Soñar con hadas

El hecho de soñar con hadas es bastante frecuente, sobre todo en los niños, pero también en los adultos. Existen muchos tipos de sueños diferentes en las que aparece esta figura, por lo que para poder conocer el significado, es necesario prestar atención a todos los detalles que aparecen. Además, también es importante tener en cuenta lo sentimientos que esta visión onírica produce en el durmiente. En CurioSfera.com queremos explicarte qué significa soñar con hadas, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con ángeles

Qué significa soñar con hadas

soñar con hadas pequeñas
Soñar con hadas doradas

Si deseas conocer el significado de soñar con un hada, debes saber que los sueños de hadas se remontan a la infancia, época de la vida en la que el niño aprende ciertos valores morales a través de los cuentos, en los que el bien y el mal luchan por ganar la partida.

El bien se identifica con el hada madrina, y el mal, con la bruja perversa. Algo de todo esto sigue alojado en nuestro inconsciente, y soñar con una hada indica que todo acabará por salir bien, por muy mal que estén las cosas.

Hay que buscar en el interior de uno, utilizar la intuición y la imaginación para resolver los problemas. La providencia es nuestra hada; confiemos en ella porque no nos abandonará. Por tanto, soñar con un hada anuncia períodos de felicidad.

Por otra parte, las hadas simbolizan los poderes paranormales del espíritu, la imaginación, la fantasía, así como la facultad de transformación de la realidad que nos oprime, a través de los prodigios y la magia.

soñar con hada blanca
Soñar con hada azul

Son seres estrechamente relacionados con la naturaleza y, como arquetipo universal, representan el espíritu de las aguas, los bosques, las simas, los torrentes y las cañadas. Se dice que nuestra vida está en sus manos, que extraen del huso el hilo del destino humano, lo enrollan en la rueca y lo cortan, llegada la hora, con las tijeras. Son también quienes conducen al cielo las almas de los niños nacidos muertos y quienes ayudan a romper los maleficios del diablo.

Con sus bellas alas de mariposa (ver qué significa soñar con mariposas), sus herramientas principales de trabajo son la varita mágica y el anillo de poder, y si nos ofrecen un regalo, éste es capaz de transformarnos completamente. Este sueño, en ocasiones, promete la realización de un deseo que se creía irrealizable.

Si repentinamente, se nos aparece una hada en sueños, la imagen indica el inicio de algún proyecto, que nos vendrá como un regalo y para el que contaremos con ayudas inesperadas que facilitarán su éxito.

En otro orden de cosas, si quien sueña es un hombre, el hada representa a la mujer ideal, la persona en la que deposita sus esperanzas. Si es una mujer, significa que precisa recobrar su capacidad de fantasear, de ilusionarse, de descubrir la parte más sensible de su personalidad, dejando un poco de lado la practicidad.

Si es un sueño muy frecuente, supone una excesiva evasión de la realidad, lo que a veces puede plantear serios problemas en la vida cotidiana, principalmente en el aspecto profesional.

Si todavía no has encontrado el significado de tu sueño con hadas, en el siguiente vídeo te mostramos muchos más. Esperamos que localices el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con hadas. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

1 COMENTARIO

  1. Soñe con una hada que moria, y yo la ayude para que viviera estaba ahogada…. Habia caido en una taza de agua y vi como se ahogaba….Yo me senti triste y me dio mucho dolor verla morir…pense que se moriria, pero luego recobro vida y vivio. Que significado tiene?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here