Soñar con espejo

Soñar con un espejo puede tener varios significados. Todo depende de los detalles que aparezcan en la visión onírica, de cómo interactues con él y los sentimientos que despierta en ti. Por este motivo para poder comprender qué quiere decir tu subconsciente y el significado exacto, se deben tener también en cuenta cómo es tu personalidad y la situación emocional que estés atravesando. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar espejos, cómo lo debes interpretar y cuál es su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar soñar con serpientes

Índice de contenidos

Qué significa soñar con espejo

Antes de conocer el significado de soñar con espejos debes saber que, tradicionalmente, los espejos están dotados de un carácter mágico en cuentos y leyendas, lo que les permite provocar apariciones, devolver imágenes del pasado, mostrar otras del futuro e incluso dar respuesta a nuestras preguntas más insospechadas. Por lo tanto, soñar con un espejo lo mismo puede reflejar cómo somos que cómo desearíamos ser, darnos imágenes reales o imágenes distorsionadas, deseadas o rechazadas.

soñar con espejo psicoanalisis
Soñar con ver a otro en un espejo es frecuente

Su interpretación está, pues, cargada de gran simbolismo. Además, los espejos se consideran relacionados con la luna, que luce gracias a la luz que recibe del sol. Así, el espejo, que en realidad no contiene nada en su interior, muestra las imágenes que le llegan gracias a la luz, que hace que los objetos puedan reflejarse en él. Existen tantas posibles interpretaciones como personas que sueñan. A continuación indicamos algunas que nos ayudarán a entender el significado de nuestros sueños:

  • Soñar que te ves en un espejo: si la visión de un espejo en sueños nos produce inquietud, revela temor a que sean descubiertos algunos aspectos de nuestra personalidad o sentimientos que preferimos mantener ocultos. En cambio, si nos recreamos contemplando nuestra imagen, señala cierto narcisismo, coquetería y presunción
  • Soñar que te miras al espejo: si vemos nuestra imagen reflejada nítidamente, representa unión, posibilidad de alcanzar una buena imagen pública y un nombre popular.
  • Soñar con espejo roto: Si se rompe un espejo durante un sueño, significa que deseas romper con la imagen actual de ti mismo o una antigua costumbre. Un espejo roto representa que no verás realizadas tus ambiciones o esperanzas o ambiciones. Si en la visión onírica se ve un espejo roto, es señal de mal augurio, puede ser una señal de que un ser querido puede morir.

    soñar espejo si reflejo
    Soñar romper un espejo es un mal augurio
  • Soñar que me veo mal en un espejo: si la figura aparece deformada, nos está mostrando cómo nos ven los demá Tengamos en cuenta que denota cierta superficialidad y engaño en nuestra conducta,
  • Soñar que me miro al espejo y no soy yo: si no nos reconocemos en la visión que devuelve el espejo, quizá nuestro inconsciente o nuestros instintos dominan sobre la razón y no queremos vernos tal como somos.
  • Soñar con personas conocidas en un espejo: indica que deberemos poner más atención en descubrir su personalidad, ya que hasta el momento hemos pasado por alto la forma de ser real de esas personas y, en el fondo, las desconocemos.
  • Soñar con estar rodeado de espejos: si nos vemos en una habitación rodeados de espejos, es indicio de momentos de confusión y dificultades para tomar decisiones. Asimismo, nos avisa de que somos fácilmente susceptibles al engaño.
soñar con espejo antiguo
Soñar con espejo sucio

Existe una idea transmitida a través de los tiempos en relación con los espejos rotos o que se nos puedan romper, hecho que se considera augurio de infortunios y desgracias.

Cualquier superficie brillante y pulida puede servir de base para la aparición de escenas que, normalmente, se consideran premonitorias o anticipatorias. Si quien está soñando tiene la capacidad de ver el futuro, este sueño le proporcionará importantes datos. Si no dispone de esa capacidad, sería interesante anotar todos los recuerdos del sueño para comprobar; más adelante, la autenticidad de la visión recibida.

Si aún no has encontrado tu sueño, en el siguiente vídeo puedes encontrar muchos otros significados de soñar con espejo. Esperamos que localices el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con espejos. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

15 COMENTARIOS

  1. Soñé que me observaba en un espejo atentamente. La imagen era muy nítida, me observaba buscando algo que pudiera mejorar mi corte de pelo principalmente trataba de ver como me vería mejor

  2. Yo no soñé nada de lo que dice aquí. Empiezo de cero: soñé que estaba en una casa que no era parecida a la mía y la recorría toda en busca de alguien. Parece que no encontré a nadie y me fui a dormir, luego me levanto de repente en el sueño para observar un espejo frente mío, me acerco y sorprendo al no verme reflejada. ¿Qué significa?

  3. Sonè que estaba en casa de un amigo el cual se estaba mudando a otro apartamento y me llama la atención una caja que había ahí, al preguntarle que había en la caja me dijo que era un espejo para su nuevo apartamento. Vi el espejo dentro de la caja. Ahí acabo el sueño. Lo mas curioso es que en efecto el se mudo y hace unos días fuí a su nuevo apartamento y vi en una pared el mismo espejo que ví en mis sueños.

