Soñar con faldas – Significado, interpretación y simbología

Aunque parezca lo contrario, soñar con faldas es frecuente tanto en los hombres como en las mujeres. Es una visión onírica cargada de mucho simbolismo. Por este motivo, se debe prestar especial atención al resto de detalles del sueño: su forma, su color, su tamaño, quién la lleva, etc. En CurioSfera.com nos gustaría explicarte cuál es el significado de soñar con una falda, cuál es su simbología y su interpretación.

Tampoco te pierdas significado de soñar con ropa

Qué significa soñar con una falda

Para conocer la interpretación de soñar con una falda, debes saber que es una parte tradicional de la vestimenta femenina y aunque en algunas culturas las utilizan también los hombres (en el traje regional escocés, las faldas masculinas identifican los diferentes clanes por los colores de sus cuadros), la interpretación onírica suele olvidar este detalle.

soñar con falda interpretación

Normalmente, en los sueños no suele quedarnos una huella de la mujer que viste una falda, aunque sí, en general, de los colores de la prenda. En este sentido, tendremos que examinar el significado de cada uno de los colores (ver soñar con colores) para encontrar el que mejor se adecúa a nuestras imágenes.

Si la falda es un elemento que destaca en el sueño, deberemos prestarle atención. El primer dato que hay que tener en cuenta es saber por qué nos sorprende. Veamos algunos ejemplos:

Soñar con una falda corta

Si la falda es demasiado corta y la identificamos con un comportamiento de provocación, simboliza nuestros prejuicios hacia alguna persona o hacia alguna actitud de alguien. Lo ideal sería hablar con ella y aclarar los posibles malentendidos.

Soñar con una falda larga

Si sueñas con ver a alguien o verte vistiendo una falda muy larga, se interpreta como un comportamiento de restricción o de oculta­ción. Significa que tenemos algo en nuestro interior que no nos atrevemos o permitimos que salga a luz.

Soñar con una falda inadecuada

Si la falda no se corresponde con el aspecto físico de la mujer, significa poca adecua­ción a la edad o inmadurez, y si está fuera de época o de contexto, un excesivo apego a ideas o prejuicios ya caducos.

Soñar con una falda muy colorida

Cuando la falda es demasiado fantasiosa, puede indicar un exceso de vanidad, un deseo interno de sorprender y destacar.

Soñar con una falda sucia

Una falda sucia muestra desagrado por alguna acción que hemos cometido y que nos parece impropia de nuestro código moral.

Soñar con una falda elegante

Si estamos correctamente vestidos con una falda en concordancia con nuestra profe­sión, significa que estamos bien adaptados a la vida social y profesional. Si, por el con­trario la vestimenta es inadecuada, refleja una mala adaptación.

Soñar con un hombre con falda

Mientras que una mujer vestida con falda no representa a primera vista nada excep­cional, ver en sueños a un hombre con tal atuendo se interpreta como una transgresión.

Más interpretaciones de soñar con faldas

Si después de leer los ejemplos que te hemos explicado, no has conseguido descifrar que quiere transmitirte tu mente, no te apures. En el siguiente vídeo, vas a poder encontrar muchos más significados de soñar con una falda. Esperamos que te sea de ayuda:

Para finalizar, te recomendamos que veas qué significa soñar con zapatos

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera.com deseamos haberte ayudado a interpretar tus sueños con faldas. Si así lo deseas, puedes ver a más interpretaciones oníricas en nuestra categoría significado de los sueños.

También puedes ayudar a muchas otras personas compartiendo este post en las redes sociales o con tus amistades y familia. Así más gente podrá conocer y hallar la solución. También puedes darnos un “like”.

Por el contrario, si no has localizado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador para resolver tus dudas o seguir nuestra página sobre sueños en Facebook. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here