Soñar con banderas 🏳️‍🌈 Qué significa, interpretación y simbología

Un tipo de sueño poco frecuente es el de soñar con banderas. Pero no por ello está exento de significado, todo lo contrario. En general, simboliza la victoria o triunfo. Para conocer exactamente qué quiere decirte tu mente con esta visión onírica, debes tener en cuenta los detalles y tu personalidad. En CurioSfera.com queremos explicarte qué significa, cuál es su interpretación y cuál es su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con dinero

Índice de contenidos

Qué significa soñar con una bandera

Para saber qué significa soñar con banderas, lo primero que debes conocer es que la bandera es signo de victoria y autoafirmación. Anuncia el triunfo, la obtención de satisfacciones y bienes, así como el reconocimiento a nuestro esfuerzo.

cuál es el significado de soñar con una bandera

Del mismo modo, significa tener el poder y la autoridad porque representa aquello por lo que luchamos. Pero existen diferentes tipos de sueños relacionados con este objeto. Vamos a verlo con detalle a continuación:

  • Soñar con llevar una bandera: portar una bandera significa realización
  • Soñar que pierdo mi bandera: perderla puede presagiar un futuro sometimiento angustioso.
  • Soñar que me quitan una bandera: si nos la arrebatan anuncia la aparición de rivalidades.
  • Soñar con una bandera a media asta: verla a media asta es anuncio de duelo o del fallecimiento de alguien próximo a nosotros (puedes ver soñar con cementerio). Por otra parte, une los principios masculino (el asta) y femenino (el tejido), por lo que simboliza la vida y la creación.
  • Soñar con la bandera de mi país: se interpreta como que te sientes una persona integrada dentro de un grupo o colectivo. Conocida por todos como símbolo de una nación, es también insignia de grupos de personas afines por costumbres o ideales.

Soñar con una bandera de color

Además de tener en cuenta el elemento bandera, también deberemos prestar aten­ción a sus colores y a sus movimientos, que constituyen un lenguaje y un sistema de seña­les de aviso universalmente conocido.

qué significa soñar con una bandera blanca

Es por ello por lo que en el caso de tener este sue­ño, además de considerar las propias claves de quien sueña, no debemos olvidar el simbolismo universal, que será el que probablemente clarifique los detalles de nuestras imágenes oníricas:

  • Soñar con una bandera blanca: es sinónimo de reconciliación. Debemos tener una tregua aproximarnos a aquellas personas con las que no tenemos buena relación.
  • Soñar con una bandera de color rojo: es símbolo de un peligro que nos acecha. Te puede ayudar en este punto soñar con una serpiente.
  • Soñar con una bandera de color naranja: indica que debemos tener mucha precaución en el trabajo.
  • Soñar con una bandera verde: significa que tenemos vía libre para ese proyecto en el que no dejamos de pensar
  • Soñar con una bandera negra: es indicio de luto o de arrepentimiento por alguna acción o pensamiento que no ha sido adecuado para nuestra conciencia
  • Soñar con una bandera con una calavera: se asocia tradicionalmente a la piratería. Significa que tenemos miedo a perder alguna de nuestras posesiones materiales. Puedes ver soñar con billetes.

También te recomendamos que veas soñar con colores

Soñar con ser un abanderado

Como hemos visto, la bandera, es un importante símbolo de autoridad y de poder, tanto universal como indi­vidual. Dentro de este contexto, vamos a ver algunas clases de sueños relacionados con las banderas:

Soñar con llevar un estandarte

Portar un estandarte es signo de capacidad de mando o de deseos de sobresalir ante los demás, de autoconfianza en las propias posibilidades si quien sueña es el abanderado— o de seguridad en quienes hemos depositado nuestra confianza para llevar las riendas de algún asunto.

Soñar con agitar una bandera

Este tipo de sueño se suele mostrar todo tipo de personas. En las de carácter tímido y es signo de autoafirmación. Sin embargo, en personas de carácter orgulloso puede ser signo de prepotencia y vanidad.

Soñar con abanderar un grupo

Significa que hemos obtenido el respeto merecido. A nivel profesional representa progreso. Puede que nos hallemos en puertas de una pro­moción profesional, que será para bien o para mal según las imágenes y los sentimientos que concurran en el sueño.

Si abanderamos al grupo triunfador, debemos ser conscientes de que ya disponemos de la capacidad y conocimientos necesarios para desempeñar con éxito esa nueva responsabilidad.

Si, por el contrario, lo hacemos del bando perdedor, deberemos considerar la conveniencia de rechazar esa oferta, ya que seguramente está por encima de nues­tras posibilidades reales y, a la larga, puede resultar decepcionante.

Soñar con banderas psicoanálisis

Dentro del campo del psicoanálisis, este es un sueño que fue habitual hace algunos años, pero que actualmente no se da con fre­cuencia, aunque cuando se produce puede estar representando una función sustitutiva o anticipatoria de la realidad, a partir de un deseo que no desarrollamos en nuestra vida cotidiana pero que nos gustaría llevar a cabo, y es el de dirigir grupos y, a veces, incluso masas.

Vídeo soñar con banderas

Si después de lo que te hemos explicado, aún no has encontrado las respuesta ni el significado de tu sueño con banderas, te recomendamos que veas el siguiente vídeo donde vas a poder encontrar muchas más interpretaciones. Esperamos que halles el tuyo:

También te recomendamos qué significa soñar con arañas

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si deseas ver muchas más interpretaciones oníricas, puedes acceder a ellas en nuestra sección de diccionario de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber qué significa soñar con una bandera.

Si ha sido así, puedes hacer que también lo hagamos con tu familia y amistades si compartes este artículo en las redes sociales, Whatsapp, Facebook, etc., o también puedes darle un “me gusta”.

En cambio, si no has conseguido localizar exactamente lo que buscabas, puedes emplear el buscador de respuestas de nuestra web, o dejarnos tu pregunta en un comentario. 😊

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here