Soñar con fantasmas

Soñar con fantasmas o espíritus es una visión onírica que la mayoría de ocasiones no resulta una experiencia que nos deje un buen recuerdo. Y es que incluso en los sueños es fácil que la realidad se vea alterada por el mundo sobrenatural. Pueden existir muchos tipos diferentes: malos, buenos, en casa, invisibles, hombre, mujer, etc. Por este motivo, si quieres descubrir el significado y qué quiere decir tu mente, se debe prestar atención a los detalles, tu personalidad y tu estado emocional actual. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con fantasmas, cómo se debe interpretar y su simbología. ¿Empezamos?

También te puede interesar qué significa soñar con piojos

Índice de contenidos

Qué significa soñar fantasmas

En el mundo onírico, los fantasmas, las almas o los espíritus pueden tener diversos significados. Por un lado, pueden tener un efecto similar al que tienen en la víspera. Es decir, que pueden constituir elementos aterradores que amenazan o trastornan la persona a quien se aparecen.

soñar con fantasmas malos

Los fantasmas o espíritus también pueden representar personas o valores, ya sean de otras personas o del mismo durmiente:

  • Una personalidad extinguida: el fantasma puede representar algún aspecto de la propia personalidad que ya no se tiene, o una versión anterior de la propia persona que por algún motivo se rememora en el presente.
  • Otras personas del entorno del durmiente: pueden ser personas que ya no están y que el durmiente rememora al estilo más tradicional. Pero también pueden ser personas vivas, sin que ello implique que sea una premonición funesta. Muy a menudo, estas personas aparecen en el mundo onírico en forma de espíritu o fantasma cuando se teme que se pierda o se enfríe esta relación, o cuando representan unas actitudes o valores que el durmiente ve que se extinguen.

soñar con fantasmas invisiblesPero en los sueños estos elementos sobrenaturales pueden convertirse en los míticos “fantasmas del armario” y representar otras cosas, tales como problemas no resueltos que ocupan la mente del durmiente, situaciones pasadas que todavía le afectan o vergüenzas, culpas y preocupaciones que no le dejan pasar página.

Por lo tanto, cuando los fantasmas se presentan en sueños, hay que prestar atención a lo que representan, más allá de la forma que tengan, y en las emociones que provocan.

soñar con espíritus malignosEjemplo: un hombre sueña que el fantasma de un amigo suyo viene a proponerle que vayan a jugar un poco al fútbol en la playa, como hacían antes. Él le dice que no puede y el fantasma del amigo, que en la realidad sigue vivo, desaparece.

Significado: el hombre considera que el sueño es un reflejo de su sensación de que es aburrido, sedentario y que está cansado.

En el siguiente vídeo puedes encontrar muchos otros significados de soñar con fantasmas, espíritus o almas. Esperamos que encuentres el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con fantasmas. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here