Soñar con ángeles

Soñar con ángeles es una visión onírica con un significado muy especial y con un gran simbolismo. Los ángeles son un elemento tan habitual en la cultura popular que no importa si uno es creyente o no para que aparezcan en los sueños. Si deseas conocer qué quiere decir tu subconsciente, también debes tener en cuenta tus sentimientos y algunos aspectos de tu personalidad. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con ángeles, cuál es su simbología y cómo se debe interpretar. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con alas

Índice de contenidos

Qué significa soñar con ángeles

Para conocer el significado de soñar con ángeles, debes saber que en el ámbito religioso, son considerados los mensajeros de Dios.

soñar con ángles malos
soñar con un ángel caído es muy habitual

Por tanto, no es extraño que se les considere también mensajeros de la mente inconsciente, que intenta llevar conocimientos o revelaciones a la mente despierta. Si un ángel aparece en el sueño, hay que escuchar lo que tenga que decir, ya que será un mensaje importante de uno mismo.

Su aparición en los sueños a veces también indica inseguridades y el deseo de recibir una protección del “más allá” que nos ayude y aporte algo de luz.

Puede ser también un ruego o una petición de rescate para salir de todo lo que nos daña o nos encierra en situaciones a las que no vemos salida inmediata.

En la actualidad, existe un movimiento, cada vez más extendido, de culto a los ángeles, a los que se reconoce como intermediarios entre el mundo material y espiritual, así como guías de nuestro crecimiento y desarrollo personal.

Sueño muy afortunado para estudiantes en época de todo tipo de exámenes, oposiciones o pruebas, ya que anuncia que debemos olvidar cualquier temor porque el éxito, con poco que pongamos de nuestra parte, está prácticamente asegurado.

También te puede interesar qué significa soñar con demonios

Soñar con la estatua de un ángel

soñar con ángeles blancosSoñar con un ángel es muy habitual, por lo que existen gran cantidad de tipos de sueños. Los ángeles pueden aparecer como elementos decorativos o estatuas, y en estos casos generalmente representan la virtud o la tranquilidad que rodean la situación actual del durmiente.

Soñar con figuritas de ángeles

Cuando se encuentran como figuritas al alcance del soñador o durmiente, o como estatuas dentro de las iglesias, a menudo se debe interpretar y significa que la persona necesita ayuda, refugio espiritual o consejo.

Soñar con un ángel malo

Pero, a pesar de ello, los sueños en los que aparecen los ángeles no siempre son positivos. Cuando los protagonistas de los sueños son ángeles caídos o malignos representan a quien simula bondad pero actúa con mala fe a escondidas, o aquellas personas con las que hay que tener un cierto recelo.

qué significa soñar con un ángel
Soñar con ángeles niños

Soñar con un ángel justiciero

El ángel en sueños también puede representar la figura del juez, del mentor sabio, y si aparece enfadado o castigando alguien querrá decir que el durmiente considera que se ha comportado mal o que hay algo de la cual ha de avergonzarse.

Soñar con un ángel muerto

Si el ángel sufre un ataque o aparece moribundo o es un ángel muerto significa que el durmiente considera que se están atacando o perdiendo los valores positivos que representa.

Soñar con estar disfrazado de ángel

soñar con figuras de ánglees
Soñar con un ángel mujer es frecuente

Este tipo de sueño representa nuestros miedos y preocupaciones en la vida. El disfraz nos sirve para ocultarnos tras él y pasar desapercibidos. Puedes ver qué significa soñar con disfraces para más información.

Ejemplo: una chica sueña que en carnaval se disfraza de ángel y tiene una noche terrible. Se siente vulnerable, nadie le hace caso y quién puede se aprovecha de ella pensando que es una tonta. Se da cuenta que, aun así, no se puede sacar el disfraz.

Significado del sueño: en su vida actual, la chica ha sufrido varias malas situaciones que, según le dicen las personas que la conocen, se deben a que es demasiado buena con los demás.

Soñar con ángeles psicoanálisis

soñar con un angel que me hablaLos ángeles son transmisores de buenas noticias, de buenos augurios, y en nuestro sueño representan su llegada. Otorgan beneficios y seguridad, así como protección, que podemos recibir de forma inesperada.

Soñar con ángeles indica la aparición de oportunidades que abrirán nuevos caminos a la autorrealización. Señala, al mismo tiempo, que nuestras energías están dispuestas para emprender una nueva etapa del largo viaje que nos lleva a la evolución personal, hacia un estado en el que cada vez deberíamos sentirnos mejor o más reconciliados con nuestros actos y actitudes ante la vida.

Su imagen en los sueños, por lo tanto, conlleva próximos cambios de orientación en distintos aspectos vitales. Aun así, podemos estar tranquilos porque nos anuncian que los cambios no serán traumáticos ni dolorosos, sino que los proyectaremos como parte o forma de nuestro crecimiento.

Si todavía no has encontrado el significado de tu sueño con ángeles, en el siguiente vídeo puedes encontrar muchos otros. Esperamos que te sea de mucha utilidad:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con ángeles.

Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución.

En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador. 🙂

1 COMENTARIO

  1. Buenas noches quisiera saber el significado de un sueño!! Soñé que salía de la casa de una tía y traía unas cosas en los brazos y a lo que caminaba de la casa de mi abuelo y en una parte veía una vaca de color café tratando de pasarse la cerca, posteriormente se pasaba la cerca y la vaca se quedaba sentada, no echada y se empezaba a sacudir. De un momento a otro se convirtió en un hombre blanco!!! De pronto alrededor mío estaban unas primas y unas tías cantando el Dios te salve María con los brazos abiertos y de un momento a otro yo tenía los brazos ocupados estaba cantando la oración con alabanza y todo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here