Soñar con la madre 👩 Significado, interpretación y simbología

Soñar con la madre tiene muchos significados e interpretaciones ya que es una figura emblemáticas y es fácil asociarla con la realidad. Para saber qué quiere decir tu mente se debe analizar también tu situación emocional y tu personalidad. En CurioSfera.com te contamos qué significa soñar con madres, su interpretación y su simbología.

También te puede interesar qué significa soñar con padre

Índice de contenidos

Qué significa soñar con madre

En las culturas antiguas, la madre representaba la fuente de la vida y su importancia residía en la capacidad de engendrar los hijos y criarlos hasta que se podían valerse por sí mismos.

soñar con madre muerta

De este modo, la aparición de la madre en sueños podía representar la fuente de la creación de la vida y la unión con la naturaleza en caso de que representara la Madre Tierra.

Para otros expertos, en cambio, la figura de la madre puede encarnar la parte femenina del espíritu, que muchas veces es reprimida.

Esta represión de la madre en el carácter, especialmente en los hombres, podría dar lugar a una forma de ser más agresiva y dictatorial (más influenciada por la figura masculina).

Soñar con la madre o la mamá puede significar o representar esta parte más femenina de la personalidad del soñador o durmiente mismo, pero también la falta de independencia respecto a la figura materna cuando este sueño está ligado a unos sentimientos de represión o de posesión.

Según el desarrollo del sueño, la aparición de la madre en sueños puede tener, por tanto, varios significados. No hay que pensar solo que es una figura conocida y familiar, sino que también soñar con mi madre significa, por ejemplo:

soñar con madre enferma

Soñar con la madre viva

Significa la representación de la naturaleza y la capacidad de generación de nueva vida. Puede ser en sentido literal o figurado, ya que también puede representar la creación y el alimento de nuevas ideas o empresas personales.

Soñar con la madre muerta

Significa que todavía no se ha asumido su desaparición, además de representar las dudas de quien está soñando, que no sabe hacia dónde dirigirse en busca de apoyo. En algunas ocasiones, viene en nuestra ayuda con consejos u opiniones que precisamos recibir.

Soñar con madre llorando

Significa la manifestación de la parte femenina del propio carácter, ya sea para reafirmar o para negarla, en caso de que el sueño genere sensaciones negativas en el durmiente.

Soñar con una madre bondadosa

Supone la próxima obtención de beneficios inesperados, así como mejoría general en el terreno económico.

Soñar con una madre mala o cruel

Simboliza que nos estamos dejando llevar por malos sentimientos y rencores que nos alejan de nuestros objetivos primordiales. Es posible que logremos el éxito, pero no sabemos lo que deberemos pagar a cambio.

Soñar con viajar con mi madre

Representa la necesidad de recuperar y revivir experiencias que no hemos asimilado ni hemos incorporado libremente a nuestra personalidad (ver qué significa soñar con viajar).

Soñar que mi madre me llama por mi nombre

Si sueñas con que tu madre te llama en sueños, anuncia próximos éxitos y la superación de problemas.

Soñar con mi madre en la infancia

soñar que se muere mi madre

Evidencia que no hemos conseguido liberarnos suficientemente los lazos maternos. Esto sucede especialmente cuando se vuelve a la infancia en sueños, se mantiene algún tipo de discusión con la madre o ésta intenta ejercer demasiado control.

Soñar que mi madre me acaricia

La comodidad y la seguridad, cuando en el sueño el durmiente se siente agradecido y satisfecho de estar bajo el ala de la madre. Esto se cumple especialmente cuando se va a comer a su casa o cuando cuida del durmiente cuando está enfermo o triste.

Soñar que mi madre está enfadada

Cuando el durmiente recibe una reprimenda por parte de su madre durante el sueño es un símbolo para mostrar la propia reprobación personal.

Soñar que mi madre me habla

Significa la voz de la sabiduría y la responsabilidad, cuando se escuchan sus consejos y se sigue su ejemplo. Aquí, normalmente, están rememorando o reencontrando los valores aprendidos en la infancia.

Soñar que mi madre se muere

Si sueñas que tu madre fallece, asistes a su funeral o y te sientes triste, significa que tus sentimientos hacia tu madre. Tienes miedo de perderla o que abandone el hogar familiar. Se puede producir por que echas de menos su presencia, pero eres consciente de que sus enseñanzas y su apoyo seguirán contigo siempre.

