Soñar con gafas

Soñar con gafas o lentes es habitual ya que, aunque son un invento relativamente moderno, están muy presente en nuestra sociedad. Ellas nos permiten ver mejor cuando nuestra vista está deteriorada, mermada, deslumbrada o cansada. Para conocer el significado exacto y qué quiere decir tu mente, debemos también tener presentes tu estado emocional actual y ciertos rasgos de tu personalidad. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con gafas, cuál es su simbología y cómo lo debes interpretar. ¿Empezamos?

También te puede interesar qué significa soñar con dinero

Índice de contenidos

Qué significa soñar con gafas

Para saber el significado de soñar con gafas, debes saber que su presencia en los sueños está muy relacionada con la apreciación personal que se tiene de las cosas. Hay otros objetos que pueden representar lo mismo que las gafas, como las lupas, los binoculares o los telescopios. Así, estos utensilios representan, por ejemplo:

soñar con hombre con gafas
Soñar con gafas oscuras
  • Soñar con gafas de sol: significa que tienes la capacidad y posibilidad de apreciar lo que hay más allá o lo que se acerca para estar preparado aunque las circunstancias exteriores puedan ser adversas.
  • Soñar con llevar gafas: significa que tienes una gran capacidad de observar con más detalle cuando los problemas parecen incomprensibles o difusos.
  • Soñar que alguien lleva gafas: Si en nuestra visión onírica vemos a alguien con lentes (con o sin cristal) representa que esa persona para nosotros es un símbolo de inteligencia, conocimiento y estudio.
  • Soñar con comprar unas gafas: los anteojos son la herramienta que nos permite mejorar las habilidades personales relacionadas con la visión, la observación y la atención a lo que nos rodea. Por eso, este tipo de sueño significa que queremos tener estas cualidades.

    soñar que se te parten las gafas
    Qué significa soñar con gafas puestas
  • Soñar con gafas negras: significa que estamos utilizando una pantalla ante el que refleja nuestra mirada. O lo que es lo mismo, nuestro interior o nuestros sentimientos.
  • Soñar con gafas rotas: en este caso es un sueño con unas fuertes connotaciones negativas. Significa que se avecinas problemas graves de cualquier tipo, tanto laboral, personal o emocional. Esto incluye todos los tipos de sueños del tipo soñar que se rompen las gafas.
  • Soñar con ponerse unas gafas: según el psicólogo Calvin Hall, el hecho de ponerse las gafas es un símbolo de nuestra capacidad de cambiar una opinión o de ver las cosas más allá de su primera apariencia.
  • Soñar con perder las gafas: perder las gafas en sueños, tanto si se utilizan de verdad como si no, puede ser una señal que nos sentimos ciegos a la hora de encontrar solución a un problema concreto.
  • Soñar con gafas de otra persona: Si uno encuentra que todo se aclara al ponerse unas gafas que no son suyos, puede ser una señal de que hay que ver la situación actual con un enfoque diferente. Ponerse las gafas de otro es una forma de ver las cosas desde su punto de vista.
qué significa solar con gafas doradas
Soñar con gafas de mujer

Ejemplo: una nombre sueña que se le rompen las gafas y, yates y que tiene la sensación de que ya no puede funcionar sin gafas.

Significado: una vez despierta, la chica se da cuenta que es muy importante seguir confiando en su manera de resolver las cosas, que no debe depender de nadie más.

Si todavía no has encontrado el significado de tu sueño, en el vídeo que puedes ver a continuación puedes encontrar muchos más. Esperamos que halles el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con gafas. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

 

1 COMENTARIO

  1. Yo en la vida real sí uso gafas. En mi sueño no veo con claridad. Veo todo borroso sin gafas y con ellas. Y dentro del sueño me desespera mucho no poder ver bien. Las limpio constantemente intentando que la visión mejore.. Qué significa?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here