Soñar con hadas 🧚 Significado, interpretación y simbología

El hecho de soñar con hadas es bastante frecuente, sobre todo en los niños, pero también en los adultos. Para poder conocer el significado, es necesario prestar atención a todos los detalles que aparecen y los sentimientos que esta visión onírica produce en el durmiente. En CurioSfera.com queremos explicarte qué significa soñar con hadas, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con ángeles

Índice de contenidos

🧚 Qué significa soñar con hadas

Si deseas conocer el significado de soñar con un hada, debes saber que los sueños de hadas se remontan a la infancia, época de la vida en la que el niño aprende ciertos valores morales a través de los cuentos, en los que el bien y el mal luchan por ganar la partida.

soñar con hadas pequeñas
Soñar con hadas doradas es muy habitual

El bien se identifica con el hada madrina, y el mal, con la bruja perversa. Algo de todo esto sigue alojado en nuestro inconsciente, y soñar con una hada indica que todo acabará por salir bien, por muy mal que estén las cosas.

Hay que buscar en el interior de uno, utilizar la intuición y la imaginación para resolver los problemas. La providencia es nuestra hada; confiemos en ella porque no nos abandonará. Por tanto, soñar con un hada anuncia períodos de felicidad.

Por otra parte, las hadas simbolizan los poderes paranormales del espíritu, la imaginación, la fantasía, así como la facultad de transformación de la realidad que nos oprime, a través de los prodigios y la magia.

Son seres estrechamente relacionados con la naturaleza y, como arquetipo universal, representan el espíritu de las aguas, los bosques, las simas, los torrentes y las cañadas. Se dice que nuestra vida está en sus manos, que extraen del huso el hilo del destino humano, lo enrollan en la rueca y lo cortan, llegada la hora, con las tijeras. Son también quienes conducen al cielo las almas de los niños nacidos muertos y quienes ayudan a romper los maleficios del diablo.

soñar con hada blanca
Soñar con hada azul

Con sus bellas alas de mariposa (ver qué significa soñar con mariposas), sus herramientas principales de trabajo son la varita mágica y el anillo de poder, y si nos ofrecen un regalo, éste es capaz de transformarnos completamente. Este sueño, en ocasiones, promete la realización de un deseo que se creía irrealizable.

Si repentinamente, se nos aparece una hada en sueños, la imagen indica el inicio de algún proyecto, que nos vendrá como un regalo y para el que contaremos con ayudas inesperadas que facilitarán su éxito.

En otro orden de cosas, si quien sueña es un hombre, el hada representa a la mujer ideal, la persona en la que deposita sus esperanzas. Si es una mujer, significa que precisa recobrar su capacidad de fantasear, de ilusionarse, de descubrir la parte más sensible de su personalidad, dejando un poco de lado la practicidad.

🧚🏾 Soñar con hadas psicoanálisis

Si nos ceñimos al ámbito del análisis psicoanalítico de los sueños, el hacer con un hada es una retroversión al pasado. Un regreso a tus años de infancia.

Si es un sueño muy frecuente, supone una excesiva evasión de la realidad, lo que a veces puede plantear serios problemas en la vida cotidiana, principalmente en el aspecto profesional.

🧚🏽‍♂️ Más significados de soñar con un hada

Si todavía no has encontrado el significado de tu sueño con hadas, en el siguiente vídeo te mostramos muchos más signifciados. Esperamos que localices el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con hadas.

Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución.

En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario explicando tu sueño. 😉

 

11 COMENTARIOS

  1. Soñe con una hada que moria, y yo la ayude para que viviera estaba ahogada…. Habia caido en una taza de agua y vi como se ahogaba….Yo me senti triste y me dio mucho dolor verla morir…pense que se moriria, pero luego recobro vida y vivio. Que significado tiene?

  2. Hola, soñé con un hada preciosa con alas transparentes vestida de verde y pelo negro corto. Estaba en mi patio y mi mamá también la vio.
    Entró a la casa y fue como de la familia. El sueño parecía muy real y tuve mucho cariño por ella. Todabía no encuentro significado.

  3. Soñé con un hada que tenía forma de un ratoncito pero con menos trompa y tenía puesto un abrigo gris y no se podía mover. Se lo quité del hocico de un perro y cuando le quité el abrigo que tenía fue cuando vi sus alas y lo dejé en un árbol para que volara

  4. Yo soñe que un hada salia de una flor que empezaba a dar pétalos, yo la saque y ella salio volando, escapando de mi, hasta que la llame tipo:
    – por favor no te vallas, ¿sacarias mis dudas? – ella se quedo por unos segundos mirándome desconfiada y luego el sueño terminó
    Era un hada verde o dorada no recuerdo bien… Siempre he querido ver un duende o un hada de verdad, para sacar mis dudas sobre la humanidad y se que esos seres tienen la respuesta

  5. Okey hola. Yo soñé con una hada muy linda pero no recuerdo como era ella, tenia su cabello rubio y vestía verde me mostró muchos paisajes. Me dijo que yo era de un mundo raro, y que yo tenia que descubrir mi verdadera personalidad. De repente, ella comenzó a hablarme en otro idioma y ya no pude entenderle nada, Es curioso pero solo quiero saber de que se trata 🙁

  6. Yo soñe con un hada con cuerpo de libelula o un insecto con un liquido violeta tenia alas grandes y cabeza de niña con trensitas …su carita era como de muñeca…ell se sentia protejida en mis brazos y conversaba conmigo…yo le hacia preguntas .

  7. Soñe con una ave grande de color azul cuando se me acerco a mi estiro su ala y sentí sus dedos y luego se voló en esos momentos sentí que un bicho parecido a un escarabajo de color negro cae por mi oído desperte

  8. Hola:
    Es la primera vez que sueño con hadas y mariposas. Eran muchas las hadas que volaban a mi alrededor pero estábamos no en bosque sino en ciudad, ellas me dieron como una especie de receta para descubrir algo que no recuerdo y era basada en ver mariposas, me dijeron algo de “para que lo logres tendrás que ver dos mariposas verdes, 5 mariposas arcoiris, 3 naranjas y amarillas y conforme lo mencionaba aparecían, eran muy grandes y hermosas, luego me pidieron que entre a una especie de quinta con ellas xq buscaban algo y me encogí al tamaño de ellas una vez adentro, ellas buscaban encontrar algo oculto en ese lugar, luego una de ellas se escondió en un rincón y los demás salimos, al salir volví a mi tamaño normal y ellas fueron capturadas x una especie de malla para capturar mariposas, cuando quise ayudarlas me desperté.

  9. Soñé que llegaba a casa de mi madre con dos compañeros de trabajo. Y cuando miramos a abajo de las llantas de un carro el hada estaba ahí, pero yo no me enojé sino como le quería correr.
    Ella cuando quiso escapar, se transformó en un como poni que cobro vida y comenzó a huir. No sé si tenía miedo o quería saber de dónde provenía.

  10. Soñe con un hada muy bonita blanca y cabello castaño claro llena su cara de bellos y de repente su cara se limpio y quedo radiante yo la llamaba ana me tomo las manos y comenzo a darme una luz que salia de su boca y cuerpo una luz celeste y su mama era un hada vieja y bonachona a la vez yo iva feliz con ellas a una hermosa casa en un bosque verde y hermoso y alli me sentia muy dichosa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here