Soñar con la madre psicoanálisis

soñar con madre muerta

La madre es el principio femenino, estructurador y materializador. Se relaciona con el mar (ver qué significa soñar con el mar) y con la tierra como principios básicos y nutrientes, fuentes de vida.

Simboliza la parte instintiva de las personas; el crecimiento, el desarrollo, la muerte y la transformación; la seguridad, el abrigo, el calor, la ternura, el cuidado, y también sus opuestos. En algunos casos, representa la opresión y el ahogo.

La imagen de la madre aparece en los sueños siempre que nos vemos desvalidos y necesitamos consejo, protección o ayuda. Discutir con ella indica la necesidad de independizarnos o de romper lazos que nos limitan y condicionan.

No son infrecuentes los sueños incestuosos, pero su significado se refiere a un deseo de retorno al mundo infantil, a la búsqueda de manifestaciones afectivas de las que posiblemente carecemos en ese momento.

Más significados de soñar con la madre

Si después de todo lo que te hemos contado, todavía no has podido averiguar el sentido de tu visión onírica, en el siguiente vídeo puedes encontrar muchos más significados de soñar con mi madre. Esperamos que halles el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber qué significa soñar con madre.

Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución.

En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador o seguir nuestra página sobre sueños en Facebook. 😉

40 COMENTARIOS

    • Qué hermoso sueño. Manifiesta una etapa de tranquilidad, armonía y descanso (la cama) que estás viviendo acompañada de tu marido, en la que tu arquetipo femenino, tu energía de mujer (tu madre), se está sanando realmente, pues es acogida por ambos tal como es (desnuda), aceptada y cuidada para que descanse, para que se nutra de fuerza vital.
      No se si eres consciente de lo importante que es esto, como mujeres nuestra energía femenina es todo. Somos madres, somos hijas, somos hermanas, somos niñas, sabias, hechiceras, curanderas…todo lo que tenemos que hacer en esta vida para tener salud y felicidad es reconectarnos con nuestra propia esencia de mujer. La mayor parte de los males de esta sociedad vienen de la guerra que tiene la humanidad con la energía femenina. No hay hombre machista sin madre machista que lo eduque. Nuestros dolores menstruales y el dolor del parto solo son manifestaciones físicas de lo doloroso que es para nosotras ser mujer, ser madres. La tierra está en el estado de contaminación que está porque es “la gran madre” y manifiesta materialmente esa agresión global a la energía femenina.
      Tu sueño manifiesta que estás en una buena etapa en la que te estás renovando a ti misma y que tienes a tu lado a una persona adecuada para ello, lo cual no es casual, has atraído una relación sana porque tú estás emocionalmente sana. Y esto, es todo lo que podemos hacer por la humanidad, sanarnos a nosotros mismos.

  1. Soñé que estábamos con mi mama caminando y una mujer llegue y se pone a charlar con ella pero no la conocemos y se sientan y yo estoy parada mirando a otro lado cuando volteo veo que esa mujer se le acerca y le clava un cuchillo en el cuello y luego se va me mira y se va y yo la perseguía pero no la alcanze…..que podria significar?

  2. Soñé con mi madre que va a cumplir 10 años que ya falleció. En el sueño estábamos solo ella y yo y estamos en una casa. Y en esa casa yo estaba iniciando un negocio y ella me ayudaba a despachar mis cosas.
    Pero en una ella preparaba unas cosas cuando do yo entré a despachar algo y yo le veía muy triste y le decía qué tienes más y nunca me hablaba, pero su cara muy triste y solo nos a razábamos y hay desperté…
    ¿Qué significado? ¿tiene que ver algo con mis hijos o conmigo?

  3. Sueño que voy de copiloto en un auto y la que maneja es mi mamá, hay una pendiente pedregosa yo le digo que suba por ahí que hay otro camino ella insiste yo siento mucho miedo y continuo diciendo qie pase por el otro camino hasta que se da cuenta que es imposible pasar por ahí pero ninguna sabe retroceder el auto y aparecen dos personas ya fallecidad y nos dan viran el vehiculo luego que nos encaminan se alejan y continuamos con mi mamá.
    Que puede significar

  4. Soñé que le estaba haciendo una cola a mi madre y noté que tenía dos calvas en el cabeza, no recuerdo bien su reacción.
    Cual podría ser el significado?

