Soñar con las estaciones del año – Significado, interpretación y simbología

Soñar con las estaciones del año o las cuatro partes en que se divide el año simbolizan el mito del eterno retorno, la alter­nancia cíclica de la elevación y la caída. La sucesión de las estaciones, como la de las fases de la luna, marca las etapas de la vida y los ciclos del desarrollo individual y social. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con las estaciones del año.

Tampoco te puedes perder soñar con la luna

Qué significa soñar con las estaciones del año

SI quieres conocer el significado de soñar con alguna estación del año, debes saber que según el momento en que se desarrollen nuestros sueños, aparecerá una estación deter­minada para reflejar el estado de ánimo por el que atravesamos.

significado soñar con las estaciones del año

Las escenas alegres y de renovación se relacionan con la primavera o el verano. Si el proyecto o nuestro deseo no va a resultar, el entorno que veremos será invernal, por lo que deberemos esperar un tiempo para que se modifiquen los elementos que nos rodean e impiden el triunfo.

Si en el sueño desfilan rápidamente todas las estaciones del año, tendremos que ser conscientes de que cada cosa y cada situación tienen su momento más adecuado. No con­viene que, voluntariamente, precipitemos ni retrasemos los acontecimientos, ya que sólo conseguiremos caer en la incertidumbre y en la desorientación.

Para acercarnos más a la interpretación de este sueño, podemos tener en cuenta las siguientes referencias a cada estación:

Soñar con la primavera

Está consagrada a Hermes, mensajero de los dioses, por lo que es anuncio de acontecimientos. Buen momento para firmar compromisos. Se relaciona con el nacimiento y la infancia, y se suele representar por un cordero, por un arbusto o por coronas de flores (ver soñar con flores).

Soñar con el verano

Dedicado a Apolo, el dios solar (ver soñar con el sol), anuncia circunstancias felices que llegan cuando se necesitan. Está relacionado con la formación, la adolescencia y la juventud. Habla de plenitud. Se representa por un dragón escupiendo fuego, por una espiga o por una hoz.

Soñar con el otoño

Dedicado a Dioníso, dios de la vendimia. Se identifica con la madurez y la necesidad de tomar un tiempo para pensar. Se representa por pámpanos o cuernos de la abundancia repletos de frutos.

Soñar con el invierno

Consagrado a Hefesto, dios de las artes del fuego (ver soñar con fuego) y los metales. Se identifica con el declive, la disminución de las ganancias, un compás de espera. Es un tiempo de reflexión y de retiro. Se representa por una salamandra, las llamas del hogar o los hielos.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a interpretar tus sueños. Si lo deseas, puedes acceder a más interpretaciones oníricas en nuestra categoría significado de los sueños.

Si hemos resuelto tus dudas, puedes ayudar a otras muchas personas compartiendo en las redes sociales o con tus amistades y familia. Así más gente podrá conocer y hallar la solución. También puedes darnos un “like”.

Por el contrario, si no has localizado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador para resolver tus dudas o seguir nuestra página sobre sueños en Facebook. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here