Soñar con avispas

Soñar con avispas suele ser un tipo de visión onírica que no suele dejar un buen recuerdo o una buena sensación al durmiente. Entre todos los insectos, las avispas están dentro del grupo de los que fácilmente provocan pesadillas o que nos despertemos sobresaltados. Para poder conocer el significado exacto y qué quiere decir tu subconsciente, aparte de los detalles que recuerdes, es necesario analizar también tu personalidad y estado emocional. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con avispas, tesoros, cómo se puede interpretar y su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con abejas

Índice de contenidos

Qué significa soñar con avispas

Para poder saber el significado de soñar con avispas, debes saber que es un insecto tremendamente poderoso, potente y rápido. A diferencia de la abeja, que es más gentil y tiene que pensar bien si pica porque eso implicaría su muerte, la avispa puede atacar y seguir viviendo y haciendo la suya.

soñar con avispas pequeñas

Por ello, soñar con la avispa puede ser la representación de aquellos problemas cotidianos que pueden adquirir una gran importancia y volverse letales Son aquellos asuntos o personas que, aunque no parecen muy importantes, hay que tratar con respeto.

Al igual que otros pequeños insectos venenosos, pueden ser una señal de que hay cosas en la vida cotidiana que pueden afectar al durmiente de manera inesperada y causarle una gran molestia o dolor. La avispa puede representar un obstáculo o situaciones que tienen consecuencias en forma de heridas duraderas o envenenamiento interior.

Pero no todo es negativo, tradicionalmente, la avispa también tiene significados, connotaciones y virtudes positivas que también hay que destacar, ya que están presentes en la conciencia colectiva y tienen su significado dentro de los sueños.

soñar con avispero

Por un lado, las avispas son un símbolo de fertilidad y de nueva vida, ya que llegan con el buen tiempo y ayudan a revitalizar la naturaleza en llevar el polen de unas flores a otras.

Por otra parte, son un ejemplo de laboriosidad, y por lo tanto son un símbolo de la capacidad de trabajo y el empleo en cosas constructivas. Soñar avispas que no suponen un peligro es un sueño positivo en el que hay que tener en cuenta las virtudes de estos animales.

soñar con picadura de avispaEjemplo: una mujer ve desde su ventana como una avispa coge polen de cada flor de su jardín. Al día siguiente, dentro del mismo sueño, vuelve a mirar por la ventana y ve que las flores se han vuelto doradas.

Interpretación: la mujer asocia el sueño a que últimamente trabaja más y está convencida de que el esfuerzo la compensará con una mayor seguridad económica.

En el siguiente vídeo puedes encontrar más significados de soñar con avispas, esperamos que te sea de utilidad:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con avispas. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here