

soñar con un mandala en el suelo

En este sentido, hay que tener en cuenta:

  • La forma: si es redondo o cuadrado, si no tiene límites, si es pequeño o grande.
  • La composición: si es muy complejo o sencillo, si tiene muchos dibujos o si se entiende con claridad.
  • La armonía: si está bien dibujado, si es simétrico o no, o si es agradable.
  • Los colores: si son colores cálidos o fríos, estridentes o ligeros, etc.

Y, por último, hay que prestar atención a los sentimientos que despierta, además de la posición que ocupa en el sueño. Es decir, si forma parte de un vitral, si es algo sobre la que se está caminando, en el dibujo de la manta con la que uno se cubre o si se está dibujando o pintando.

Ejemplo: una mujer joven sueña que está pintando un mandala, muy ajetreada, y cuando termina se da cuenta de que sólo ha utilizado tonos azules y le ha quedado tan triste que le dan ganas de llorar.

Significado del sueño: en su situación actual, esta mujer está dando cuenta de que las circunstancias que vive le están sacando toda la alegría y las ganas de vivir que tenía antes.

Si deseas conocer más significados de soñar con mandalas, en el siguiente vídeo puedes hacerlo. Esperamos que te sea de ayuda:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con mandalas. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here