Soñar con la muerte

Soñar con la muerte suele dejarnos una sensación muy desagradable al despertar. Y es que, aunque suele ser protagonista de muchas pesadillas, no hay que preocuparse cuando aparece en sueños y no causa un gran trastorno. Para conocer el significado de esta visión onírica hay que tener en cuenta los detalles que aparecen, tu situación emocional y tu carisma. En CurioSfera.com queremos explicarte qué significa soñar con la muerte, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con cementerios

Índice de contenidos

Qué significa soñar con la muerte

soñar con la muerte de un hijo
¿Qué significa soñar con ver a la muerte?

Si deseas conocer el significado de soñar con la muerte debes saber que, generalmente, se la considera uno de los símbolos que más utiliza el subconsciente para enviar mensajes a la mente consciente. Pero no hay que asustarse.

Antiguamente, la muerte o parca era considerada una parte esencial de la vida, ya que sin la muerte no podía renovarse la vida.

Tras la muerte del invierno llegaba la nueva vida de la primavera, y con la muerte del fruto a la tierra se generaba una planta que daba nuevas vidas. Relacionada con la evolución designa el fin absoluto de algo para dar paso a su transformación.

La muerte en sueños es, contrariamente a lo que podría parecer, un principio renovador, que representa la regeneración de la persona y de sus valores. Algo desaparece de nuestro horizonte: una amistad, un trabajo, un deseo, un proyecto, etcétera, para dar lugar a algo distinto.

La muerte también libera de fuerzas negativas que nos aprisionan para permitirnos recuperar la libertad de acción y la independencia de pensamiento.

Por lo tanto, es muy habitual que en los sueños la muerte sea un símbolo de la necesidad de regeneración, ya sea para crear nuevas formas de pensar, costumbres, tradiciones o un nuevo estilo de vida. Veamos algunos ejemplos:

Soñar con la muerte de un ser querido

soñar con la muerte de un amigo
Soñar con la muerte de alguien es habitual

Soñar con la muerte de un familiar o amigo, es habitual que represente el miedo de perdérlo o el pensamiento consciente de cómo sería la vida sin él.

También puede ser un reflejo de la pérdida de los valores o las aptitudes que representa aquel ser amado que muere.

Ver muertas en sueños a personas queridas manifiesta temor a posibles problemas que puedan alejarlas de nuestro lado.

Si se trata de personas por las que no sentimos ningún aprecio o que consideramos como enemigas, indica el deseo de que desaparezcan de nuestra vida.

Es frecuente soñar con la muerte de personas queridas cuando por su edad o por su estado de salud tememos un próximo desenlace.

No creamos que se trata de un sueño premonitorio, sino que consiste en una manifestación inconsciente del dolor que nos produce la posible pérdida de esa persona.

Ver en sueños seres que ya han partido pone de relieve sentimientos de añoranza y soledad. Suelen aparecer en momentos tristes para quien sueña.

En otros casos, por el contrario, traemos a nuestros sueños a personas fallecidas con las que deseamos compartir momentos de felicidad.

Soñar que me muero

soñar con la muerte de uno mismoCuando se da el caso de soñar con la propia muerte significa que es consciente de su propia mortalidad. Soñar que me he muerto es indicio de que se avecinan cambios drásticos en nuestra vida.

Soñar con jugar con la muerte

Por ejemplo mirando hacia abajo en un precipicio o haciendo deportes de aventura, está relacionado muchas veces con la necesidad de sentirse vivo y de recuperar la capacidad de experimentar emociones fuertes y disfrutar de la existencia.

Soñar que me suicido

Soñar con la muerte de tu pareja
Soñar con la muerte de uno mismo

Siempre que no esté ligado a una depresión o similares, no indica una voluntad de muerte real en la mayoría de los casos, sino una necesidad de realizar un cambio vital que deje atrás la antigua forma de comportarse para crearse una nueva.

Soñar con la muerte de un animal

Es habitual soñar también la muerte de animales, que representa la muerte de las características o virtudes que dicho animal representa.

Ejemplo: un hombre sueña que, aunque se esfuerza mucho, no consigue que sobreviva ninguna de las plantas que planta en su terraza. Esto le preocupa, ya que teme que sea una señal de que no puede conseguir que nada salga bien cuando lo hace él mismo. Posteriormente aparece su padre en el sueño (ver soñar con mi padre), que le dice que no tiene que preocuparse, porque lo único que ocurre es que las semillas no estaban listas para ser plantadas.

Significado del sueño: se puede interpretar este sueño con el miedo que el soñante tiene a la paternidad.

Soñar con la muerte psicoanálisis

Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, considera que soñar que alguien muere es un deseo real que le suceda algo a esta persona.

Para él, estos sueños son un reflejo de un deseo de muerte que no tiene por qué ser actual, sino que a menudo es una reminiscencia de los pensamientos infantiles.

Por eso no es extraño soñar con la muerte de los hermanos o hermanas, ya que este pensamiento podía haber estado presente en la mente infantil cuando había sentimientos de celos, rivalidad o miedo del reemplazo.

Más interpretaciones de soñar con la muerte

Si todavía no has encontrado el significado de tu sueño con la muerte, en el siguiente vídeo te mostramos muchos más. Esperamos que localices el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con la muerte.

Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución.

En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente en el buscador que ponemos a tu disposición en nuestra web. 🙂

1 COMENTARIO

  1. Hola soñé que que mi mamá que aún vive se moría. La velábamos, pero al ir a verla en el ataúd estaba con vida. Fue una felicidad enorme verla que se movía. ¿Qué significa?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here