  5. Soñar con mi mama y en mi sueño ella esta viva y me da un papel en blanco yo la busco donde esta mi mama y luego me doy cuenta que esta muerta .

  6. Hola sueño mucho con mi madre que la desentierro y me recuerda que murió por una enfermedad su afecto a veces es distante escuchó a lo lejos su intranquilidad y la vuelvo a enterrar pero esta vez fue con bb no se q significa pero siempre estoy agobiada cada q sueño esto m siento preocupada.

  7. Mi hija soñó que estábamos en la cocina y yo estaba lavando. Vio que mi madre estaba detrás mio, y dice que siempre la ve atrás mio..vestida como siempre la recuerda.

  8. Hola siempre sueño que mi madre le hace daño a mi bebé… que lo ahoga, que lo muerde. Ahora soñé que le cortaba los brazos. Desperté llorando y sentía ese dolor en mi por mi hijo que sufría por ella

  9. Soñé a mí mamá muy radia te y feliz viéndome , claro yo la abrazo y lloraba por el hecho de que la extraño y ella obviamente me abrazo con todo su amor , pero si la mire muy bonita y feliz, que significará.

  10. Soñé que mi madre me decía vas a lograr todos tus sueños y objetivos en la vida. Es cierto que estoy en un proceso de independizarme. Mi madre está viva. Qué significará este sueño?

  11. Yo me soñé con mi madre, pero yo jamás la he tenido. Me abandonó a los 10 años y ahora tengo 50. Por eso se me hace raro soñarme con una madre que nunca tuve pero no sale aquí el significado, que pena eso no hay.

  12. Mi madre está en el extranjero y soñé que ella había regresado y en el sueño de la emoción quería llorar pero no podia…! Qué significado tendrá eso?

  13. Sueño Con Mi Madre Que Fallece Y Siempre Está Mi Padre Que Falleció Hace Cuatro Años Y Medio.El No Dice Nada Esta Ahí Yo Me Agarro A Mamá Quiero Angustiosamente Despertarla,Chillo Sollozo Siento Mucho Dolor Ella Resucita Yo La Cojo En Brazos Gritandola Mama,Mama Soy Mamen Ha bla Incoherencias .Mis Hermanos Van Al Lado Y Mi Padre También. Sigo Andando Por Una Carretera Con Muchas Curvas.Actualmente Mi Madre Está Enferma En Una Residencia Sufre Demencia Senil Avanzado,Pero Ella Físicamente Esta Bien Pero Su Cabeza No.
    Lleva Casi Un Año Ingresada.
    Este Sueño Me Angustia,Ya Lo E Tenido Dos Veces Y Siempre Esta Mi Padre. También Sueño Con Mi Marido Que Murió Siete Meses Después De Mi Padre.Le Veo Como Cuando Estaba Enfermo Y Le Digo Que Se Aleje De Mí, El Intenta Siempre Acercarse Y Me Incomoda.
    Estábamos Divorciados.El Estuvo Consumiendo Drogas Pero Se Curó Hacia Años,Pero Siento Igual En El Sueño Que Cuando Me Peleaba Con Él Cuando Consumía, Es Que Hace Poco E Dejado A Una Pareja Por Lo Mismo Después De Años Con El,Le Asemejo En El Sueño A Mi Marido Y Me Repugna.
    Quisiera Que Mi Pareja Se Curará Es Que Tiene Muchas Similitudes Con Mi Marido Que Fue El Amor De Mi Vida Y Cuatro Hijos En Común.
    Que Me Pasa?Que Quiero?Creó Que Lo Que Quiero Nunca Se Cumplirá, Rabia Impotencia.Miedo A Perder A Mi Amor De Madre,Siempre Unida A Ella.
    Mi Pareja Le Asemejo A Mi Marido Y Quiero No Volver A Pasar Lo Mismo Y Que Se Curara Y Ser Feliz.
    Que Complejidad Sé Que Tengo Desde Pequeña Un Sexto Sentido Que No Quiero Desarrollar Por Respeto No Por Miedo,Pues Ya E Tenido Experiencias.
    Una Vez Mi Marido Al Poco De Fallecer Me Dijo En Un Sueño (Lo Estás Haciendo Muy Bien)Estaba De Guapo Como Cuando Nos Conocimos Y Lucia El Sol.Me Sonrió Y Yo A Él.
    Creo Que Quiere Decirme:Ya Has Sufrido Conmigo Mucho,Deja A Tu Pareja El No Soy Yo.
    Claro Que No Eres Tu .Te Hecho De Menos.
    Te Quiero,.Me Da Miedo Perder A Mamá. El Cordón Umbilical No Me Lo Cortaron Sigo Unida A Ella La Amo.Mamen Gracias

