Soñar con dados

El hecho de soñar con dados pueden ser una visión onírica algo compleja de interpretar. Esto es debido a que son unos elementos muy versátiles que pueden tener muchos significados cuando se presentan en sueños. De hecho, pueden tener más significados que caras. Para averiguar el significado y qué quiere decirte tu mente, en CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con dados, cuál es su simbología y como lo tienes que interpretar. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con naipes o cartas

Índice de contenidos

🎲 Qué significa soñar con dados

Para conocer el significado de soñar con dados, debes tener presente que son un símbolo del azar, ya que al lanzarlos no se sabe qué número presentarán. Por este motivo, no es extraño que aparezcan en los sueños de quienes deben tomar decisiones importantes.

soñar con encontrar dados

También los que sufren la incertidumbre de no saber cómo se desarrollará una situación que están viviendo en el mundo real. También están presentes en los sueños de los que arriesgan y toman decisiones complicadas y temen salir escaldados.

Por otra parte, los dados también pueden ser una señal de mala fe, cuando en el sueño es evidente que están llamados o son utilizados por algún mago o prestidigitador que consigue ocultar el engaño al durmiente.

Si la persona que sueña da los dados a otra persona, es un reflejo de que esta tiene una fuerte influencia en su vida. Esto es porque los dados simbolizan el destino, y se ha puesto en manos de otra persona. En cambio, si el durmiente tira los dados por alguien, es él el que está influyendo en el destino de un tercero.

Por último, los dados pueden ser los portadores de otros elementos muy simbólicos que también tienen mucho significado en los sueños.

Ya sea por el número que muestran al ser lanzados o por el número de caras que tienen, los dados pueden ser la herramienta que utiliza la mente para llevar a la palestra el significado de la numerología, (ver qué significa soñar con números).

Soñar con los números de un dado

soñar con dados de la suerte

Es importante el número o números que aparecen en los dados, ya que matizarán las circunstancias en que se desarrollarán tales actividades:

  • El número 1: Indica que nos veremos solos frente a acontecimientos que únicamente se resolverán a través de las propias iniciativas.
  • El número 2: Supone la colaboración con otros, e incluso la posibilidad de que aparezcan a nuestro alrededor personas que apoyarán nuestras decisiones.
  • El número 3: Refleja que, hagamos lo que hagamos, obtendremos no sólo los resultados apetecidos, sino incluso resultados no imaginados y que considerábamos fuera de nuestro alcance.
  • El número 4: Es signo de que estamos excesivamente obsesionados con una idea. Es posible que ciertos acontecimientos paralicen por un tiempo nuestra actividad.
  • El número 5: Nos sorprenderá con ofertas, posibilidades y resultados, que aunque sólo llegarán gracias a nuestra capacidad, incrementarán la confianza en nosotros mismos. Todo esto se deba a una etapa en que nuestro potencial de expresión esté sumamente desarrollado.
  • El número 6: Si es ésta la cifra indicada en el dado, supone la resolución de cualquier conflicto legal que pudiéramos tener pendiente.

Soñar con dados de colores

soñar con dados rojosEste sueño también puede estar revelando un estado de ánimo, propia o ajena, a través del color que tenga el dado. Pueden ser de color rojo, blancos, negros o de oro (ver soñar con oro y también soñar con colores.

  • Ejemplo: un hombre sueña que juega a lanzar un dado, pero, por mucho que se esfuerza en obtener otros resultados, siempre le sale un 1. Al cabo de un rato se da cuenta que el dado es negro, cuando él creía que era blanco.
  • Significado del sueño: actualmente, el hombre tiene problemas con su pareja y teme que se acaben separando y él se quede solo, como el uno del dado.

Soñar con dados psicoanálisis

soñar con dados gigantesLos sueños en los que aparecen dados se asocian con los juegos, normalmente con los de azar, tanto en su aspecto afortunado como de fatalidad, ya que la resolución de los acontecimientos no depende directamente de nosotros, sino de circunstancias fortuitas que no podemos controlar.

Si éste es el elemento principal de nuestro sueño tratemos de escuchar su mensaje: no creamos que nos impulsa a jugar ni que anuncia pingües beneficios si lo hacemos (excepto en el caso de que se trate de un sueño premonitorio).

Sino que indica que deberíamos dejar que la suerte se manifestara en la vida de forma espontánea. Ir contra corriente o buscar de manera obsesiva soluciones mágicas no es el camino; conviene abrir bien los ojos y confiar en que las cosas lleguen de modo natural.

Este sueño también nos augura actividades inesperadas, posibilidades que pueden sernos ofrecidas por el entorno, sin que impliquen una búsqueda por nuestra parte.

Más significados de soñar con dados

Si todavía no has encontrado el significado de tu sueño, en el siguiente vídeo te mostramos muchos más. Esperamos que localices el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de los sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con dados.

Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución.

En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here