  4. Yo soñé que estaba como en mi casa pero no lo era estaba con un chico y mi papa quería que el chico lo haga conmigo, osea relaciones sexuales para que yo perdiera la virginidad y yo en realidad soy virgen. Bueno, no pasó nada porque yo no me animaba.
    Luego fui a la cocina y había un espejo y me intentaba mirar pero no me veía era yo solamente que no me podía ver luego en unos segundos me veia pero después no. Cuando me podía ver en el espejo como si estuviera congelada pero era yo en el espejo sin moverme pero yo si me movía.
    Entonces me fui porque me había parecido tan raro y después voy asta el espejo y pasaba lo mismo. Hasta que después me fui de vuelta pero al baño y me miro al espejo del baño y si me veía. Luego fui otra vez al otro pero no estaba en el mismo lugar estaba en otra parte el espejo y con manos y letras las letras era X y A creo. Pero la X si me acuerdo luego de la nada apareció mi hermana en la cocina donde estaba el espejo y yo le grito en el comedor que salga pero no me escuchaba y le grito otra vez y le digo que el espejo tiene algo y le grito que corra y corre pero queda atrapada en la cocina porque la puerta se había cerrado sola…

  5. Bueno en realidad yo soñé que estaba reflejada en un espejo pero no me acuerdo el espacio donde me encontraba. Sin embargo yo ahorita estoy con muchas tareas que me están causando en mi mete preocupaciones, pero me siento aliviada y no sé dónde viene ese sentimiento. Creo que es de una conclusión.

    Bueno, sigamos con el sueño. Yo estaba reflejada en un espejo pero no era la misma, o sea, era la misma persona sí pero estaba con mis ojos rojos y unas minis ojeras… o no sé cómo llamarlo ojeras pequeñas. Y en eso mi reflejo sonríe de felicidad mientras que yo estaba perpleja de que se trataba y sentí miedo al ver que mi reflejo. Se movía por si solo y en eso mientras de que sonríe el espejo y el lugar en donde estuviera es como si se moviera

    Creo que lo último que vi fue la emoción que reflejaba mi reflejo era algo como que si estuviera pasando otra vez y estiro su mano para poder agarrarme de tal y no irme yo no pude agarrar su mano era demasiado tarde y lo que más me asusta es la forma en como me levante.
    Yo que me recuerdo que estaba buscando un espejo en la realidad pero de la nada vi la cama y los ojos me pesaban pero tenía que terminar una tarea y no podía dormir. Bueno solo un ratito pasa el sueño y me levanto de lo hachada que estaba no me levanto normal.

    Como cualquiera que abre los ojos si no que de lo herchada me levanto con un impulso que quedo sentada y poco después mi mano estaba fría

  6. Soñé que estaba peleando con alguien y no le ví el rostro ….pero en medio de esa pelea rompí un espejo intencionalmente en dos partes iguales con mis manos…es todo lo que recuerdo…si pudiersn responderme lo agradecería

  7. Soñé que entraba a una casa hecha de madera y el techo estaba al estilo de playa. Al caminar se veían muebles y camas. De un de repente caminamos dos personas, mi madre se dio cuenta de que estábamos y dejamos de hacer ciertos cariños. Al dirigirnos al final, vimos nuestro reflejo en un espejo, muy claro junto con todo lo que había a nuestro alrededor. Lo que más me llamó la atención fue la nitidez y que sabía que podíamos atravesar dicho espejo. Lo intentamos y tuvimos éxito, en el proceso vi una especie de ondas y el otro lado era diferente y estrecho. Duramos unos segundos y regresamos. Recibimos llamadas de atención antes y después de hacerlo (atravesarlo). Entre ellos, los de mi mamá y la supuesta mamá de la otra persona.

  8. Hola, disculpen, ¿me podrían ayudar a dar con el significado de mi sueño o qué significa?
    Yo soñé con mi abuela, la mujer de mi tío y yo estábamos en el sueño y que estábamos en la casa de mi tío. Estábamos hablando y vi como caía un espejo grande de arriba y de cerca le cayó. Se rompió en pedazos y vi en cada pedazo de espejo a la mujer de mi tío, como si fuera todo la vida de ella. Mi abuela yo empezamos a reprender y dijimos: Jesucristo tiene poder en el sueño, y mi abuela dijo algo en el sueño que no recuerdo y me desperté.

  9. Yo quería consultar una cosa. Soy una persona que no sueño nunca, y esta vez soñé que me iba a mirar al espejo y cuando me refleje en él era solo cabello negro. Un poco enrulado, donde no veía mi cara y del susto que me pegué empecé a llamar a mi mama.
    No me salia la voz y la llame varias veces hasta que me desperté gritando mamiii…. Lo que el sueño me provoco fue mucho miedo.

  10. Hola, yo soñé que estaba limpiando mi cuarto y al alzar el espejo se rompe y sale agua de él. Pero no puedo ver mi rostro en lo que quedaba en el espejo… no se veía nada.

  11. Hola Romi. Estos sueños son algo extraños, tendrán algo que ver con nuestras madres??? También soñé que gritaba: mamá, mamá y ella no llegaba.

  12. Pues en mi sueño estaba en una casa desconocida durmiendo. En ella estaba mi madre y su pareja, incluso una mujer que no conocía. Pero lo extraño fue al momento de pararme para ir al baño. Todo estaba muy oscuro, por las diferentes luces encendidas, no solo yo me había levantado sino también la mujer desconocida, pero como estaba se mi dormido aunque cociente en el propio sueño.
    Al entrar al baño había dos espejos, uno en el lavabo y el otro frente a el escusado. Cuando miré al espejo frente del escusado no me refleje en él, me desmallé y cuando me volví a levantar todo había cambiado solo en los espejos. Uno estaba normal, el otro tenia un escrito pero al momento de leerlo, me levante sin saber que era lo que decía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here