Soñar con bajar – Significado, interpretación y simbología

Soñar con bajar en muy frecuente. Casi todo descenso que realicemos en sueños supone una pérdida, lo que conlleva un sen­timiento de caída para el soñante, que ve cómo desaparecen sus ideales e incluso sus principios, para ser arrastrado a lo desconocido, a lo que queda fuera de control. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con bajar, su simbología e interpretación.

Tampoco te pierdas el significado de soñar con caer

Qué significa soñar con bajar

Si deseas conocer el significado de soñar con descender o bajar, debes saber que, aunque a veces este sueño puede referirse a pérdidas materiales, en general se refiere a aquellos aspectos internos, morales o espirituales de la personalidad.

simbología soñar con descender

La interpretación de este sueño es tan compleja que no podemos dar aquí todos los posibles significados, ya que habrá que tener muy clara la situación del sueño y los demás elementos y sensaciones que lo acompañen. Vayan a continuación, no obstante, pequeños fragmentos de interpretación que pueden ayudarte a encontrar el significado:

También te puede ayudar soñar con precipicio o barranco

  • Bajar o descender en un sueño, en un contexto general, indica que hemos terminado una etapa de nuestra vida, que estamos a punto de comenzar otra, pero que sentimos que el esfuerzo ha sido tan grande que creemos que no ha merecido la pena.
  • Soñar con bajar escaleras significa pérdida de credibilidad o posición, no siempre provocada por nosotros, pero de la que seremos víctimas
  • Si el escenario de nuestro sueño es nuestra propia casa, representa un temor a perder nuestro papel, a ser mal interpretados o a ser juzgados con excesivo rigor
  • Si el descenso es voluntario, supone la posibilidad de profundizar, ya sea en nosotros mismos o en otros temas que nos preocupan y por los que estamos dispuestos a arriesgarnos, por lo que, en general, augura una época reflexiva, que puede ser de gran utilidad en la toma de próximas decisiones.
  • Si la bajada es involuntaria, indica resistencia, falta de reflexión y meditación, miedo a dejarnos llevar por impulsos o ansiedades, temor a enfrentarnos con situaciones a las que no sabemos cómo encarar.
  • En el peor de los casos, la bajada puede ser obligada, a empujones, o conseguida gracias a amenazas. Si éste es el caso de nuestro sueño indica que posiblemente tendremos que renunciar a parte de nuestro poder, seguridad e imagen. Puede referirse, a veces, a que el que sueña atraviesa una situación un tanto depresiva.
  • En ocasiones, este sueño puede poner de manifiesto nuestra insatisfacción ante la propia vida y la necesidad de buscar nuevos caminos. Es curioso comprobar que no buscamos comodidad ni tranquilidad y no despreciamos el riesgo a la hora de decidir cuáles son nuestros deseos.
  • Si bajamos acompañados de otras personas, significa que podemos contar con ayudas, a veces inesperadas, a la hora de enfrentarnos a nuestros conflictos.

Soñar con bajar o descender psicoanálisis

Dentro del ámbito psicoanalítico de los sueño, hacer con bajar aparece con frecuencia cuando nos sentimos avergonzados o arrepentidos por algún comportamiento porque, en realidad, sabemos que no hemos obrado correctamente, pero no queremos reconocerlo.

Si la sensación del sueño es angustiosa, refleja temor al cambio y a lo desconocido, pero si resulta placentera indica que en breve recibiremos la recompensa a los esfuerzos y sacrificios que hemos estado padeciendo.

También te recomendamos soñar con abismo

Más significados de soñar con bajar

Esperamos que con toda esta información sobre soñar con bajar hayas conseguido interpretar tu sueño. Pero si no ha sido así, no te preocupes, en el siguiente vídeo puedes encontrar muchos más significados de soñar con descender.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones o significados, puedes encontrarlas en nuestro apartado de interpretación de los sueños. En CurioSfera.com deseamos haberte ayudado a conocer el significado de soñar con bajar.

Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familia. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución.

En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador para resolver tus dudas o seguir nuestra página sobre sueños en Facebook. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here