  14. Yo soñé con mi mamá que me decía que fui lo peor que le paso en la vida…
    Y bueno ella me abandonó cuando yo tenia 2 años y ahora tengo 14 y no se que significara ese sueño

  15. Hola. Soñé que me vestía de novia, me iba a casar. Estaba contenta. Mi marido me esperaba , pero yo decía me caso con mi mamá es sólo por conveniencia de las dos “económicamente” (soy mujer) Y para ayudarla en sus trámites. Pero también estaba feliz porque me esperaba mi marido Y TAMBIÉN LA VEÍA A ELLA TODA DESARREGLADA EN LA IGLESIA APURANDOME… raro el sueño… pero desperté feliz, con ganas de casarme… NO ENTIENDO….

  16. Soñé con mis tres seres queridos mi mama que le revisaba su pie que esta lastimado. Y mi papa diciéndole que habían quitado algo de Una casa que se estaba arreglando y a mi hermano que me peleaba a palabras con el

  17. Mi mama tiene 5 meses de fallecida, me estoy soñando mucho con ella, pero no veo como paz, la veo preocupada, nerviosa, asustada, si siento su presencia, que sera esto?

  18. Hola buenas noches . Yo quiero saber el por que yo no sueño con mí mamá en el ya hace un mes que falleció . Me tengo que preocupar por lo que me está pasando?

  19. Hola he soñado con mi madre que falleció el mes de noviembre 2018, soñé que le regalaba un perito chihuahua color blanco que encontré en la calle era muy alegre lo bañe todo al perro antes de regalarle ella estaba muy feliz con el perito pero después creo que alguien llegó a la casa como a robar y mi padre se puso a pelear.

  20. Mi madre de 85 años y completamente lucida,sueña y ve a mi abuela en la puerta de la habitación,con los brazos cruzados y mirandola.Mi abuela falleció hace más de 20 años

  21. Hola, soñé con mi madre ya fallecida hace 2 años,ella abría las ventanas de mi negocio-las cuales se abrian hacia afuera-en la casa donde yo vivía con ella y mi esposo de quien me separé poco antes de fallecer ella.ella falleció muy mayor en estado terminal de cáncer, pero la soñe bien y quedaba con los brazos extendidos. Que significa

  22. Hola yo soñé que regresaba de un viaje de dos días (el fin de semana) ya para cuando regrese se corta mi sueño y se adelanta a un día más y yo estaba en un auto y manejaba alguien que no reconocí entonces el me dijo que mi madre había muerto le pregunté cómo fue pero nunca me respondió ya después llegue con el resto de mis familiares y les pregunte acerca de mi madre pero nunca me respondieron como había muerto y mientras yo lloraba alguien me abrazaba por atrás pero nunca me volte a ver ,al día siguiente en la escuela ya todos se habían enterado de lo que me pasó y una compañera solo se empezó a reír y yo la golpeé pero nunca se levanto y solo todos se me quedaron viendo y bueno ahí fue cuando desperté justo a las tres de la mañana y ya son dos días de lo mismo pero en el segundo alparecer yo digo que murió de Cancer y nunca supe ya como lo sabia ahí ¿que significa?

  23. Hola Soñe que estaba como en lo alto de algun lugar y desde ahi visualise 3 trenes dos rojos y uno plateado pasar … luego comense a caminar por esa sima y era un cem3nterio, lo sentia lindo y sin miedo, desp comence a correr por un corredor en el cual habia gente enferma pero entraba mucha luz por las ventanas y al abrir la puerta para salir la veo a mi mama llegar (ella vive)… que significa ?

  24. Soñé que mi mama me decía que fuera a apagar la estufa y me dirigí a ella y la estufa tenia todas las llaves abiertas pero sin fuego y yo las cerré… que significa esto??

  25. Hola soñe que estaba en una escuela estudiando derrepente salgo y voy a mi casa y veo llegando en un taxi a mi mamá (sigue viva) con mi madrina que es mi vecina y se bajaron derrepente vamos caminando en la colonia de junto y aparece unos muchachos quemando papel y una señora se acercaba cuando este se apagaba la señora era una persona de la calle (una vagabunda) y jugaba con el humo yo le dije a mi mamá que tenía miedo y después aparezco en un lugar oscuro pero se escuchaba a personas gritar cuando derrepente me estoy quemando junto a mi mamá y le suplicaba que me ayudaba cuando escucho una voz que me decía “esto no te gusta verdad, tienes miedo?? ” volteo y ví a un señor pero no lo conosco y me levante rápido

  26. He soñado que estaba en la casa dónde vivía una hermana y vi de un momento a otro que mi madre salió corriendo de la casa y tomó hacia un barrio peligroso sin rumbo. (En mi sueño no la encontramos) Qué significado tiene?

  27. Buen día.
    Soñé que bailaba con mi mamá.(antes de morir le amputaron una pierna).
    Ella apoyaba su cara en la mía mientras bailábamos y le decía no llores mamita

  28. Hola, Soñé que iba en mí auto con mí mamá (fallecida) y mí nieta,y de una maniobra el auto queda dentro de un patio,mí madre riéndose me muestra un billete $5 y me desperté. Quisiera saber si tiene significado. Más allá del placer de haber soñado a la mujer más grande de mí mundo.

  29. Hola. Quiero repuesta rápida por favor 🙂 Es que soñé que discutía con mi mamá y después salí a hacer los mandados pero el camino se me hacía largo y tardado. Luego de la nada aparecí en un lugar con gente y nos dirigimos a una concentración de una escuela.
    De repente llega alguien y me dice sal de la fila y ven y me llevan a un cuarto solo en eso al otro lado de esa habitación aparece una tía hermana de mi mamá vestida de negro. Solo movió la cabeza y fui yo la que le dije (no es cierto o si? ). Y ella solo dijo sí y me solté a llorar y hasta me desmayé en el sueño.
    Desperté llorando y con el corazón acelerado. Por favor quiero saber qué significa ya que yo me encuentro viviendo muy lejos de mis padres y hermanitas.

  30. Yo soñe que mi madre estaba revisando mi caja de cosas recuerdos(regalos de amigas, ex la.primera botella de tragocaja de.condones) emm si guardo cosas de.recuerdos y pues en mi sueños mi mama sacaba uno por uno y revisando.cosas cosa y yo le.decia que parar pero no me hacia cosa , yo estaba llorando diciendo que pare pero ella seguía la queria.detener pero podia moverme

  31. Quien me contesta este sueño xfa
    Soñé con mi madre q esta muerta, en el sueño ai conmigo 4 personas pero no las recuerdo a todas, sólo a mi madre la veo y está viva en el sueño y de un momento a otro corre hacia mi xq la van a matar y me paréce ver a mi hermana mayor y creo q me abrasa

  32. Soñé con mi mama fallecida. Soñé que yo la esperaba en su casa y ella no venia y paso toda la noche. Y ella apareció al otro día, y me decía que se había perdido y que se había olvidado de su casa.

  33. Que significa este sueño? Pues ya son 3 veces que lo sueño seguido:
    la primera vez la soñe que tenia un novio mas o menos de cuarenta y tantos años y que le coqueteaba y dormia con el;
    la segunda vez la soñe que tenia otro novio de igual edad, cuarenton, y que coqueteaba con el y que dormian juntos;
    la tercera vez volvi a soñar lo mismo, con un novio pero esta vez uno muy joven, tipo frances, asi coqueteando y que dormian juntos, y yo viendola, con envidia, porque yo me decia en mi sueño,… “como es posible que mi mama tenga novio y yo no”…., Porque mi mama en realidad es ya una persona mayor de 80 años. Yo no entiendo porque he soñado este tipo de sueños 3 veces. Yo siento que es un mal presagio, porque cuando sueño personas con novios siempre salen lastimadas o muertas. Tengo mucho miedo de este sueño y mas porque se repitio 3 veces seguidas. Yo adoro a mi madre y no quiero que le pase nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here